Noticias del Ejército del Aire de España

He leido en varias publicaciones que ya ni concursos hacen porque Airbus está muy metido en España y que por más que el Apache o el Blackhawk sean muy superiores al Tigre y al NH-90 las compenzaciones industriales pesan.
Con respecto a los F-18 canarios van a ser reemplazados por 20 EFA nuevos con el nuevo radar no?.
España es Airbus. Airbus es una unión de las empresas europeas de aviación.

CASA es miembro del consorcio. No son "compensaciones", es su propiedad.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
España es Airbus. Airbus es una unión de las empresas europeas de aviación.

CASA es miembro del consorcio. No son "compensaciones", es su propiedad.

Sisi, eso losé, a lo que voy es que al ser una Fuerza Aerea de primer nivel; deberían apostar aunque sea en tener otros productos en vez de depender totalmente de Airbus; aunque está muy bien porque te permite independencia total pero si surge un problema?, Creia que los F18M iban a ser reemplazados por F35 pero parece ser que todo va a ser EFA.
 
No hay nada firmado todavia pero con toda seguridad el 462esc de Gando sera reequipado con 20 ef2000 tranche 3 aesa. El problema viene de una cuestion de tiempo. Entregas a partir del 2025 con Foc en 2028.Se necesita algo antes que bien podrian ser trasladar Ef18MLU o los 17 Ef2000 tranche 1 modernizados todos en 2023.
 
Los 3 A330Mrrt y 4 c295w MPA std 2 estan ya confirmados por carta de intenciones con Airbus. Los 20 Ef2000 para Canarias creo que si van a llegar en 2021 mas por presion de Airbus y por no cerrar la cadena de ef2000 Española y no dejar a mucha gente cualificada sin trabajo.
La idea actual es un 20 ef2000 tranche 3 aesa + 20 Ef2000 tranche 4 y en el tercer pedido dejar abierta la posibilidad al F35A quizas junto a un pedido de la armada que quiere si o si el F35B
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Propuesta de nuevo entrenador avanzado para el Ejército del Aire




Hoy 16 de octubre Airbus ha convocado a la prensa para dar a conocer su propuesta de nuevo entrenador avanzado par el Ejército del Aire, el AFJT (Airbus Future Jet Trainer).

 
No entiendo como Argentina no presiona ofreciendo el Pampa, para que no salga a la luz éste nuevo proyecto...

ah cómo que no nos conocen en el mundo?
 
Este anuncio de Airbus es como una mezcla entre pelicula cómica Italiana ochentera y una peli de terror.

Se compraron 27 A400M pagados (ya) uno a uno a sabiendas que el Ejercito del Aire
NO NO NO podía operarlos por falta de presupuesto para una flota enorme.
Al final se dan cuenta que solo se pueden operar 14 y el resto .........ya veremos quien los quiere (NADIE)
o lo mejor intentar venderlos a mitad de precio ( y de momento por el coste de mantenerlos ni con esas).

Asi que en vez de de comprar un segundo lote del muy capaz PC21 y aceptar la oferta Koreana de trueque entre 4-6 A400M (ya se han pagado y nos sobran.....) y los muy capaces KAI T/A50 ( 24 unidades) para sustituir a los F5M de Talavera (19 unidades) ,nada, a pagar a AIRBUS el desarrollo del entrenador
para que luego venga Francia y con el desarrollo realizado te haga los mismo que con los TIGRE HAD ( tu lo
desarrollas y cuando ves que funciona y ya te han pagado el desarrollo me lo pido y lo fabrico en Francia).
 
Última edición:
El Pampa está muy por debajo de las expectativa de España; creo que apunta a lo más alto.

Si el bicharraco este hubiera salido antes y se hubiera hecho realidad (Que no creo que vaya a llegar a nada), siempre se podría haber hecho como con Chile en los 80, en lugar de Pc-21 los Pampa y unos cacharros de estos para Argentina.
 
Este anuncio de Airbus es como una mezcla entre pelicula cómica Italiana ochentera y una peli de terror.

Se compraron 27 A400M pagados (ya) uno a uno a sabiendas que el Ejercito del Aire
NO NO NO podía operarlos por falta de presupuesto para una flota enorme.
Al final se dan cuenta que solo se pueden operar 14 y el resto .........ya veremos quien los quiere (NADIE)
o lo mejor intentar venderlos a mitad de precio ( y de momento por el coste de mantenerlos ni con esas).

Asi que en vez de de comprar un segundo lote del muy capaz PC21 y aceptar la oferta Koreana de trueque entre 4-6 A400M (ya se han pagado y nos sobran.....) y los muy capaces KAI T/A50 ( 24 unidades) para sustituir a los F5M de Talavera (19 unidades) ,nada, a pagar a AIRBUS el desarrollo del entrenador
para que luego venga Francia y con el desarrollo realizado te haga los mismo que con los TIGRE HAD ( tu lo
desarrollas y cuando ves que funciona y ya te han pagado el desarrollo me lo pido y lo fabrico en Francia).
Hacerlos mantiene a la industria a flote y da trabajo.
Tenerlos responde a las necesidades de aviación de carga de la OTAN, que seguramente han sido coordinadas y de necesitarse la plata va a llegar.

Hacerlos permite engrosar la cantidad de aparatos, reduciendo los costes de mantenimiento y soporte técnico con el tiempo y los números.

27 no son para el EdA, está claro que a España le toco en los planes de la OTAN tener una flota de transporte capaz de movilizar en 24 horas material, hombres y blindados para una fuerza de reacción rápida a requerimiento de la OTAN.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador

Airbus ha anunciado los primeros datos del entrenador avanzado que ofrece al ministerio de Defensa español para sustituir a los C-101 y F-5.​

Airbus ha presentado a un reducido número de medios el Airbus Future Jet Trainer, AFJT, la oferta para que el Ejército del Aire sustituya a sus CASA C-101 y CASA/Northrop F-5 empleados en las últimas fases de la formación de los nuevos pilotos. Este nombre sin emabrgo no será el definitivo.

La presentación ha estado a cargo de Fernando Peces, responsable del programa Eurofighter en España, de Military Aircraft parte de Airbus Defence & Space y de Javier Escribano, responsable de Futuros Programas de Combate.

Lo primero que han destacado es que “El AFJT es un programa pensado por y para España, que se posiciona como la solución operativa, industrial y de desarrollo tecnológico que permitiría al país continuar con su posición de actor principal en el sector aeroespacial y de defensa”.






 
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