Noticias del Ejército de Perú

Inauguran planta de ensamblaje de fusiles para fortalecer la capacidad de abastecimiento a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, conforme a los estándares internacionales de calidad.
La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C estrenó su nueva planta de ensamblaje de fusiles de alta calidad gracias a la alianza estratégica suscrita con la empresa estadounidense Unified Weapon Systems (UWS).
“Como empresa estratégica del sector Defensa, nuestro compromiso es proveer a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional la mejor tecnología existente en el mundo, bajo estándares internacionales de calidad y a precios competitivos en el mercado internacional, es por eso que esta alianza estratégica representa el camino hacia una nueva tecnología y una puerta para el desarrollo de la industria militar”, afirmó el Coronel EP Coronel EP Ángel Bohórquez, oficial más antiguo de Material de Guerra en la FAME S.A.C.
Por su parte, Michael C. Bingham, representante de UWS, agradeció a todos los asistentes al lanzamiento de esta nueva planta que forma parte del convenio, el cual incluye la implementación de transferencia de tecnología y capacitación al personal de FAME.
Personal de los institutos armados y policiales junto al equipo de trabajo de FAME S.A.C y UWS participaron en la ceremonia de lanzamiento de la nueva planta de ensamblaje de fusiles.
El Dato
  1. La planta tendrá la capacidad de producir, fabricar y ensamblar fusiles de asalto, con tecnología estadounidense, a fin de contribuir en la defensa y seguridad del país.
  2. Cuenta, para ello, con un área de ensamblaje de 200 m, oficinas de 60 m y un área de 2000 m para polígono de tiro.








UPR (Rifle De Patrulla Unificado)




UCR (Rifle De Combate Unificado)


Complementando la noticia, encontré un video en Youtube colgado hace un par de meses por FAME, mostrando el protocolo de pruebas de los fusiles (ya hace un par de años).


Esperemos que haya pedidos en cantidad de parte de las 3 fuerzas armadas para que se pueda proceder a uniformizar lo más posible calibre y modelo de fusil, y de paso hacer efectivo los beneficios de tal alianza estratégica.

Saludos
 
https://ria.ru/defense_safety/20180927/1529438202.html

En Brasil y Peru se abriran Centros para la Reparacion de Helicopteros
Rusos.

BAKU 27 de Setiembre .RIA Novosti

Los Centros para el Mantenimiento de Helicopteros Rusossumistrados previamente
se abriran en Brasil y Peru en Noviembre-Diciembre 2018, Igor Chechikov, subdirector
Gral. de la Compania Holding Helicopters of Russia, informo a RIA Novosti sobre el
servicio Postventa.
"Los dos Centros estaran abiertos hasta el fin de anho en Novoembre-Diciembre" dijo
Chechikov en el marco de la Exposicion ADEX-2018 agregando que ya se envio todo
el equipo necesario.
Senalo que la construccion se lleva a cabo "desde dos lados": el Cliente es responsable
de la creacion de Hangares y otras instalaciones y el lado ruso es responsable de suministrar los equipos necesarios para la reparacion de los equipos.


En Peru, el centro de servicio se utilizara para reparar los veinticuatro Mi 171Shs entregados en virtud del contrato a partir del 2013 y se esta creando en Brasil un centro
de reparacion integralpara varios helicopteros incluido los Mi-35M.

Se planifico abrir el Centro de Servicio de Mantenimiento de Helicopteros rusos en Peru se observo que su creacion no solo mantendra un parque nacional en el estado de
aeronavegabilidad del helicoptero, sino tambien para reparar helicopteros rusos que
operan en otros paises de Latinoamerica.

Saludos,
 

enigma

Colaborador
Óptimos resultados a 4 años de la incorporación de los Mi-171Sh-P en la Aviación del Ejército del Perú

4-5 minutos

El próximo 27 de noviembre se cumplirán cuatro años de la incorporación de los 24 Helicópteros de Transporte y Combate Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejército peruano, que – a pesar de las críticas y cuestionamientos sin fundamento – ostentan un índice de operatividad y seguridad de vuelo muy alto, y que en más de una ocasión han demostrado su aptitud para operar en la variopinta y agreste geografía peruana.
De acuerdo a información recabada por defensa.com, a la fecha, los Mi-171Sh-P registran un impresionante récord de 13.309 horas de vuelo, habiendo transportado poco más de 3,4 millones de kg. de carga y 135.800 pasajeros. La Aviación del Ejército opera - tanto desde sus sedes en el Callao y Chorrillos, así como en las ubicadas en el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM) - con 20 Mi-171Sh-P. De estos 19 se encuentran plenamente operativos (dos a punto de entrar a mantenimiento programado de 300 horas) y uno a la espera de cambio de motores. Otros 4 Mi-171Sh-P, que están asignados temporalmente a la Fuerza Aérea del Perú, se encuentran en condición de plena operatividad.
El contrato de adquisición de los 24 Mi-171Sh-P Hip H de la Aviación del Ejército (Programa de “Recuperación de la Capacidad Operativa para el Transporte Aéreo y Apoyo de Fuegos a la Fuerza Terrestre con Aeronaves de Ala Rotatoria del Batallón de Asalto y Transporte Nº 811 de la Aviación del Ejército – Salkantay”), suscrito el 10 de diciembre de 2013, ascendió a 528, 5 millones de dólares. De acuerdo al contrato, los primeros 4 aparatos arribaron, a bordo de un Antonov An-124 Ruslan, el 27 de noviembre de 2014, seguidos de otros 2 el 30 de noviembre y 2 más el 4 de diciembre. Otros 3 arribaron en junio de 2015.
A fines de noviembre, Rosoboronexport comenzó, tras varios meses de atraso, a enviar al Perú los 13 Mi-171Sh-P Hip H restantes, así como un importante lote de repuestos y armamento, que se encontraban listos en la Planta de Ulan Ude (Rusia). La demora en las entregas, se originó – como informamos en su momento en defensa.com - cuando el Banco de la Nación no cumplió con los pagos pendientes, unos 200 millones de dólares, argumentando que Rostec (Russian Technologies) – y por ende Rosoboronexport – se encontraba en la Lista SDN (Empresas Sancionadas por la OFAC - Office of Foreign Assets Control) de los Estados Unidos. El impase fue solucionado a fines de septiembre - al comprobarse que las sanciones (Orden Ejecutiva 13662) solo aplicaban a individuos o entidades de los Estados Unidos – retomándose las entregas: 10 aparatos entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre de 2015, y 3 en enero de 2016.
El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset), con un valor nominal de 542 millones de dólares, genero 8 Convenios Específicos: Equipamiento del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejercito (CEMAE), capacitación de Personal Técnico, documentación técnica, capacitación de personal para ensamblaje de helicópteros Mi-171Sh-P, suministro de 10 juegos adicionales de asientos, simulador de vuelo, soporte de software para el simulador de vuelo y equipos de comunicación cifrada. De estos el más importante es el CEMAE – La Joya, que deberá entrar en operaciones en marzo de 2019. Ocupa un área de 500,000 m2, disponiendo, entre otros, de dos hangares y una estación de pruebas de Vuelo, así como de torre de control, talleres de mantenimiento, patio de maniobras, plataforma de pruebas de potencia, una pista de aterrizaje y dos helipuertos, así como un área administrativa y otra destinada a albergar a unos 537 efectivos: 48 oficiales, 188 técnicos, 169 suboficiales, 60 empleados civiles y 72 de personal de tropa del servicio militar. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


https://www.defensa.com/peru/optimos-resultados-4-anos-incorporacion-171sh-p-aviacion-peru

saludos!!! ENIGMA
 
Óptimos resultados a 4 años de la incorporación de los Mi-171Sh-P en la Aviación del Ejército del Perú

4-5 minutos

El próximo 27 de noviembre se cumplirán cuatro años de la incorporación de los 24 Helicópteros de Transporte y Combate Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejército peruano, que – a pesar de las críticas y cuestionamientos sin fundamento – ostentan un índice de operatividad y seguridad de vuelo muy alto, y que en más de una ocasión han demostrado su aptitud para operar en la variopinta y agreste geografía peruana.
De acuerdo a información recabada por defensa.com, a la fecha, los Mi-171Sh-P registran un impresionante récord de 13.309 horas de vuelo, habiendo transportado poco más de 3,4 millones de kg. de carga y 135.800 pasajeros. La Aviación del Ejército opera - tanto desde sus sedes en el Callao y Chorrillos, así como en las ubicadas en el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM) - con 20 Mi-171Sh-P. De estos 19 se encuentran plenamente operativos (dos a punto de entrar a mantenimiento programado de 300 horas) y uno a la espera de cambio de motores. Otros 4 Mi-171Sh-P, que están asignados temporalmente a la Fuerza Aérea del Perú, se encuentran en condición de plena operatividad.
El contrato de adquisición de los 24 Mi-171Sh-P Hip H de la Aviación del Ejército (Programa de “Recuperación de la Capacidad Operativa para el Transporte Aéreo y Apoyo de Fuegos a la Fuerza Terrestre con Aeronaves de Ala Rotatoria del Batallón de Asalto y Transporte Nº 811 de la Aviación del Ejército – Salkantay”), suscrito el 10 de diciembre de 2013, ascendió a 528, 5 millones de dólares. De acuerdo al contrato, los primeros 4 aparatos arribaron, a bordo de un Antonov An-124 Ruslan, el 27 de noviembre de 2014, seguidos de otros 2 el 30 de noviembre y 2 más el 4 de diciembre. Otros 3 arribaron en junio de 2015.
A fines de noviembre, Rosoboronexport comenzó, tras varios meses de atraso, a enviar al Perú los 13 Mi-171Sh-P Hip H restantes, así como un importante lote de repuestos y armamento, que se encontraban listos en la Planta de Ulan Ude (Rusia). La demora en las entregas, se originó – como informamos en su momento en defensa.com - cuando el Banco de la Nación no cumplió con los pagos pendientes, unos 200 millones de dólares, argumentando que Rostec (Russian Technologies) – y por ende Rosoboronexport – se encontraba en la Lista SDN (Empresas Sancionadas por la OFAC - Office of Foreign Assets Control) de los Estados Unidos. El impase fue solucionado a fines de septiembre - al comprobarse que las sanciones (Orden Ejecutiva 13662) solo aplicaban a individuos o entidades de los Estados Unidos – retomándose las entregas: 10 aparatos entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre de 2015, y 3 en enero de 2016.
El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset), con un valor nominal de 542 millones de dólares, genero 8 Convenios Específicos: Equipamiento del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejercito (CEMAE), capacitación de Personal Técnico, documentación técnica, capacitación de personal para ensamblaje de helicópteros Mi-171Sh-P, suministro de 10 juegos adicionales de asientos, simulador de vuelo, soporte de software para el simulador de vuelo y equipos de comunicación cifrada. De estos el más importante es el CEMAE – La Joya, que deberá entrar en operaciones en marzo de 2019. Ocupa un área de 500,000 m2, disponiendo, entre otros, de dos hangares y una estación de pruebas de Vuelo, así como de torre de control, talleres de mantenimiento, patio de maniobras, plataforma de pruebas de potencia, una pista de aterrizaje y dos helipuertos, así como un área administrativa y otra destinada a albergar a unos 537 efectivos: 48 oficiales, 188 técnicos, 169 suboficiales, 60 empleados civiles y 72 de personal de tropa del servicio militar. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


https://www.defensa.com/peru/optimos-resultados-4-anos-incorporacion-171sh-p-aviacion-peru

saludos!!! ENIGMA

Son bestias de carga, no hay la mínima duda, mulas con aspas...
 
Última edición:

enigma

Colaborador
Bueno al parecer esto se tendrá que re evaluar,porque ya desde que descalifiquen al Boxer contra los "candidatos" de la lista corta es porque esta mal hecha la evaluación,pero bueno del EP nada me sorprende ya.
Aunque debo reconocer que el Arma de Otokar es un bicho interesante.

La evaluación del Ejército del Perú para la adquisición de blindados 8x8 en fase final

3 minutos


El Comité de Estudio Definitivo, a cargo del General de Brigada EP Julio Castañeda Zegarra, está a punto de emitir en breve un informe dando sus recomendaciones sobre el nuevo Vehículo de Combate de Ruedas 8x8 a ser adquirido por el Ejercito del Perú. Inicialmente, debido a lo escaso del presupuesto, se realizará la adquisición – como lo adelantó el Ministro de Defensa, José Huerta Torres, al sustentar el presupuesto de su sector para el 2019 ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Republica - de tan solo 22 Vehículos Blindados: 16 APC y 8 IFV por un monto aproximado de 38 a 40 millones de dólares. La adquisición forma parte del Programa “Pacha Kuyuchix”, que contempla la adquisición de un total de 301 Vehículos Blindados de ruedas 8x8: 178 de Transporte de Personal (APC) y 123 de Combate de Infantería (IFV) para remplazar los vetustos Unimog UR-416 y a los FIAT- Oto Melara 6614-G y 6616-H(4x4).

De acuerdo a información recabada por defensa.com, el Comité de Estudio Definitivo solicitó información técnico-operacional de estos sistemas: Boxer de ARTEC GmbH: Krauss-Maffei Wegmann y Rheinmetall Defence (Alemania), Pandur II de General Dynamics/Steyr-Daimler-Puch (Austria), AVN1 de Norinco (China), Tigon de Hanwha Defense Systems (Corea del Sur), LAV III y M-1126 Stryker de General Dynamics Land Systems - GDLS (Estados Unidos), Centauro II de Iveco Defence Vehicles (Italia), Rosomak de PGZ (Polonia), BTR-80 y BTR-82A (Rusia), Lazar III de Yugoimport (Serbia), TERREX 1 de ST Engineering (Singapur), Mombe 8 de Paramount Group (Sudáfrica), PARS III de FMC Nurol Defense Systems - FNSS (Turquía), Arma de Otokar (Turquía), y BTR-4 de Ukrspecexport (Ucrania).

La lista corta, al término del proceso de evaluación - durante el cual el Comité de Estudio Definitivo no habría seguido adecuadamente los procedimientos y respetado lo solicitado en los requerimientos técnicos mínimos – estaría quedando conformada, para sorpresa de propios y extraños, por el M-1126 Stryker de GDLS (Estados Unidos), el Terrex 1 de ST Engineering (Singapur), el PARS III de FNSS (Turquía) y el Arma de Otokar (Turquía). En ese contexto, información extraoficial da cuenta de cierto malestar y descontento, e incluso asombro, entre el resto de los fabricantes pues desconocen no solo el avance de la evaluación sino los argumentos por los cuales habrían sido descalificados

https://www.defensa.com/peru/evaluacion-ejercito-peru-para-adquisicion-blindados-8x8-fase

saludos!!! ENIGMA
 
Lo que no entiendo es si el requerimiento total es de 300 carros pero compran 24, ¿bajaron el número a adquirir o irán de a compras pequeñas aunque tarden 10 años o más?
 
Lo que no entiendo es si el requerimiento total es de 300 carros pero compran 24, ¿bajaron el número a adquirir o irán de a compras pequeñas aunque tarden 10 años o más?
No... solo se aprobo un monto inicial $$$ para la compra de 20-24 unidades para empezar... hasta este
punto necesitan decidir cual es el modelo a adquirir...nos imaginamos que tendran que ser con las dimensiones de los LAV II de la Marina para que puedan ser embarcados en los LPD.

Saludos,
 
Arriba