El Ejército de Lituania comenzó el proceso de incorporación de 300 nuevos vehículos blindados 4×4 Oshkosh Defense JLTV

R

Redacción

El Ejército de Lituania comenzó el proceso de incorporación de 300 nuevos vehículos blindados 4×4 Oshkosh Defense JLTV

En marco del programa de fortalecimiento de sus Fuerzas Armadas, el gobierno de Lituania confirmó el inicio de la incorporación de un total de 300 nuevos vehículos tácticos 4×4 JLTV a los Estados Unidos. Esto fue reportado con motivo del arribó al país báltico de un nuevo lote de unidades adquiridos a la empresa estadounidense Oshkosh Defense.


Uno de los lotes comprendidos dentro de la primera fase de 200 JLTV

Al día de la fecha, el Ejército de Lituania se está convirtiendo en uno de los principales operadores de vehículos 4×4 JLTV. Esto se debe al programa de incorporación de estos vehículos blindados en dos fases. La primera, iniciada en 2019 con la firma del primer contrato de compra, contempló la adquisición de 200 unidades, completando las entregas de esta fase durante el pasado año 2023. La segunda fase inició en el año 2022 con la firma de otro contrato que fijo la compra de 300 JLTV adicionales, fijando que la flota global de estos vehículos dentro del Ejército de Lituania alcance las 500 unidades.

De tal modo, el 14 de marzo, el Ministerio de Defensa lituano informó del arribó del primer lote de 35 unidades comprendido dentro de la segunda fase de incorporación de los 4×4 JLTV. Al respecto, desde las fuentes ministeriales expresaron que: “La ventaja de los vehículos todo terreno blindado JLTV radica en su alto nivel de protección para la tripulación. Estos vehículos técnicamente avanzados garantizan una mayor eficacia durante operaciones de reconocimiento, ataques de artillería y apoyo aéreo. Los JLTV no solo fortalecen las capacidades de nuestro ejército, sino que también mejoran la interoperabilidad entre las fuerzas armadas de Lituania y Estados Unidos”.




Las Fuerzas Armadas de Lituania se encuentran en un proceso de modernización e incorporación de nuevas capacidades terrestres, iniciativa que dio sus primeros pasos hace algunos años pero que se aceleró con la nueva invasión de Rusia a Ucrania. Esto incluye las negociaciones para adquirir tanques Leopard 2A7, seguir incorporando los VCI 8×8 Vilkas, la adquisición de vehículos de combate de artillería CAESAR MkII y sistemas M142 HIMARS. También se están incorporando baterías del sistemas de defensa antiaérea NASAMS, misiles AMRAAM adicionales así como MANPADS RBS 70 NG, entre otros proyectos.

Tal vez te interese Buques de Asalto Anfibio de la Marina Militare: una posibilidad para recuperar las capacidades anfibias de la Flota de Mar de la Armada Argentina

La entrada El Ejército de Lituania comenzó el proceso de incorporación de 300 nuevos vehículos blindados 4×4 Oshkosh Defense JLTV aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba