Noticias del Ejército de Perú

Un espacio para postear noticias del Ejercito Peruano, ademas para ordenar un poco el foro.

Perú retrasa una licitación para el suministro de fusiles de asalto

03/01/2011

El Ejercito del Perú ha retrasado una licitación internacional que estaba previsto que se llevara a cabo por parte del Servicio de Material de Guerra, y que estaba destinada a la adquisición de un total de 8.110 fusiles de asalto de 7.62 x 51 mm. Según algunas fuentes de carácter extraoficial, la decisión se tomo debido a que el personal necesario para llevar a cabo el planeamiento, ejecución y supervisión de las pruebas, requiere entre 30 y 45 días para formarse sobre los pormenores de la licitación y ejecutar las actividades preliminares.

Según estas fuentes, el protocolo de pruebas se llevará a cabo la primera semana de marzo del 2011, lo que permitirá ganar tiempo para garantizar la participación de todas las empresas invitadas al concurso, así como a tener en cuenta las distintas sugerencias y observaciones que garanticen un proceso de adquisición transparente.

La adquisición de esta partida de fusiles de asalto estará marcada las condiciones estipuladas en la Directiva Nº 21 del Ministerio de Defensa sobre compensaciones industriales y sociales (OFFSET).

Entre los candidatos estarian el Scar, SIG 762, SABR M6, Galil ACE entre otros
 

DSV

Colaborador
Un espacio para postear noticias del Ejercito Peruano, ademas para ordenar un poco el foro.

Gran aporte, a veces está muy desordenado todo, mejor concentrar las noticias en un tema único.
 
El Ejército de Perú compra UAV’s MicroFalcon

El Ejército del Perú adquirió, vía el Servicio de Comunicaciones (SECOM), tres mini UAV’s MicroFalcon a la empresa Innocon Ltd. (Israel) por un monto aproximado de 550 mil dólares, mismos que serán desplegados al Valle de los ríos Ene y Apurimac (VRAE), zona donde operan, en alianza a bandas de narcotraficantes, los remanentes de Sendero Luminoso.

El UAV MicroFalcon, que puede ser transportado en una mochila, ha sido diseñado para cumplir misiones de reconocimiento y vigilancia de corto alcance. Sus características: longitud de 1 m, envergadura de 2 m, peso máximo al despegue de 6 kg. (de los que tan solo uno corresponden a la carga útil) y puede volar por encima de los 300 m. de altura; siendo su tiempo de operación de dos horas. Está dotado de 3 cámaras estabilizadas: 2 diurnas a color y una nocturna con detector infrarrojo.

Esta adquisición, se suma a la de otros dos mini UAV del tipo Orbiter, misma que fue anunciada por el presidente Alan García en su discurso ante el Congreso de la República el pasado 28 de julio. Alejo Marchessini / Corresponsal de Grupo Edefa en Lima

Espero que sean un buen aporte para combatir a las fuerzas narcoterroristas de la zona del VRAE.
 

enigma

Colaborador
Perú producira armas,sefirma convenio con taurus s.a

FAME firma convenio con FORJAS TAURUS S.A.
Lima, May. 19 (EP).- La alianza de cooperación técnica entre ambas empresas permitirá el ensamblaje y fabricación de armas cortas.

Dentro del marco de intercambio tecnológico y de apoyo entre los países de Brasil y Perú, se firmó el convenio de cooperación tecnológica y comercial entre la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C. – FAME S.A.C. y la empresa FORJAS TAURUS S.A.

“Para FAME, este convenio es muy favorable, porque por primera vez se podrá ensamblar y, posteriormente, producir armas de puño como pistolas, revólveres y sub ametralladoras, las cuales serán principalmente destinadas para nuestras FF.AA. y PNP, así como para la venta al público en general”, destacó el Gral. Brig. EP Juan Morán Lambruschini, Gerente General de FAME S.A.C., antes de realizar el tradicional intercambio de convenios con el Sr. Marco Siegmann, representante de FORJAS TAURUS S.A.
Luego del acto protocolar se realizó, en el Polígono de Tiro, la presentación de las armas. Siendo el General de Ejército Otto Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército, el primero en efectuar una práctica de tiro con las diferentes armas de puño.

“Si tenemos la capacidad de producir armas no habrá porqué importarlas, pues los precios serán más bajos. Si tenemos la capacidad de producción, obviamente, tendremos también la facilidad para su mantenimiento”, destacó el CGE.

A la ceremonia asistieron oficiales de las FF.AA. y PNP así como representantes de la firma brasileña, considerada entre las tres más grandes productoras a nivel mundial de armas cortas con clientes en más de 70 países

FAME firma convenio con FORJAS TAURUS S.A.

Una excelente noticia por parte del Perú y de sus ff.aa :drool5:

saludos!!!! ENIGMA
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Excelente por Peru e Brasil.....

Mire que alguno forista puede decir.... que "Peru no puede".... jajajaja .... increíble...:rofl: (Yo puedo, pero mi vecino no:puke::Angel_anim::rofl:)

e sigue lo de los sudamericanos rivales,,,,, jajajaja.

Saludos
 

Chan!

Colaborador
No necesariamente... los únicos que a esta altura no producimos nada somos nosotros.
Brasil produce (ni hablar de Taurus, sino por IMBEL). Chile, produce en FAMAE, ahora, los peruanos... los únicos que quedamos en el olvido y sin posibilidades somos nosotros. Triste, pero cierto. Muy bien por los peruanos, es sin dudas, un paso importantísimo para ellos.

Saludos...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
No Chan!..... no es asi...

Argentina, tiene el segundo parque industrial en latino America. Lejos de lo tercero o quarto.....

Vamos esperar mas....e tudo entra en los eixos...... a ver.....

Saludos
 

Chan!

Colaborador
Estamos hablando de esto en el presente tópico:

“Para FAME, este convenio es muy favorable, porque por primera vez se podrá ensamblar y, posteriormente, producir armas de puño como pistolas, revólveres y sub ametralladoras, las cuales serán principalmente destinadas para nuestras FF.AA. y PNP, así como para la venta al público en general”, destacó el Gral. Brig. EP Juan Morán Lambruschini, Gerente General de FAME S.A.C.

Poco tienen que ver fusiles, pistolas ametralladoras y pistolas con bombas planeadoras y cohetes de artillería.
Saludos.
 
XIII CONTINGENTE DE LA CIA PERÚ PARTE A HAITI


Luego de la lista de honor, credo y lema del soldado de la paz, el Ministro de Defensa entregó el Gallardete del XIII Contingente de Cascos Azules que flameará durante la permanencia de estos 216 miembros de las Fuerzas Armadas en Haití.
El acto fue presidido por el Ministro de Defensa, Señor Jaime Thorne León, acompañado por el General de Ejército Luis Howell Ballena, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el General de Ejército Paul Tito Da Silva Gamarra, Comandante General del Ejército, Almirante Jorge de la Puente Ribeyro, Comandante General de la Marina, el General del Aire Carlos Samamé Quiñones, Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú y Monseñor Salvador Piñeiro García calderón, Obispo Castrense del Perú, entre otras autoridades.
La ceremonia se llevó a cabo en la plaza Coronel Francisco Bolognesi del Cuartel General del Ejército.
 
Sistema Huracán-I para los MI-17 de la Aviación del Ejército peruano

La empresa Desarrollos Industriales Casanave S.A., en coordinación con la 1ra Brigada de Aviación del Ejército del Perú, ha desarrollado un sistema de adaptación y soporte para que los helicópteros MI-17-1B Hip H puedan utilizar los pods HMP-250 de 12.7 mm.
El sistema, denominado Huracán-I y que es operacional en los MI-17 asignados a las operaciones contrasubversivas en el valle de los ríos Ene y Apurimac (VRAE), comprende los pods FN Herstal HMP-250, adquiridos originalmente para los Agusta A-109K Hirundo, modificados que emplean un nuevo sistema de alimentación de munición que les permite portar más de 400 cartuchos. De 2.05 m. longitud, 0.41 cm. de diámetro, pesan completamente abastecidos unos 82 kg. y montan una ametralladora Browning M-3 de 12.7 mm. que puede realizar 1,000 disparos por minuto y tiene un alcance eficaz de 2,000 m.

Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima
 
Lo interesante es que la sub-ametralladora que produciría FAME bajo licencia de TAURUS...no sería otra que la SAF de FAMAE...:yonofui:

Que TAURUS fabrica bajo licencia como MT9.

Fotos de Fulcrum en defensa.pe:





Saludos,
 

enigma

Colaborador
Lo interesante es que la sub-ametralladora que produciría FAME bajo licencia de TAURUS...no sería otra que la SAF de FAMAE...:yonofui:

Que TAURUS fabrica bajo licencia como MT9.

Fotos de Fulcrum en defensa.pe:





Saludos,

Degan si tuvieras idea de lo que dices y de como se manejan las licencias te darias cuenta que taurus no nos puede dar licencia de otra licencia,para mi debe ser un diseño nuevo o un proyecto pendiente quien sabe? total taurus es uno de los fabricantes mas grandes del mundo,diseños o ideas les deben sobrar:sifone:
A titulo personal me gustaria mucho si se llegara a un acuerdo para fabricar las ct-30 y ct-40:svengo:

saludos!!! ENIGMA
 
Enigma, es perfectamente posible asignar mercados especificos a un tenedor de licencias. La entega del mercado peruano a Taurus por parte de Famae es bastante obvia, en el sentido de que dificilmente el EP u otra fuerza peruana adquirieran material en Chile.

De la misma forma, perdon, pero argumentar que se trata de un diseño "nuevo" es un tanto curioso considerando que la foto muestra directamente estampada en la estructura del cajon de mecanismos la leyenda TAURUS-FAMAE..

Lo que implica que si, estan adquiriendo un arma de diseño chileno a un socio brasilero del fabricante chileno...

Lo que parece molestar agudamente a algunos. De la misma forma, me gustaria recordar que la adquisicion por parte de empresas chilenas de remolcadores de puerto construidos en SIMA no merecio ninguna critica chilena y, al menos de mi parte, la celebre como un buen negocio para todas las partes involucradas.

Pediria un poco de madurez en el manejo del tema.

Saludos,

Sut
 

enigma

Colaborador
Enigma, es perfectamente posible asignar mercados especificos a un tenedor de licencias. La entega del mercado peruano a Taurus por parte de Famae es bastante obvia, en el sentido de que dificilmente el EP u otra fuerza peruana adquirieran material en Chile.

De la misma forma, perdon, pero argumentar que se trata de un diseño "nuevo" es un tanto curioso considerando que la foto muestra directamente estampada en la estructura del cajon de mecanismos la leyenda TAURUS-FAMAE..

Lo que implica que si, estan adquiriendo un arma de diseño chileno a un socio brasilero del fabricante chileno...

Lo que parece molestar agudamente a algunos. De la misma forma, me gustaria recordar que la adquisicion por parte de empresas chilenas de remolcadores de puerto construidos en SIMA no merecio ninguna critica chilena y, al menos de mi parte, la celebre como un buen negocio para todas las partes involucradas.

Pediria un poco de madurez en el manejo del tema.

Saludos,

Sut

Estimado Sut aca parece que mal entendiste en algunas partes de mi post,para empezar jamas dije que esa arma es un diseño nuevo,se perfectamente que es un arma de diseño chileno y fabricada por taurus bajo licencia,yo me referia a que quiza no es ese el modelo que se piensa fabricar si no alguno que tenga por ahi proyectado taurus o quiza una licencia de otro modelo o que se yo:yonofui:, tampoco me opongo a que se fabrique algo de diseño chileno ni nada por el estilo,no soy "chilefobico" todo lo contrario mi abuelo materno es chileno asi que imagina pues,al contrario me gustaria que ya se dejaran estos dimes y diretes y se integren como vecinos te aseguro que podriamos producir muchas cosas en conjunto y sacamos provecho ambos paises,se tu punto de vista sobre la compra de los remolcadores al SIMA y bueno eso es lo que espero pronto,integracion entre ambas naciones estar asi tensos no le hace bien ni a chilenos ni peruanos mas bien favorece a otros personajes indeseables que mejor ni mencionar,un abrazo:cheers2:

saludos!!! ENIGMA
 
Enigma, entiendo que las fotos que adjunta Degan provienen de un forista de Peru Defensa al prototipo o sample gun exhibido en Peru en el marco del convenio entre FAME y Taurus.

Mis disculpas por malentender tu post, es solo que tuve la oportunidad de leer algunos comentarios que consideraban "mas moderna" a la UZI que a la SAF....

En un escenario asi, pues....
:svengo:
 

enigma

Colaborador
Enigma, entiendo que las fotos que adjunta Degan provienen de un forista de Peru Defensa al prototipo o sample gun exhibido en Peru en el marco del convenio entre FAME y Taurus.

Mis disculpas por malentender tu post, es solo que tuve la oportunidad de leer algunos comentarios que consideraban "mas moderna" a la UZI que a la SAF....

En un escenario asi, pues....
:svengo:

No hay ningun problema Sut todo mas que bien,y bueno si he leido tambien esos comentarios que dicen la UZI es mas moderna que la SAF:leaving: me pregunto esos tipos que dijeron eso no se dan cuenta acaso que la UZI data de 1948 y que el SAF de 1993:ack2::rofl: con tipos asi cualquier cosa se puede esperar,son 45 años de diferencia y dicen esas barbaridades:rofl:

saludos!!! ENIGMA
 
Más aún…si se fijan, las armas además de decir TAURUS-FAMAE y Made In Brasil, también tienen impreso FAME-PE…

Saludos,
 
Arriba