Noticias del Ejército de Perú

El problema de traerlos pelados es: qué nivel de 'pelado’: Sin soporte integral? Sin protección adecuada? Sin equipos adecuados (comms, etc)? Sin estación de armas (‘las instalamos luego’)?

El vendedor ofrecerá más y mejor offset (pagado por el comprador) a mayor volumen o presupuesto asignado, con plazos determinados. De otro modo no es interesante para el. Ídem para el comprador, no es interesante invertir en offset (p.e. taller de manto, integración de sistemas) si solo hay un puñado de carros a comprar.

A ver en qué queda todo esto.

Saludos
 
El Ejército del Perú programa el mantenimiento de 36 obuses D-30 de 122 mm



Diversos Grupos de Artillería de Campaña del Ejército del Perú han solicitado al Servicio de Material de Guerra (SMGE) el mantenimiento de 36 obuses remolcados D-30 de 122 mm.

Con la finalidad de llevar adelante el requerimiento de las unidades de artillería, el SMGE ha organizado un proceso de selección para adjudicar la responsabilidad a un contratista especializado.

12 de los obuses D-30 forman parte del inventario de armas del Grupo de Artillería de Campaña N° 111, acantonada en la región Piura, en el norte del Perú; otros 12 obuses D-30 pertenecen al Grupo de Artillería de Campaña N° 112, acantonada en la región Tumbes, en el extremo norte del país y región fronteriza con Ecuador; y los otros 12 obuses D-30 están asignados al Grupo de Artillería de Campaña N° 113, unidad militar acantonada en la región Tacna, en el extremo sur del Perú y frontera con Chile.

El obús remolcado D-30, si bien no es un arma nueva o de reciente manufactura, es un excelente producto de la industria militar de la Unión Soviética, los obuses adquiridos por el Ejército fueron fabricados en el año 1973.

El proveedor que suministrará los repuestos tiene también la responsabilidad de su traslado a las instalaciones de los tres Grupos de Artillería de Campaña (GAC N° 111 en el Agrupamiento de Artillería José Joaquín Inclán – Piura; GAC N° 112 en la 1ra Brigada de Infantería – Tumbes; GAC N° 113 en la 6ta Brigada Blindada en Tacna), en donde se efectuarán las labores de mantenimiento. De manera previa se realizará un proceso de verificación de partes y componentes en el Batallón de Material de Guerra N° 512 (Armamento) en el distrito de El Agustino, ciudad de Lima.

El plazo de ejecución de los servicios es de 30 días calendario para la entrega de los repuestos, partes y componentes, mientras que para el mantenimiento en sí el plazo es de 75 días calendario en cada Grupo de Artillería de Campaña.

En cada obús remolcado D-30 se va a reparar el sistema elástico y mecánico (recuperador, freno de retroceso, palanca de armar, recuperador posterior, compensador, tapón superior, equilibrador, válvula, block de cierre de armado, percutor de acero, cuña de acero, empuñadura), alza mecánica D726-45, anteojo panorámico, mira óptica OP4M-45, cuadrante mecánico K-1, nivel de control I-C, y el goniómetro brújula PAB-2 (medición y corrección de ángulos).

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=61409
 
Primer Helicoptero MI-17 recibirá mantenimiento en LA JOYA - Arequipa



El día de hoy, en horas de la mañana, el helicóptero MI17 1b - EP 654, de la Aviación del Ejército luego de cumplir 2000 hrs de vuelo en cumplimiento a las misiones encomendadas por el comando, partió desde la ciudad de Lima hacia el Centro de Mantenimiento Aeronáutico acantonado en la ciudad de La Joya – Arequipa, para su mantenimiento (overhaul), siendo la primera aeronave en ingresar para su mantenimiento a este centro.
Cabe mencionar que este Helicóptero MI-17 1b fue misionado para importantes misiones de vuelos internacionales, como para el apoyo en el terremoto de Ecuador y apoyo en los desastres naturales de Bolivia.
De esta manera los helicópteros de la Aviación del Ejército, serán trasladados a este nuevo Centro de Mantenimiento Aeronáutico para mantenimientos y reparaciones por personal profesional especializado en este tipo de aeronaves.

Texto y fotos: Aviacion del Ejercito.
 
OTOKAR EXHIBIRÁ SUS VEHÍCULOS BLINDADOS COBRA II Y ARMA EN EL SITDEF 2019

Ambos vehículos, que serán sin duda una de las atracciones de SITDEF 2019, son parte del esfuerzo de Otokar (Turquía) de cara al Programa de Vehículos Blindados Multipropósito 4x4 para el VRAEM -aún en fase de evaluación por parte del Comando Conjunto- y al Programa Pacha Kuyuchix, que contempla la adquisición de 301 vehículos de combate 8x8: 178 de transporte de personal (APC) y 123 de combate de infantería (IFV).

El ARMA ( 8x8 ) es un Vehículo de Combate de Infantería (ICV) que tiene una longitud de 7,9 m, ancho de 2,9 m y altura de 2,3 m. El peso en combate es de 27 ton. Está diseñado para transportar 14 efectivos: 2 tripulantes y 12 infantes. Está propulsado por un motor diésel Caterpillar C9 de 450 HP que le confiere una velocidad de 100 km/h en carretera y un alcance de 700 km. El armamento, por lo general, lo conforma una torreta KESKIN que admite ametralladora de 7.62 x 51 mm, 12,7 mm y 14.5 mm, así como lanzagranadas automáticos de 40 mm. Opcionalmente, puede montar una estación remota RCWS de 12,7 mm.

El COBRA II (4x4), definido como un vehículo Táctico Armado, tiene una longitud de 6,4 m, ancho de 2,5 m. y altura de 2,3 m, siendo su peso en combate de 13,5 toneladas. Su motor de 360 HP le confiere una velocidad máxima de 110 km/h y tiene una autonomía de 700 km. La tripulación está conformada por un conductor y un jefe de carro, y puede transportar a 8 efectivos. Admite diversas configuraciones de armamento, una ametralladora de 7,62 x 51 mm o de 12,7 mm en un montaje abierto tipo clavija o en una torreta,

Otokar exibirá en el VII Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres - SITDEF 2019, entre el 16 y 19 de mayo en la sede del Cuartel General del Ejército (Lima), los Blindados ARMA ( 8x8 ) que arribó al Puerto de Callao el pasado 29 de Abril y COBRA II (4x4) que arribó el 6 de Mayo.

https://www.defensa.com/peru/otokar-...ma-sitdef-2019
 
El Servicio de Material de Guerra (SMG) del EP ha empezado el cambio de los Lanzadores BM-21 de los vehículos URAL a vehículos MAN modernizados por el propio SMG.

Minuto 03:50


Con ello el EP mantendrá operativos durante los siguientes años a 4 Grupos de Artillería de Cohetes de 122 mm, alineando 36 MLRS (27 Type 90B y 9 BM21)

 
Arriba