Noticias del Ejército de Perú

Pruebas de LAV III en Ticlio- Perú




créditos:
https://twitter.com/erichsaumeth?ref_src=twsrc^google|twcamp^serp|twgr^author
 
LLevarlo a Ticlio es para probar su rendimiento a casi 5 mil m.s.nm.

También hay imágenes de pruebas en la costa, junto a LAV- II de la Infantería de Marina.
 
La 6ta Brigada Mecanizada de Infantería con sede en el Fuerte Hoyos Rubio del Rímac será la primera Gran Unidad de Combate en recibir sus medios 8x8

 
Próxima adquisición por el EP de blindados 4x4 para el VRAEM.

La ACFFAA convocó por encargo del EP una licitación internacional para adquirir 8 vehículos blindados 4x4 que serán destinados a operaciones de reconocimiento y combate en el VRAEM. El monto de la adquisición, enmarcada en el Plan Estratégico de Compras 2016-2021, es de momento considerado como 'reservado'....las propuestas técnico económicas ...deberán ser presentadas a más tardar el próximo 15 de julio, previéndose que la buena-pro sea otorgada dos días después.

De acuerdo a los RTM, los 4x4 deberán:
- ser nuevos de fábrica y cero km,
- con longitud no mayor a 5,8m, ancho entre 1,9 y 2,1m, altura sin torreta no mayor a 2,5m
- y contar con dos puertas laterales y una posterior, además de 5 ventanillas de disparo (dos a cada lado y una posterior)
- tener peso máximo de 6 toneladas y carga útil de 950 kg
- capacidad para transportar además del conductor, a 7 efectivos
- planta motriz es un motor diesel de 190hp que permita una velocidad en carretera de 100 km/h
- tener alcance de 700 km, capacidad de superar pendientes frontales de 60° y laterales de 40°, vadear 65 cm de agua
- contar con dirección hidráulica, neumáticos con sistema run-flat
- una torreta para mostrar ametralladora de 7,62 x 51mm
- blindaje capaz de resistir impactos de proyectiles de 7,62 x 54R tipo API (armor piercing incendiary)

Fuente: https://www.defensa.com/peru/proxima-adquisicion-ejercito-peru-blindados-4x4-para-vraem
 
No se parecen mucho al vehículo que presente yo verdad?


Vasylic....Tal vez no veremos ni uno ni otro:

https://www.x.com/latam/2019/08/15/...tEcBqJaeueO1BWdJEd7gI1PDl_CiRfO7FK0VMQ8hjQFD8

La seleccion del producto postulado por la Compania Alemana Aurum Security GmbH ha sido colocada
en cuestion por fuentes allegadas al Ejercito del Peru y el Comando Conjunto de las FFAA.
Las fuentes consultadas por x han comentado que el vehiculo seleccionado por la Agencia
de Compras de las FFAA (Acffa) es un prototipo de chasis de una camioneta comercial Toyota LandCruiser
y consideran su costo muy alto alrededor de 270 mil dolares por unidad.

El principal cuestionamiento se centra en el chasis del vehiculo Aurum, basado en un vehiculo comercial
La informacion recolectada senala que el chasis y suspension deben ser tambien de Estandar Militar, con una estructura mas solida que aquella que ofrece un vehiculo comercial.
 
El simulador de vuelo del Mi-171Sh-P y el aula de entrenamiento están listos para formar a los pilotos del Ejército del Perú



El simulador de vuelo para los helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P y el aula computarizada de entrenamiento de la Aviación del Ejército del Perú entrarán en operación, de no mediar inconveniente alguno, a más tardar a fines de septiembre. La entrega oficial, por parte de Rosoboronexport, se dará en el marco del convenio de Offset Nº 6 “Suministro de un Simulador Integral de Vuelo en Helicópteros sin movilidad para las Tripulaciones de Helicópteros Mi-171Sh-P y Aula de Estudios para Simulador”, valorado en 22,9 millones de dólares, que fue aprobado por el Ministerio de Defensa (MINDEF) el 23 de diciembre de 2015. Tanto el Simulador de Vuelo y el Aula Computarizada de Entrenamiento, que arribaron al Puerto del Callao a bordo del Buque Carguero” Kapitan Mironov” el pasado 31 de agosto, se ubicaran en el denominado Centro de Capacitación, un edificio especialmente construido por la compañía rusa, en la sede de la Aviación del Ejército en Chorrillos, a un lado de la Base Aérea de “Las Palmas”.

De acuerdo a información recabada por defensa.com, el simulador, que recibe la denominación KTV-171Sh, es una plataforma fija que reproduce fielmente la configuración de la cabina de pilotos de los Mi-171Sh-P, adaptada incluso para el uso de visores nocturnos, y los parámetros de operación de los motores VK-2500 y la planta auxiliar de poder (APU) Safir 5K/G MI. Dispone de un Sistema de Simulación de Ambiente Visual (SSAV) con una pantalla esférica que proporciona - en un campo de visión de 240° en el plano horizontal y de no menos de 60° en el vertical – una muy detallada representación del terreno subyacente y puede reproducir diversos escenarios, tanto de día como de noche, en cualquier condición meteorológica. Asimismo, integra un Sistema de Simulación de Impacto Acústico (SSIA) – que crea y reproduce el entorno acústico de acuerdo a las condiciones de vuelo – y otro de Simulación de Vibraciones (SSV) que reproduce, entre otros, las vibraciones de frecuencias bajas y altas constantes producidas por el funcionamiento del rotor principal del helicóptero y por "la turbulencia del aire." El simulador KTV-171Sh, que dispone de un sistema de control y evaluación, permitirá a las tripulaciones de la Aviación del Ejército practicar no solo los procedimientos de pre-vuelo, despegue y ascenso, operación y maniobras de vuelo, navegación y vuelo por instrumentos, empleo táctico de armamento, y descenso y aterrizaje sino los procedimientos a seguir en caso de fallas y emergencias.

Por su parte, el aula computarizada de entrenamiento, denominada ASO-171Sh, está diseñada para planificar e impartir 12 Cursos de Estudio Automatizados (CEA) – con una duración promedio de 40 a 50 horas - a pilotos, ingenieros de vuelo y técnicos de mantenimiento en la operación y el empleo de los helicópteros MI-171Sh-P. El aula comprende, un Puesto de Trabajo para el Instructor (PTIA) y 8 para los Alumnos (PTTA) en forma presencial (más un número no revelado de forma remota) dotados, entre otros, con acceso directo a una base de datos y a un software MFI que simula el funcionamiento de los diversos sistemas de abordo. Los Cursos CEA son 12. En el formato básico, figuran los correspondientes a célula y planta, armamento aéreo, equipo aeronáutico radioelectrónico, mientras que para la formación de pilotos los de aerodinámica básica, emergencias de vuelo, operación de equipos de vuelo y empleo táctico de armamento y para el personal técnico los de mantenimiento y reparación de la célula y planta poder, armamento aéreo y equipos de desembarco y transporte, equipo aeronáutico y radioelectrónico.

Ambos sistemas son parte del Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset) asociado a la adquisición de 24 Helicópteros de Transporte y Combate Mi-171Sh-P (Programa de “Recuperación de la Capacidad Operativa para el Transporte Aéreo y Apoyo de Fuegos a la Fuerza Terrestre con Aeronaves de Ala Rotatoria del Batallón de Asalto y Transporte Nº 811 de la Aviación del Ejército – Salkantay”) realizada, vía Rosoboronexport, en diciembre de 2013 por 528.5 millones de dólares. El Programa Offset, como informamos previamente, incluyo Equipamiento del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejercito (CEMAE), Capacitación de Personal Técnico, Documentación Técnica, Capacitación de Personal para Ensamblaje de Helicópteros Mi-171Sh-P, Suministro de 10 juegos adicionales de asientos, Simulador de Vuelo, Soporte de Software para el Simulador de Vuelo y Equipos de Comunicación Cifrada. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).



https://www.defensa.com/peru/simulad...an-listos-para
 
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