Noticias del Ejército de Colombia

Caballero Negro

Colaborador
CASA C-212

 

Caballero Negro

Colaborador
Traslado del Comando Militar de Reclutamiento del Bronx, un gran aporte a la Economía Naranja



La Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas, servirá como entidad gestora entre Distrito y Nación para el traslado del Comando de Reclutamiento ubicado en el centro de Bogotá, con el objetivo de aprovechar los valores históricos, estéticos y simbólicos que contiene el inmueble donde actualmente se encuentra la instalación militar. Con el apoyo del Ministerio de Defensa, la entidad busca colaborar en el desarrollo de la Economía Naranja y a su vez continuar mejorando la infraestructura militar del país.

La iniciativa que adelanta la Alcaldía de Bogotá en este sector de la ciudad contará con dos componentes de infraestructura. El primero, la compra y adecuación del Batallón y la intervención en La Milla y La Flauta junto con la construcción de un nuevo edificio, con una inversión de $190 mil millones. El segundo, el plan renovación urbana del Voto Nacional que incluye la construcción de una nueva sede del SENA y la Alcaldía Local de Mártires, con una inversión de $220 mil millones.

En este primer componente, la labor de la Agencia resulta fundamental debido a la localización del inmueble del Comando dentro del Proyecto Bronx Distrito Creativo, que adelanta la Alcaldía de Bogotá con el apoyo de la Presidencia de la República, ya que lo convierte en su puerta de entrada, junto con la Plaza del Voto Nacional, proyectando este espacio como el lugar estratégico para la localización de vitrinas para el arte y la cultura.

A la gestión que se realizará con el Comando de Reclutamiento, se le suma el Proyecto Ministerios, también liderado por la Agencia Nacional Inmobiliaria y el cual, al igual que en el Bronx, busca enaltecer el Centro, incorporándolo de manera efectiva al desarrollo urbano de Bogotá generando impactos positivos como: mayor eficiencia institucional al acercar distintos ministerios a la Presidencia, el Congreso y el Palacio de Justicia; revertir el proceso de deterioro físico del sector; contribuir con la activación de usos complementarios como vivienda, comercio, y servicios; fomentar la creación de nuevos espacios públicos para la ciudadanía; promover el reconocimiento y la conservación del patrimonio cultural de Bogotá.

En la 'Toma Naranja', que se llevó a cabo en el marco del evento de apertura para la convocatoria 'Inquilinos del Bronx', participó la ANIM con un espacio cultural e innovador. Allí se invitó al reconocido muralista Dast, quien en un lienzo plasmó una parte de lo que será el Proyecto Ministerios.

Fuente: http://www.agenciavirgiliobarco.gov.co/Pages/Traslado-Comando-de-Reclutamiento.aspx
 

Caballero Negro

Colaborador
Sistema de Entrenamiento para la Torreta de Tiro Vehículo ASV 4X4 "PEGASO" para la Escuela de Caballería – ESCAB-, del Ejército Nacional



La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa – Codaltec-, ha generado capacidades para el desarrollo de software, consultorías en TI, construcción de simuladores, centros de entrenamiento avanzados, sistemas de comando y control, sistemas de e-Learning con plataformas de entrenamiento basadas en computador - CBT y objetos virtuales de aprendizaje - OVA, lo cual da una amplia experiencia en el campo de las tecnologías de la información.



Por esta razón, CODALTEC y la empresa estadounidense Textron Systems Marine and Land Systems, firmaron un contrato para dotar a la Escuela de Caballería del Ejército Nacional, con un sistema de entrenamiento basado en e-learning para los nuevos operadores de la torreta automática con que ha sido armado el Vehículo ASV 4X4 "PEGASO" y que será entregado al Ejercito Nacional.

El sistema cuenta con lecciones para doce (12) horas de entrenamiento: seis (6) horas del CBT y seis (6) horas para el OVA. Los temas desarrollados contienen diversas opciones gráficas, animaciones, textos, videos y locuciones en español, manteniendo una alta calidad en el rendimiento del producto.



Con estos sistemas de aprendizaje, el alumno tiene la oportunidad de entrenarse a su propio ritmo, aun sin la ayuda de un instructor presencial, rebajando con esto los costos de la capacitación, los riesgos inherentes a la actividad y elevando el nivel operacional de las tripulaciones. El Ejército Nacional entra así en la etapa de gestión electrónica del conocimiento, donde se le abre un abanico de oportunidades para continuar liderando los ejércitos de Latinoamérica y exportando su modelo operacional para el resto del mundo.

Fuente: https://codaltec.com/es/noticias/63...de-caballería-–-escab-,-del-ejército-nacional
 
Arriba