Noticias del Ejército de Colombia

Caballero Negro

Colaborador
Marcha Militar Colombiana - "Marcha Guardia Presidencial"


Himno del Batallón Guardia Presidencial (Instrumental)


Himno del Batallón Colombia

El Batallón Colombia no.1 fue un Batallón de Infantería del Ejército Nacional de Colombia que participó en la Guerra de Corea (1951-1953). Colombia fue el único país latinoamericano que mandó tropas para apoyar la fuerza multinacional de la ONU en la Guerra de Corea. Según la versión oficial de los altos oficiales de los ejércitos involucrados, y del gobierno colombiano, "La participación de los militares colombianos, fue esencial para lograr solucionar la guerra de Corea, ellos ofrecieron sus servicios a la patria y al mundo al colaborar en esta importante misión y alcanzar la paz mundial. Fue condecorado muchas veces especialmente durante la Batalla de Old Baldy donde los valientes Soldados colombianos enfrentaron a miles de soldados chinos y norcoreanos.


Himno del Ejército Nacional de Colombia - "Gloria Al Soldado"

 
Última edición:

Caballero Negro

Colaborador
 

Caballero Negro

Colaborador
Tibú-La Gabarra de una trocha intransitable a una vía moderna


Compañía de Mantenimiento de Ingenieros (MAI) - Ejército Nacional de Colombia

 

Caballero Negro

Colaborador
Después de nueve semanas de entrenamiento militar los alumnos del curso de Tirador de Alta Precisión n° 61, adquirieron esta importante especialidad de combate con la que se ratifica el compromiso que tiene el sistema de educación del Ejército Nacional para entregarle al país hombres altamente capacitados y preparados.







Ejército Nacional de Colombia
 

Caballero Negro

Colaborador
Clausura del curso de Maestro de Asalto Aéreo n.° 40 y los cursos Básicos de Asalto Aéreo n.° 225 y 226. Soldados entrenados para ‘Planear, Insertar, Maniobrar’ en operaciones militares helicoportadas, empleando con contundencia las técnicas de inserción y extracción.









Ejército Nacional de Colombia
 
Arriba