Este anuncio de Airbus es como una mezcla entre pelicula cómica Italiana ochentera y una peli de terror.
Se compraron 27 A400M pagados (ya) uno a uno a sabiendas que el Ejercito del Aire
NO NO NO podía operarlos por falta de presupuesto para una flota enorme.
Al final se dan cuenta que solo se pueden operar 14 y el resto .........ya veremos quien los quiere (NADIE)
o lo mejor intentar venderlos a mitad de precio ( y de momento por el coste de mantenerlos ni con esas).
Asi que en vez de de comprar un segundo lote del muy capaz PC21 y aceptar la oferta Koreana de trueque entre 4-6 A400M (ya se han pagado y nos sobran.....) y los muy capaces KAI T/A50 ( 24 unidades) para sustituir a los F5M de Talavera (19 unidades) ,nada, a pagar a AIRBUS el desarrollo del entrenador
para que luego venga Francia y con el desarrollo realizado te haga los mismo que con los TIGRE HAD ( tu lo
desarrollas y cuando ves que funciona y ya te han pagado el desarrollo me lo pido y lo fabrico en Francia).
Hacerlos mantiene a la industria a flote y da trabajo.
Tenerlos responde a las necesidades de aviación de carga de la OTAN, que seguramente han sido coordinadas y de necesitarse la plata va a llegar.
Hacerlos permite engrosar la cantidad de aparatos, reduciendo los costes de mantenimiento y soporte técnico con el tiempo y los números.
27 no son para el EdA, está claro que a España le toco en los planes de la OTAN tener una flota de transporte capaz de movilizar en 24 horas material, hombres y blindados para una fuerza de reacción rápida a requerimiento de la OTAN.