Noticias del Ejército del Aire de España

Hola,
Gran foto de la visita del JEMA al Ala 23, donde podemos ver el pasado y el futuro del EdA.

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Una comisión de cinco militares franceses se ha desplazado al Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), en la base aérea de Torrejón, con el fin de conocer la experiencia del Ejército del Aire en la integración del casco electrónico Scorpion del F-18.

El CLAEX ha sido invitado como observador al ejercicio VOLFA en Francia, así como a realizar los vuelos equivalentes dentro de la reciprocidad del acuerdo técnico entre centros de ensayos.

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Ocean Sky 20

Participantes: Francia con Rafale, Grecia con F-16, OTAN con E-3 AWACS y España con Tifón, EF-18M y Harrier de la 9ª escuadrilla de la FLOAN.



La Sección de Apoyo al Transporte de la #BAGando descarga durante el fin de semana los aviones de transporte que despliegan el contingente del @Armee_de_lair para el #OceanSky20. Ayer 16 toneladas de carga de un #A400, y hoy, en tiempo récord, 60 toneladas de un #Antonov 124


 
No se si alguien se ha dado cuenta que nunca faltan los F16 de turno a requerimiento del Eda en los Ocean Sky de cada año en Canarias. El año pasado F16C Turcos y este año F16C Griegos.
Independientemente que muchos aliados operen F16MLU últimamente se trata de pegarse
contra los F16c bloque52 lo mas parecidos posibles a los que habitan no muy lejos de la Islas Canarias
con unos tonos un poco mas áridos ....eso sip.
Y luego se llega a la conclusión que siempre que se tenga la mas mínima inquietud se van a tener que desplegar los Ef2000 y EF-18MLU peninsulares porque lo que hay en las Islas Canarias a día de hoy (20 F18A) no llega para mucho si tienen que asumir por si mismos las protección de las islas.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No se si alguien se ha dado cuenta que nunca faltan los F16 de turno a requerimiento del Eda en los Ocean Sky de cada año en Canarias. El año pasado F16C Turcos y este año F16C Griegos.
Independientemente que muchos aliados operen F16MLU últimamente se trata de pegarse
contra los F16c bloque52 lo mas parecidos posibles a los que habitan no muy lejos de la Islas Canarias
con unos tonos un poco mas áridos ....eso sip.
Y luego se llega a la conclusión que siempre que se tenga la mas mínima inquietud se van a tener que desplegar los Ef2000 y EF-18MLU peninsulares porque lo que hay en las Islas Canarias a día de hoy (20 F18A) no llega para mucho si tienen que asumir por si mismos las protección de las islas.

En eso estamos....

 
El cougar no opera en el SAR. Los Super puma As332B son los que van a se sustituidos por los 12 nh90tth del Eda.
A los cougar de las Famet les queda un largo camino hasta el cuarto lote de Nh90 alla por el 2030... Mejor sumarle 5 años mas y nos vamos al 2035.
Otra cosa es lo q quiera airbus y sus extraordinarios programas como los Mortadelos, tigretones o nh90 cada uno superandose al otro.Todos impuestos a dedo pagando una fortuna y totalmente en contra de las FAMET...... Como me gustaban los Mortadelos pintados en nuestros Cougar a modo de coña o mejor la cara de todos nuestros mandos de las Famet cuando un Tigre Hap en el concurso realizado no pudo despegar a plena carga en condiciones de alta montaña y calor tan comunes en nuestra montaña en verano.... Y manda huevos que nuestros amigos del sur encima con 36 ah64d longbow.l
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
He leido en varias publicaciones que ya ni concursos hacen porque Airbus está muy metido en España y que por más que el Apache o el Blackhawk sean muy superiores al Tigre y al NH-90 las compenzaciones industriales pesan.
Con respecto a los F-18 canarios van a ser reemplazados por 20 EFA nuevos con el nuevo radar no?.
 
Arriba