Noticias del Ejército de Perú

No veo la ventaja de tener un 'concesionario' o distribuidor exclusivo para armamento, a menos que sea una sucursal del mismo fabricante en nuestro país

A nadie le agrada los intermediarios. Solo sirven para aumentar los costos correcto, pero si Casanave fue "visionario" y se dio cuenta que el EP iba por esos sistemas de armas y se adueño de la distribución nos toca jugar con esas reglas asi de sencillo.
Y sobre 'tratar sí o sí', el EP tiene la sartén por el mango para decidir con quien tratar.

Ya no, ahora todas las compras del EP las va a gestionar la Agencia Nacional de Compras de las FFAA, a razón de la verguenza que resulto la compra de los 8x8.
Y los fabricantes tienen el interés de vender, así que si el EP les dice que no trata con intermediarios (que son pura fufulla, como en este caso), los fabricantes dirán adiós a dicho intermediario; o simplemente el EP se buscará otros fabricantes con quien hacer tratos y lograr compensaciones industriales.

Si la ACFFAA decide esto (como lo va a hacer), si totalmente de acuerdo.


saludos.
 


Grata sorpresa!, yo pensaba que la gente recien iria a Israel para capacitarse en el ensamblaje, pero veo que ya están ensamblando los nuevos fusiles. Ojalá y pronto se aumente la cantidad de ARAD para las demas unidades del EP y no solo se quede en las del COS.

La PNP hace rato ya debio preguntar por estos fusiles.


saludos cordiales.
 
A nadie le agrada los intermediarios. Solo sirven para aumentar los costos correcto, pero si Casanave fue "visionario" y se dio cuenta que el EP iba por esos sistemas de armas y se adueño de la distribución nos toca jugar con esas reglas asi de sencillo.


Ya no, ahora todas las compras del EP las va a gestionar la Agencia Nacional de Compras de las FFAA, a razón de la verguenza que resulto la compra de los 8x8.


Si la ACFFAA decide esto (como lo va a hacer), si totalmente de acuerdo.


saludos.

Demasiado pan por rebanar ya que en primer lugar no se ha anunciado programa de adquisición de drones para el EP u otra institución de las FFAA. Por otro lado, Casanave no es el fabricante de estos drones, y tenerlo como intermediario sería cometer errores del pasado.

Saludos
 
Demasiado pan por rebanar ya que en primer lugar no se ha anunciado programa de adquisición de drones para el EP u otra institución de las FFAA


Totalmente de acuerdo solo especulamos en base a una nota de que el EP estaba interesado en esta nueva tecnología en base a las experiencias de la guerra en Ucrania. Nada más!. Pero por lo menos el EP esta al tanto de lo que es un teatro de operaciones de guerra moderna de alta intensidad.
Por otro lado, Casanave no es el fabricante de estos drones,

No para nada, pero si los puede ensamblar como lo hace FAME con los ARAD.
y tenerlo como intermediario sería cometer errores del pasado.
Según el tiene productos peleando en la guerra en Ucrania. Si la Marina de Guerra del Perú le da la oportunidad a las empresas locales en sus proyectos el EP debería dejar la chichería de lado y hacer lo mismo.

saludos.
 
Según Casanave, él inventó la mitad de la tecnología de tanques modernos y 'su' tecnología está casi en todos lados. Hace un par de años en una entrevista en Youtube ya decía que había firmado contrato con el EP para repotenciar los T-55 a 'su' diseño Tifon 2EP, y que eso dejaba como chancay de a 20 centavos a T-90 y Leopard 2 (no recomiendo escucharlo, pero ahí dejo el link). No sé cómo algunos mandos del EP aún le dan cachuelos para 'proyectos de innovación'. O tal vez sea una manifestación de lo que anda mal en el EP justamente, y el porqué a pesar de tantas oportunidades y todos estos años, el EP no ha sido capaz de sacar adelante algún proyecto de recuperación de capacidades de blindados.

Saludos
 


No lo entiendo, la mayoría son egresados de ESAN y no pueden sacar un proyecto como Dios manda?

Ahora me enoja más, una cosa es no poder por no saber otra muy diferente no hacerlo porqué no quieres.


saludos.
 
Según Casanave, él inventó la mitad de la tecnología de tanques modernos y 'su' tecnología está casi en todos lados

Es soberbio el tio si.

Hace un par de años en una entrevista en Youtube ya decía que había firmado contrato con el EP para repotenciar los T-55 a 'su' diseño Tifon 2EP
Imposible el Tifon es un tanque que nacio muerto. El EP nunca gusto de esa modernización. NUNCA
No sé cómo algunos mandos del EP aún le dan cachuelos para 'proyectos de innovación'.
No se tiene registrados trabajos del EP con industrias Casanave S.A desde el año 2014, por eso hay entrevistas donde el se queja por la falta de "chamba".

saludos.
 

Legalmente adquiridos, probados y con garantías: avances del ensamblaje de fusiles de asalto ARAD 7 en FAME para el Ejército del Perú​

defensa.com, 22 de enero de 2024



En la última semana, un medio local del Perú volvió a la carga cuestionando, sin bases, la adquisición de los 10.000 fusiles de asalto IWI ARAD 7 de 7,62 x 51 mm, argumentando que el Ejercito del Perú no había realizado un debido proceso de selección, es decir sin licitación, y a que los protocolos de pruebas no se realizaron en el Perú, insinuando que se había favorecido a IWI (Israel Weapons Industries).

Lo cierto es que inicialmente el Ejercito del Perú preveía realizar la adquisición mediante un procedimiento clásico competitivo, denominado “régimen especial” - que comprendía un exhaustivo protocolo de pruebas a los fusiles de los postores - vía la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA).

A tal efecto, se solicitó incluir la adquisición en la Lista Estratégica de Compras en el Mercado Nacional y Extranjero y en el Plan Anual de Contrataciones, y la asignación del presupuesto, realizándose entre abril y mayo el correspondiente Estudio de Mercado.

Sin embargo, a fines de mayo, el Ejército del Perú optó, en aplicación de la Ley N° 31684 promulgada en la fecha del 15 de febrero de 2023, mediante la cual se modificó la Ley N° 29314: Ley de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército, por la modalidad de “por encargo”, la cual es de obligatorio cumplimiento por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y otros organismos del Estado”.

Es así que la adquisición de los 10.000 IWI ARAD 7 (Programa de “Adquisición de Fusiles de Asalto de 7,62 x 51 mm. para la III División de Ejército” – Código 2520842) se realizó a FAME SAC, empresa que desde el 30 de marzo de 2023 tenía suscrito un Convenio de Asociación Estratégica para el “Ensamblaje, Coproducción, Comercialización, Mantenimiento y Transferencia Tecnológica de Sistemas de Armas” con Israel Weapons Industries (IWI).

El contrato N° 039-2023 EP/SMGE, que se suscribió el 26 de agosto de 2023, se cifro en 27,3 millones de dólares.

En relación a los Protocolos de Pruebas, el ARAD 7, como fue informado por el Ministerio de Defensa y el Ejército del Perú ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso en noviembre pasado, sí fue probado por dos delegaciones por FAME SAC entre el 22 y 26 de agosto de 2022 y por el Ejército del Perú, el 4 de julio de 2023.

En ambas ocasiones, los ARAD 7 de 7,62 x 51 mm, y también el ARAD 5 de 5.56 x 45 mm, fue sometido a un Protocolo de Pruebas, acorde con los más estrictos estándares de la OTAN, en la Planta de IWI en Tel Aviv (Israel).

De acuerdo a los informes, se realizaron una serie de Pruebas Operacionales y de Tormento: resistencia en arena, lodo, inmersión en agua salada, de resistencia a bajas y altas temperaturas (-33°C y +55°C, respectivamente) y de seguridad (caída de 1.5 m. con cartucho en la recamara) sin incidente alguno.

Además, se realizaron pruebas de precisión, en Polígonos de Tiro, con blancos ubicados a 100 m, obteniéndose un resultado menor a 3 MOA. Los Protocolos de Prueba en efecto no fueron realizados en el Perú, pero se debió a que en el país no se contaba, y aun se cuenta, con los equipos para de medición y calibración para realizar esas pruebas.

De otro lado, en relación al Informe de Hito de Control N° 29258-2023, emitido por la Contraloría General de la República el pasado día 13 de diciembre, el Ejército del Perú aclaro que los 10.000 Fusiles IWI ARAD 7 si cuentan con una garantía técnica de 12 años, pues tras la emisión del informe de la Contraloría General se procedió a subsanar dicho error material con la suscripción, el 17 de enero de 2024, de la Adenda N° 001.

Además, agregaron que la Licencia de Exportación se gestionó oportunamente pero que fue emitida por el Ministerio de Defensa de Israel recién el 22 de octubre de 2023. El documento, requerido para el inicio del cómputo del plazo de entrega, ya se encuentra en poder de la Contraloría General.

Visita de una delegación de Israel Weapons Industries

Una delegación de (WI, encabezada por Nathan Hendler, vicepresidente de Ventas y Marketing, visitó la semana pasada las instalaciones de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME SAC), a fin de supervisar los avances en el ensamblaje de los 10.000 fusiles de asalto IWI ARAD 7 de 7,62 x 51 mm. adquiridos por el Ejército del Perú.

De acuerdo con información recabada por defensa.com, en la planta de ensamblaje de fusiles, dotada de herramientas especiales, maquinaria de última generación, así como de toda la documentación técnica requerida, la delegación de IWI comprobó que el personal especialista de FAME SAC ya ensambló, al menos, 500 fusiles IWI ARAD 7.

Otros 1.000 deberán estar listos para su entrega fijada el 15 de abril. A éste seguirán, de no mediar inconveniente alguno, los lotes N° 2 de 2.500 para el 15 de junio, N° 3 de 3.500 para el 2 de agosto y N° 4 de 2.500 para el 30 de septiembre. El plazo final de entrega es el 27 de octubre.

Los fusiles ARAD 7, debidamente probados y certificados, serán suministrados, de acuerdo a lo estipulado en el contrato, con cinco cacerinas de 20 cartuchos, una correa táctica, una bayoneta, una empuñadura delantera con bípode y un riel MLOK inferior, así como un kit de limpieza y mantenimiento, y un manual de operación.

Asimismo, la delegación de IWI comprobó las capacidades de personal especialista de FAME SAC, debidamente entrenado en Israel, que va adquiriendo experiencia, no solo en el proceso de ensamblaje de los ARAD 7, sino en los procedimientos de pruebas y de control de calidad. Estos factores, sumados a la transferencia tecnológica y los requerimientos operacionales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, permitirán a FAME SAC pasar, en los próximos años, del ensamblaje a la coproducción de partes y componentes, y finalmente a la fabricación de armamento.

Finalmente, estamos en condiciones de confirmar que en febrero próximo, de acuerdo a lo estipulado en el contrato, se implementará en FAME SAC la línea de ensamblaje de los fusiles ARAD 5,56 x 45 mm. y de miras Meprolight Mepro21 de 1x, mientras que en la sede del Batallón de Material de Guerra N° 511, en el Cuartel Barbones (La Victoria), la del taller donde se iniciará la conversión de 2.000 fusiles Galil AR/SAR y Micro Galil a la denominada versión Galil Ultra.

Los kits para esta modernización, se consideran valor agregado y no tienen costo para el Ejercito del Perú, Están valorados en 1,63 millones de dólares y comprenden una culata telescópica, empuñadura de asalto delantera y guardamano con rieles picatinny y una mira óptica Meprolight Mepro21 de 1x.

 

Legalmente adquiridos, probados y con garantías: avances del ensamblaje de fusiles de asalto ARAD 7 en FAME para el Ejército del Perú​

defensa.com, 22 de enero de 2024



En la última semana, un medio local del Perú volvió a la carga cuestionando, sin bases, la adquisición de los 10.000 fusiles de asalto IWI ARAD 7 de 7,62 x 51 mm, argumentando que el Ejercito del Perú no había realizado un debido proceso de selección, es decir sin licitación, y a que los protocolos de pruebas no se realizaron en el Perú, insinuando que se había favorecido a IWI (Israel Weapons Industries).

Lo cierto es que inicialmente el Ejercito del Perú preveía realizar la adquisición mediante un procedimiento clásico competitivo, denominado “régimen especial” - que comprendía un exhaustivo protocolo de pruebas a los fusiles de los postores - vía la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA).

A tal efecto, se solicitó incluir la adquisición en la Lista Estratégica de Compras en el Mercado Nacional y Extranjero y en el Plan Anual de Contrataciones, y la asignación del presupuesto, realizándose entre abril y mayo el correspondiente Estudio de Mercado.

Sin embargo, a fines de mayo, el Ejército del Perú optó, en aplicación de la Ley N° 31684 promulgada en la fecha del 15 de febrero de 2023, mediante la cual se modificó la Ley N° 29314: Ley de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército, por la modalidad de “por encargo”, la cual es de obligatorio cumplimiento por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y otros organismos del Estado”.

Es así que la adquisición de los 10.000 IWI ARAD 7 (Programa de “Adquisición de Fusiles de Asalto de 7,62 x 51 mm. para la III División de Ejército” – Código 2520842) se realizó a FAME SAC, empresa que desde el 30 de marzo de 2023 tenía suscrito un Convenio de Asociación Estratégica para el “Ensamblaje, Coproducción, Comercialización, Mantenimiento y Transferencia Tecnológica de Sistemas de Armas” con Israel Weapons Industries (IWI).

El contrato N° 039-2023 EP/SMGE, que se suscribió el 26 de agosto de 2023, se cifro en 27,3 millones de dólares.

En relación a los Protocolos de Pruebas, el ARAD 7, como fue informado por el Ministerio de Defensa y el Ejército del Perú ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso en noviembre pasado, sí fue probado por dos delegaciones por FAME SAC entre el 22 y 26 de agosto de 2022 y por el Ejército del Perú, el 4 de julio de 2023.

En ambas ocasiones, los ARAD 7 de 7,62 x 51 mm, y también el ARAD 5 de 5.56 x 45 mm, fue sometido a un Protocolo de Pruebas, acorde con los más estrictos estándares de la OTAN, en la Planta de IWI en Tel Aviv (Israel).

De acuerdo a los informes, se realizaron una serie de Pruebas Operacionales y de Tormento: resistencia en arena, lodo, inmersión en agua salada, de resistencia a bajas y altas temperaturas (-33°C y +55°C, respectivamente) y de seguridad (caída de 1.5 m. con cartucho en la recamara) sin incidente alguno.

Además, se realizaron pruebas de precisión, en Polígonos de Tiro, con blancos ubicados a 100 m, obteniéndose un resultado menor a 3 MOA. Los Protocolos de Prueba en efecto no fueron realizados en el Perú, pero se debió a que en el país no se contaba, y aun se cuenta, con los equipos para de medición y calibración para realizar esas pruebas.

De otro lado, en relación al Informe de Hito de Control N° 29258-2023, emitido por la Contraloría General de la República el pasado día 13 de diciembre, el Ejército del Perú aclaro que los 10.000 Fusiles IWI ARAD 7 si cuentan con una garantía técnica de 12 años, pues tras la emisión del informe de la Contraloría General se procedió a subsanar dicho error material con la suscripción, el 17 de enero de 2024, de la Adenda N° 001.

Además, agregaron que la Licencia de Exportación se gestionó oportunamente pero que fue emitida por el Ministerio de Defensa de Israel recién el 22 de octubre de 2023. El documento, requerido para el inicio del cómputo del plazo de entrega, ya se encuentra en poder de la Contraloría General.

Visita de una delegación de Israel Weapons Industries

Una delegación de (WI, encabezada por Nathan Hendler, vicepresidente de Ventas y Marketing, visitó la semana pasada las instalaciones de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME SAC), a fin de supervisar los avances en el ensamblaje de los 10.000 fusiles de asalto IWI ARAD 7 de 7,62 x 51 mm. adquiridos por el Ejército del Perú.

De acuerdo con información recabada por defensa.com, en la planta de ensamblaje de fusiles, dotada de herramientas especiales, maquinaria de última generación, así como de toda la documentación técnica requerida, la delegación de IWI comprobó que el personal especialista de FAME SAC ya ensambló, al menos, 500 fusiles IWI ARAD 7.

Otros 1.000 deberán estar listos para su entrega fijada el 15 de abril. A éste seguirán, de no mediar inconveniente alguno, los lotes N° 2 de 2.500 para el 15 de junio, N° 3 de 3.500 para el 2 de agosto y N° 4 de 2.500 para el 30 de septiembre. El plazo final de entrega es el 27 de octubre.

Los fusiles ARAD 7, debidamente probados y certificados, serán suministrados, de acuerdo a lo estipulado en el contrato, con cinco cacerinas de 20 cartuchos, una correa táctica, una bayoneta, una empuñadura delantera con bípode y un riel MLOK inferior, así como un kit de limpieza y mantenimiento, y un manual de operación.

Asimismo, la delegación de IWI comprobó las capacidades de personal especialista de FAME SAC, debidamente entrenado en Israel, que va adquiriendo experiencia, no solo en el proceso de ensamblaje de los ARAD 7, sino en los procedimientos de pruebas y de control de calidad. Estos factores, sumados a la transferencia tecnológica y los requerimientos operacionales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, permitirán a FAME SAC pasar, en los próximos años, del ensamblaje a la coproducción de partes y componentes, y finalmente a la fabricación de armamento.

Finalmente, estamos en condiciones de confirmar que en febrero próximo, de acuerdo a lo estipulado en el contrato, se implementará en FAME SAC la línea de ensamblaje de los fusiles ARAD 5,56 x 45 mm. y de miras Meprolight Mepro21 de 1x, mientras que en la sede del Batallón de Material de Guerra N° 511, en el Cuartel Barbones (La Victoria), la del taller donde se iniciará la conversión de 2.000 fusiles Galil AR/SAR y Micro Galil a la denominada versión Galil Ultra.

Los kits para esta modernización, se consideran valor agregado y no tienen costo para el Ejercito del Perú, Están valorados en 1,63 millones de dólares y comprenden una culata telescópica, empuñadura de asalto delantera y guardamano con rieles picatinny y una mira óptica Meprolight Mepro21 de 1x.

Ojalá en un futuro los pongan thumbb a la venta al público...
 
Lo del pasquín de "La República" ya es triste. Perdió mucha credibilidad desde que todo lo ve "antifujimorismo" o cuando Páez se computa ministro de defensa solo porque vio un derribo en el Cenepa.
 

Legalmente adquiridos, probados y con garantías: avances del ensamblaje de fusiles de asalto ARAD 7 en FAME para el Ejército del Perú​

defensa.com, 22 de enero de 2024



En la última semana, un medio local del Perú volvió a la carga cuestionando, sin bases, la adquisición de los 10.000 fusiles de asalto IWI ARAD 7 de 7,62 x 51 mm, argumentando que el Ejercito del Perú no había realizado un debido proceso de selección, es decir sin licitación, y a que los protocolos de pruebas no se realizaron en el Perú, insinuando que se había favorecido a IWI (Israel Weapons Industries).

Lo cierto es que inicialmente el Ejercito del Perú preveía realizar la adquisición mediante un procedimiento clásico competitivo, denominado “régimen especial” - que comprendía un exhaustivo protocolo de pruebas a los fusiles de los postores - vía la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA).

A tal efecto, se solicitó incluir la adquisición en la Lista Estratégica de Compras en el Mercado Nacional y Extranjero y en el Plan Anual de Contrataciones, y la asignación del presupuesto, realizándose entre abril y mayo el correspondiente Estudio de Mercado.

Sin embargo, a fines de mayo, el Ejército del Perú optó, en aplicación de la Ley N° 31684 promulgada en la fecha del 15 de febrero de 2023, mediante la cual se modificó la Ley N° 29314: Ley de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército, por la modalidad de “por encargo”, la cual es de obligatorio cumplimiento por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y otros organismos del Estado”.

Es así que la adquisición de los 10.000 IWI ARAD 7 (Programa de “Adquisición de Fusiles de Asalto de 7,62 x 51 mm. para la III División de Ejército” – Código 2520842) se realizó a FAME SAC, empresa que desde el 30 de marzo de 2023 tenía suscrito un Convenio de Asociación Estratégica para el “Ensamblaje, Coproducción, Comercialización, Mantenimiento y Transferencia Tecnológica de Sistemas de Armas” con Israel Weapons Industries (IWI).

El contrato N° 039-2023 EP/SMGE, que se suscribió el 26 de agosto de 2023, se cifro en 27,3 millones de dólares.

En relación a los Protocolos de Pruebas, el ARAD 7, como fue informado por el Ministerio de Defensa y el Ejército del Perú ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso en noviembre pasado, sí fue probado por dos delegaciones por FAME SAC entre el 22 y 26 de agosto de 2022 y por el Ejército del Perú, el 4 de julio de 2023.

En ambas ocasiones, los ARAD 7 de 7,62 x 51 mm, y también el ARAD 5 de 5.56 x 45 mm, fue sometido a un Protocolo de Pruebas, acorde con los más estrictos estándares de la OTAN, en la Planta de IWI en Tel Aviv (Israel).

De acuerdo a los informes, se realizaron una serie de Pruebas Operacionales y de Tormento: resistencia en arena, lodo, inmersión en agua salada, de resistencia a bajas y altas temperaturas (-33°C y +55°C, respectivamente) y de seguridad (caída de 1.5 m. con cartucho en la recamara) sin incidente alguno.

Además, se realizaron pruebas de precisión, en Polígonos de Tiro, con blancos ubicados a 100 m, obteniéndose un resultado menor a 3 MOA. Los Protocolos de Prueba en efecto no fueron realizados en el Perú, pero se debió a que en el país no se contaba, y aun se cuenta, con los equipos para de medición y calibración para realizar esas pruebas.

De otro lado, en relación al Informe de Hito de Control N° 29258-2023, emitido por la Contraloría General de la República el pasado día 13 de diciembre, el Ejército del Perú aclaro que los 10.000 Fusiles IWI ARAD 7 si cuentan con una garantía técnica de 12 años, pues tras la emisión del informe de la Contraloría General se procedió a subsanar dicho error material con la suscripción, el 17 de enero de 2024, de la Adenda N° 001.

Además, agregaron que la Licencia de Exportación se gestionó oportunamente pero que fue emitida por el Ministerio de Defensa de Israel recién el 22 de octubre de 2023. El documento, requerido para el inicio del cómputo del plazo de entrega, ya se encuentra en poder de la Contraloría General.

Visita de una delegación de Israel Weapons Industries

Una delegación de (WI, encabezada por Nathan Hendler, vicepresidente de Ventas y Marketing, visitó la semana pasada las instalaciones de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME SAC), a fin de supervisar los avances en el ensamblaje de los 10.000 fusiles de asalto IWI ARAD 7 de 7,62 x 51 mm. adquiridos por el Ejército del Perú.

De acuerdo con información recabada por defensa.com, en la planta de ensamblaje de fusiles, dotada de herramientas especiales, maquinaria de última generación, así como de toda la documentación técnica requerida, la delegación de IWI comprobó que el personal especialista de FAME SAC ya ensambló, al menos, 500 fusiles IWI ARAD 7.

Otros 1.000 deberán estar listos para su entrega fijada el 15 de abril. A éste seguirán, de no mediar inconveniente alguno, los lotes N° 2 de 2.500 para el 15 de junio, N° 3 de 3.500 para el 2 de agosto y N° 4 de 2.500 para el 30 de septiembre. El plazo final de entrega es el 27 de octubre.

Los fusiles ARAD 7, debidamente probados y certificados, serán suministrados, de acuerdo a lo estipulado en el contrato, con cinco cacerinas de 20 cartuchos, una correa táctica, una bayoneta, una empuñadura delantera con bípode y un riel MLOK inferior, así como un kit de limpieza y mantenimiento, y un manual de operación.

Asimismo, la delegación de IWI comprobó las capacidades de personal especialista de FAME SAC, debidamente entrenado en Israel, que va adquiriendo experiencia, no solo en el proceso de ensamblaje de los ARAD 7, sino en los procedimientos de pruebas y de control de calidad. Estos factores, sumados a la transferencia tecnológica y los requerimientos operacionales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, permitirán a FAME SAC pasar, en los próximos años, del ensamblaje a la coproducción de partes y componentes, y finalmente a la fabricación de armamento.

Finalmente, estamos en condiciones de confirmar que en febrero próximo, de acuerdo a lo estipulado en el contrato, se implementará en FAME SAC la línea de ensamblaje de los fusiles ARAD 5,56 x 45 mm. y de miras Meprolight Mepro21 de 1x, mientras que en la sede del Batallón de Material de Guerra N° 511, en el Cuartel Barbones (La Victoria), la del taller donde se iniciará la conversión de 2.000 fusiles Galil AR/SAR y Micro Galil a la denominada versión Galil Ultra.

Los kits para esta modernización, se consideran valor agregado y no tienen costo para el Ejercito del Perú, Están valorados en 1,63 millones de dólares y comprenden una culata telescópica, empuñadura de asalto delantera y guardamano con rieles picatinny y una mira óptica Meprolight Mepro21 de 1x.



Ahh entonces las miras y los kits de modernización realmente eran gratis. Interesante
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Recta final en la puesta a punto de los helicópteros rusos del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú​

Alejo Marchessini, 13 de febrero de 2024



Helicentro Perú SAC registra, de acuerdo a información recabada por defensa.com, un avance de más de 88% en el overhaul de 4 helicópteros Mi-8MTV-1 de la Aviación del Ejército y de casi un 70% en el de un Mi-8MTV-1, un Mi-17-1B y dos Mi-171Sh Hip H de la Fuerza Aérea del Perú.

Los overhaul, como informamos previamente, se realizan al amparo del Decreto Supremo N° 067-2023-EF del 20 de abril, mediante el cual el Ministerio de Economía transfirió unos 133,9 millones de dólares al de Defensa a fin de financiar con carácter de urgencia el mantenimiento de aeronaves, vehículos y equipos mecánicos de ingeniería, a fin de poder afrontar los efectos de las lluvias e inundaciones que generaría el fenómeno de El Niño en el país.

Mi-8MTV-1 Hip H de la Aviación del Ejército

Los helicópteros Mi-8MTV-1 Hip H de la Aviación del Ejército del Perú, versión de uso civil de los Mi-17-1B, que vienen siendo sometidos a overhaul desde el mes de junio, son los registrados con las matrículas EP-643, EP-650, EP-660 y EP-662. El contrato se cifró en 25,5 millones de dólares.

Se trata de aeronaves adquiridas, de segundo uso, en 1994 e incorporadas en 1995 que operan a órdenes del Batallón de Asalto y Transporte N° 821 “Teniente Coronel EP Gustavo Escudero Otero”. La entrega, programada inicialmente para mediados de enero, sufrió un retraso de varias semanas, debido principalmente a problemas de tipo administrativo y a la situación derivada del conflicto entre Rusia y Ucrania. Trascendió que, a fines de esta semana, se deberá proceder a la instalación de los motores TV3-117VM, así como de los reductores VR-14 y motores auxiliares AI-9V en los helicópteros, para iniciar los correspondientes vuelos de prueba y comprobación antes de su entrega.



Contrato con la Fuerza Aérea del Perú

Cifrado entre los 25 y 27 millones de dólares, comprende el overhaul de un Mi-8MTV-1, matrícula FAP 602, adquirido de segundo uso en 1998 e incorporado en mayo de 1999, y que cumple, de acuerdo a las necesidades operacionales, la función de helicóptero presidencial, un Mi-17-1B, matrícula FAP 614, así como dos Mi-171Sh Hip H identificados con las matrículas FAP 606 y FAP 607. Las aeronaves, que operan a órdenes del Grupo Aéreo N° 3, comenzaron a ser sometidas a overhaul en agosto y serán reincorporadas, de no mediar inconveniente alguno, a fines de marzo de 2024.

En ambos casos, el overhaul a cargo de Helicentro Perú SAC, que cuenta con la autorización de los fabricantes y certificación de la DGAC para operar como Organización de Mantenimiento Aprobada (OMA N° 42), comprende además la ampliación del tiempo límite de vida horario y calendario (TBO), garantizando no menos de 2,000 horas de vuelo o 8 años de operación.

De acuerdo a lo establecido en los manuales y boletines técnicos del fabricante, el overhaul comprende un proceso de desensamble total, incluyendo componentes mayores y menores, así como las secciones estructurales necesarias para su inspección, reparación o reemplazo con fin de recuperar su condición estructural, a fin de garantizar la correcta simetría y balance de las naves. A esto se suma, además de una serie de estrictos procedimientos de control de calidad y pruebas no destructivas, la reparación o remplazo de todos los componentes de los sistemas de combustible, eléctrico, e hidráulico, y de los diversos equipos de aviónica y radiocomunicaciones.



Helicentro Perú SAC es una empresa peruana, que viene operando desde 2005, certificada por la DGAC como Organización de Mantenimiento Aprobada Nº 42 (OMA Nº 42) y la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica, AEROCIVIL, (Colombia), especializada en reparaciones y mantenimiento mayor de material ruso. Además, registra una habilitación de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta de la República Argentina (DIGAMC), que la califica como Organización de Mantenimiento de Defensa (OMAD).

Opera desde la denominada Base Principal de Mantenimiento (BPM), que comprende instalaciones y hangares en el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea, ubicado en la Base Aérea de “Las Palmas, y desde sus hangares en la Ubicación Fija Adicional (UFA) en la Aviación del Ejército en el Callao.

En los últimos cinco años, Helicentro Perú SAC ha realizado el overhaul de más de 15 helicópteros de fabricación rusa, destacando en 2019 el de 4 Mi-17-1B de la Fuerza Aérea y uno de la Policía Nacional, mientras que en 2020 la de otros 3 Mi-17-1B de la Fuerza Aérea. A esto se suma un importante número de reparaciones estructurales de gran envergadura y trabajos especiales de reparación estructural por impactos de bala sufridos durante Operaciones Contrasubversivas en el VRAEM. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

 
Cuestionaron la compra de los fusiles ARAD 7 para el EP y.........

Policía Militar de Minas Gerais selecciona el mismo fusil de asalto que dotará al Ejército del Perú, el IWI ARAD 7

defensa.com, 13 de febrero de 2024

 
Última edición:
Una delegación militar alemana visitara el Perú entre el 12 y 24 de este mes y probara el vehículo táctico Mammoth, la misión alemana además tiene como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales en el ámbito de defensa y realizar actividades relativas al fomento de confianza además actividades de asistencia cívica y planeamiento de futuros ejercicios militares conjuntos, instrucción, entrenamiento entre ortos


 
Una delegación militar alemana visitara el Perú entre el 12 y 24 de este mes y probara el vehículo táctico Mammoth, la misión alemana además tiene como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales en el ámbito de defensa y realizar actividades relativas al fomento de confianza además actividades de asistencia cívica y planeamiento de futuros ejercicios militares conjuntos, instrucción, entrenamiento entre ortos


Para acotar un poco tu aporte @Halcon_24 ..

Una delegación de las Fuerzas Armadas de Alemania realizará una visita oficial a Perú para fortalecer las relaciones bilaterales en el ambito de la Defensa y realizar actividades relativas al fomento de confianza. La visita ha sido coordinada entre la Agregaduría de Defensa de la Embajada de Alemania y la Dirección Genera de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa del Perú.

 
Cuestionaron la compra de los fusiles ARAD 7 para el EP y.........

Policía Militar de Minas Gerais selecciona el mismo fusil de asalto que dotará al Ejército del Perú, el IWI ARAD 7

defensa.com, 13 de febrero de 2024


El tema es..¿Quienes eran los que cuestionaban la compra?.. Angel Paez y el pasquín de "La Republica"... o sea, mejor no hacer caso a esas personas.

Saludos.
 

Recta final en la puesta a punto de los helicópteros rusos del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú​

Alejo Marchessini, 13 de febrero de 2024



Helicentro Perú SAC registra, de acuerdo a información recabada por defensa.com, un avance de más de 88% en el overhaul de 4 helicópteros Mi-8MTV-1 de la Aviación del Ejército y de casi un 70% en el de un Mi-8MTV-1, un Mi-17-1B y dos Mi-171Sh Hip H de la Fuerza Aérea del Perú.

Los overhaul, como informamos previamente, se realizan al amparo del Decreto Supremo N° 067-2023-EF del 20 de abril, mediante el cual el Ministerio de Economía transfirió unos 133,9 millones de dólares al de Defensa a fin de financiar con carácter de urgencia el mantenimiento de aeronaves, vehículos y equipos mecánicos de ingeniería, a fin de poder afrontar los efectos de las lluvias e inundaciones que generaría el fenómeno de El Niño en el país.

Mi-8MTV-1 Hip H de la Aviación del Ejército

Los helicópteros Mi-8MTV-1 Hip H de la Aviación del Ejército del Perú, versión de uso civil de los Mi-17-1B, que vienen siendo sometidos a overhaul desde el mes de junio, son los registrados con las matrículas EP-643, EP-650, EP-660 y EP-662. El contrato se cifró en 25,5 millones de dólares.

Se trata de aeronaves adquiridas, de segundo uso, en 1994 e incorporadas en 1995 que operan a órdenes del Batallón de Asalto y Transporte N° 821 “Teniente Coronel EP Gustavo Escudero Otero”. La entrega, programada inicialmente para mediados de enero, sufrió un retraso de varias semanas, debido principalmente a problemas de tipo administrativo y a la situación derivada del conflicto entre Rusia y Ucrania. Trascendió que, a fines de esta semana, se deberá proceder a la instalación de los motores TV3-117VM, así como de los reductores VR-14 y motores auxiliares AI-9V en los helicópteros, para iniciar los correspondientes vuelos de prueba y comprobación antes de su entrega.



Contrato con la Fuerza Aérea del Perú

Cifrado entre los 25 y 27 millones de dólares, comprende el overhaul de un Mi-8MTV-1, matrícula FAP 602, adquirido de segundo uso en 1998 e incorporado en mayo de 1999, y que cumple, de acuerdo a las necesidades operacionales, la función de helicóptero presidencial, un Mi-17-1B, matrícula FAP 614, así como dos Mi-171Sh Hip H identificados con las matrículas FAP 606 y FAP 607. Las aeronaves, que operan a órdenes del Grupo Aéreo N° 3, comenzaron a ser sometidas a overhaul en agosto y serán reincorporadas, de no mediar inconveniente alguno, a fines de marzo de 2024.

En ambos casos, el overhaul a cargo de Helicentro Perú SAC, que cuenta con la autorización de los fabricantes y certificación de la DGAC para operar como Organización de Mantenimiento Aprobada (OMA N° 42), comprende además la ampliación del tiempo límite de vida horario y calendario (TBO), garantizando no menos de 2,000 horas de vuelo o 8 años de operación.

De acuerdo a lo establecido en los manuales y boletines técnicos del fabricante, el overhaul comprende un proceso de desensamble total, incluyendo componentes mayores y menores, así como las secciones estructurales necesarias para su inspección, reparación o reemplazo con fin de recuperar su condición estructural, a fin de garantizar la correcta simetría y balance de las naves. A esto se suma, además de una serie de estrictos procedimientos de control de calidad y pruebas no destructivas, la reparación o remplazo de todos los componentes de los sistemas de combustible, eléctrico, e hidráulico, y de los diversos equipos de aviónica y radiocomunicaciones.



Helicentro Perú SAC es una empresa peruana, que viene operando desde 2005, certificada por la DGAC como Organización de Mantenimiento Aprobada Nº 42 (OMA Nº 42) y la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica, AEROCIVIL, (Colombia), especializada en reparaciones y mantenimiento mayor de material ruso. Además, registra una habilitación de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta de la República Argentina (DIGAMC), que la califica como Organización de Mantenimiento de Defensa (OMAD).

Opera desde la denominada Base Principal de Mantenimiento (BPM), que comprende instalaciones y hangares en el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea, ubicado en la Base Aérea de “Las Palmas, y desde sus hangares en la Ubicación Fija Adicional (UFA) en la Aviación del Ejército en el Callao.

En los últimos cinco años, Helicentro Perú SAC ha realizado el overhaul de más de 15 helicópteros de fabricación rusa, destacando en 2019 el de 4 Mi-17-1B de la Fuerza Aérea y uno de la Policía Nacional, mientras que en 2020 la de otros 3 Mi-17-1B de la Fuerza Aérea. A esto se suma un importante número de reparaciones estructurales de gran envergadura y trabajos especiales de reparación estructural por impactos de bala sufridos durante Operaciones Contrasubversivas en el VRAEM. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).



Ah!,entonces.. al parecer no es tan dificil mantener volando a los equipos rusos a pesar de la guerra.

Interesante.

Saludos cordiales.
 
Una delegación militar alemana visitara el Perú entre el 12 y 24 de este mes y probara el vehículo táctico Mammoth, la misión alemana además tiene como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales en el ámbito de defensa y realizar actividades relativas al fomento de confianza además actividades de asistencia cívica y planeamiento de futuros ejercicios militares conjuntos, instrucción, entrenamiento entre ortos

Interesante, leo esos Mamooth son para operaciones aerotransportadas. Pero los alemanes pueden ofrecer muchas más cosas al EP - tanto en assets nuevos (p.e. APC Boxer) como de 2da. Si tan sólo el EP se pusiera las 'pilas' en vez de deshojar margaritas.
 
Arriba