Noticias del Ejército del Aire de España

Los 3 A330Mrrt y 4 c295w MPA std 2 estan ya confirmados por carta de intenciones con Airbus. Los 20 Ef2000 para Canarias creo que si van a llegar en 2021 mas por presion de Airbus y por no cerrar la cadena de ef2000 Española y no dejar a mucha gente cualificada sin trabajo.
La idea actual es un 20 ef2000 tranche 3 aesa + 20 Ef2000 tranche 4 y en el tercer pedido dejar abierta la posibilidad al F35A quizas junto a un pedido de la armada que quiere si o si el F35B
 

MAC1966

Colaborador
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Propuesta de nuevo entrenador avanzado para el Ejército del Aire




Hoy 16 de octubre Airbus ha convocado a la prensa para dar a conocer su propuesta de nuevo entrenador avanzado par el Ejército del Aire, el AFJT (Airbus Future Jet Trainer).

 
No entiendo como Argentina no presiona ofreciendo el Pampa, para que no salga a la luz éste nuevo proyecto...

ah cómo que no nos conocen en el mundo?
 
Este anuncio de Airbus es como una mezcla entre pelicula cómica Italiana ochentera y una peli de terror.

Se compraron 27 A400M pagados (ya) uno a uno a sabiendas que el Ejercito del Aire
NO NO NO podía operarlos por falta de presupuesto para una flota enorme.
Al final se dan cuenta que solo se pueden operar 14 y el resto .........ya veremos quien los quiere (NADIE)
o lo mejor intentar venderlos a mitad de precio ( y de momento por el coste de mantenerlos ni con esas).

Asi que en vez de de comprar un segundo lote del muy capaz PC21 y aceptar la oferta Koreana de trueque entre 4-6 A400M (ya se han pagado y nos sobran.....) y los muy capaces KAI T/A50 ( 24 unidades) para sustituir a los F5M de Talavera (19 unidades) ,nada, a pagar a AIRBUS el desarrollo del entrenador
para que luego venga Francia y con el desarrollo realizado te haga los mismo que con los TIGRE HAD ( tu lo
desarrollas y cuando ves que funciona y ya te han pagado el desarrollo me lo pido y lo fabrico en Francia).
 
Última edición:
El Pampa está muy por debajo de las expectativa de España; creo que apunta a lo más alto.

Si el bicharraco este hubiera salido antes y se hubiera hecho realidad (Que no creo que vaya a llegar a nada), siempre se podría haber hecho como con Chile en los 80, en lugar de Pc-21 los Pampa y unos cacharros de estos para Argentina.
 
Este anuncio de Airbus es como una mezcla entre pelicula cómica Italiana ochentera y una peli de terror.

Se compraron 27 A400M pagados (ya) uno a uno a sabiendas que el Ejercito del Aire
NO NO NO podía operarlos por falta de presupuesto para una flota enorme.
Al final se dan cuenta que solo se pueden operar 14 y el resto .........ya veremos quien los quiere (NADIE)
o lo mejor intentar venderlos a mitad de precio ( y de momento por el coste de mantenerlos ni con esas).

Asi que en vez de de comprar un segundo lote del muy capaz PC21 y aceptar la oferta Koreana de trueque entre 4-6 A400M (ya se han pagado y nos sobran.....) y los muy capaces KAI T/A50 ( 24 unidades) para sustituir a los F5M de Talavera (19 unidades) ,nada, a pagar a AIRBUS el desarrollo del entrenador
para que luego venga Francia y con el desarrollo realizado te haga los mismo que con los TIGRE HAD ( tu lo
desarrollas y cuando ves que funciona y ya te han pagado el desarrollo me lo pido y lo fabrico en Francia).
Hacerlos mantiene a la industria a flote y da trabajo.
Tenerlos responde a las necesidades de aviación de carga de la OTAN, que seguramente han sido coordinadas y de necesitarse la plata va a llegar.

Hacerlos permite engrosar la cantidad de aparatos, reduciendo los costes de mantenimiento y soporte técnico con el tiempo y los números.

27 no son para el EdA, está claro que a España le toco en los planes de la OTAN tener una flota de transporte capaz de movilizar en 24 horas material, hombres y blindados para una fuerza de reacción rápida a requerimiento de la OTAN.
 

MAC1966

Colaborador
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Airbus ha anunciado los primeros datos del entrenador avanzado que ofrece al ministerio de Defensa español para sustituir a los C-101 y F-5.​

Airbus ha presentado a un reducido número de medios el Airbus Future Jet Trainer, AFJT, la oferta para que el Ejército del Aire sustituya a sus CASA C-101 y CASA/Northrop F-5 empleados en las últimas fases de la formación de los nuevos pilotos. Este nombre sin emabrgo no será el definitivo.

La presentación ha estado a cargo de Fernando Peces, responsable del programa Eurofighter en España, de Military Aircraft parte de Airbus Defence & Space y de Javier Escribano, responsable de Futuros Programas de Combate.

Lo primero que han destacado es que “El AFJT es un programa pensado por y para España, que se posiciona como la solución operativa, industrial y de desarrollo tecnológico que permitiría al país continuar con su posición de actor principal en el sector aeroespacial y de defensa”.






 
Si el bicharraco este hubiera salido antes y se hubiera hecho realidad (Que no creo que vaya a llegar a nada), siempre se podría haber hecho como con Chile en los 80, en lugar de Pc-21 los Pampa y unos cacharros de estos para Argentina.


Lo del AFJT es mas una idea como la que nos tiene acostumbrados Airbus que una realidad. Supongo que si Francia no se une directamente al programa ,esto no es factible.
Hacia mucho pero que mucho tiempo que España no realizaba un concurso evaluando todos los candidatos y dando la elección al MEJOR candidato . El PC21 es un extraordinario avion infinitamente mejor que lo que ofertaba Airbus en el concurso (PZL-130 Orlik) como insistieron con el entrenador Polaco.

De momento el orden de prioridades son :

* Conversión de 3 A330 de Iberia ( bastante nuevos 2016-2018) a MRRT (carta de intenciones del ejecutivo).
Importantes preguntas : ¿Modulo Smart como los MRRT de Singapur? ¿Modulo de Guerra electrónica?.
Veremos ya que implica mucho dinero .

* 4 C295 MPA similares a los C295w FWSAR Canadienses con nueva avionica de Collins pero con capacidades similares a los C295ASW Chilenos para sustituir a los P3M (parace que el Eda ha pedido la integración del Misil SEA SPEAR basado en el BRIMSTONE 2).


Luego estan los Ef2000 Tranche 3 para Canarias del programa Halcón que se van a tener que pedir si o si
por el gobierno de turno ya que la linea Española de Ef2000 esta a dia de hoy ocupada con una mas que decente modernización que acercara a los Tranche 1 en capacidades a los Tranche 2/3.

Que nadie descarte que España con lo que ha invertido en modernizar los Tranche 1 no acabe comprando mas tranche1 que los va a tener muy bien de precio cuando se den de baja los Alemanes por el programa Quadriga . Este programa esta relacionado con el Español ya que son muy similares compartiendo radar AESA haciendo que el conjunto de aviones salgan mas económicos que por separado (100 mill cada uno).
España tiene una flota muy descompensada en ejemplares de Ef2000 tranche1 ( 10 monoplazas y 7 biplazas) asi que no descartemos que esta modernización acabe con algún Tranche 1 Aleman mas sin contar con la posible adquisición de Indonesia de los 15 Ef2000 tranche 1 Austriacos .
 
Última edición:
Con lo bonito que era el MAKO, este parece un proyecto de fin de curso de unos estudiantes.

Perfectamente se puede diseñar y construir aquí pero de eso a exportarlo en un mercado que ya está saturado de lights figters es otro cantar.

El cambalache de los A-400 por TA-50 sería lo más lógico y rápido pero daría menos trabajo en España y parece que lo que se busca es precisamente evitar despidos.

También es una oportunidad para que el E.A. participe y dicte desde el principio sus requerimientos y consiga un avión a medida como hace la Armada con sus barcos.

Espero con ganas que el E.A. se pronuncie sobre esto y que se pueda implicar lo máximo posible.

Saludos.
 
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