Noticias del Ejército de Colombia

Caballero Negro

Colaborador
Esos helicópteros son de la Policía no del ejército.

 

Caballero Negro

Colaborador
Las hazañas de los veteranos de Corea serán contadas por sus protagonistas

En un acto especial realizado en el Batallón Caldas de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del proyecto de Memoria Histórica que busca rescatar y plasmar de manera física, las historias de los sobrevivientes del Batallón de Infantería N°1 Colombia, que participó de la Guerra de Corea hace más de 60 años. Durante el evento, el Comando de la Quinta Brigada hizo entrega de la Bandera de Guerra a este grupo de Héroes.

La iniciativa busca recopilar en un libro las anécdotas de los protagonistas de esta historia en la que Santander, aportó un número significativo de combatientes, de los que hoy en día muy pocos conservan su buen estado de salud.

“Ni un Paso Atrás, Santandereanos en la Guerra de Corea” es el título de la obra que inició con una exhaustiva investigación, en la que personal calificado se adentrará en la intimidad de estos hombres para contar de primera mano, las historias detrás de los años marcados por la incertidumbre y la zozobra de combatir en territorio extranjero.

Se espera que el 9 de diciembre, día de la Infantería Colombiana, sea la entrega oficial a toda la comunidad, el trabajo final de este gran proyecto que busca no sólo homenajear de manera especial a estos Héroes, sino garantizar la conservación de sus vidas para que siempre sean recordados como los Veteranos que sobrevivieron a la Guerra de Corea.

Fuente: Quinta Brigada – Ejército Nacional.

 

Caballero Negro

Colaborador
Con el inclemente sol que caracteriza Tolemaida, reciben instrucción y entrenamiento de la Escuela de Fuerzas Especiales. ¡Son los Héroes Multimisión de las AFEUR!





 
Made in Colombia, Indumil Córdova "Táctica" gen 3.0, 9x19mm, desde hoy disponible para su venta al público. En próxima nota detalles de esta nueva versión de la Córdova.

 

Caballero Negro

Colaborador
Ingenieros Militares instalan puente en la vereda Jordán Guisía de San Miguel en Putumayo





Puente Militar vehicular tipo Acrow de fabricación americana, será entregado en los próximos días sobre el río Guisía.

Putumayo.
Soldados Multimisión del Batallón de Operaciones Especiales N°.90 llegaron a la vereda Jordán Guisía de San Miguel, Putumayo, para instalar el puente militar vehicular tipo Acrow de fabricación americana, el cual será entregado en los próximos días sobre el río Guisía, y así reemplazar la estructura colgante que hace 25 años, los habitantes de la región hicieron con láminas y tablas, para conectar al Valle del Guamuéz, con esta población rural del país.

Luego de dos años de reuniones y misiones articuladas con la Alcaldía de San Miguel, la Gobernación del Putumayo y Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se logró hacer realidad el sueño de esta comunidad.

Se trata de una estructura que tiene una extensión de 60,96 metros, capacidad de carga de 52 toneladas y un sólo carril de ancho de calzada de 4 metros con 20 centímetros que será otro de los mega proyectos que han venido llegando a territorio putumayense con el apoyo del Comando de Ingenieros del Ejército Nacional, para construir progreso y desarrollo llevando una mejor calidad de vida esta región fronteriza.
Cabe destacar que para llevar a cabo la realización de esta obra, la Alcaldía del municipio de San Miguel Putumayo invirtió 950 millones y el Ejército Nacional dispuso de un puente cuyo valor con mano de obra, que está a cargo de un oficial, cinco suboficiales y 19 soldados, héroes Multimisión, asciende a 1.600 millones, para un total de 2.550 millones de pesos que fueron necesarios para poder movilizar desde el departamento de Santander toda la maquinaria y estructura, que desde hace 3 días se está instalando en zona rural del bajo Putumayo.

Aureliano Eduardo Yela, líder de la comunidad de Jordán Guisia, para quien esta obra ya es una realidad, que estaban necesitando desde hace mucho tiempo y nunca se les había dado, así mismo Laura Martínez docente de la Institución Educativa rural Jordán Guisía agradeció al Ejército Nacional por este puente que va a ser de impacto para todas las comunidades de la región que han sido afectadas por el conflicto alrededor de los cultivos ilícitos”.

Con la construcción de este puente se van a beneficiar cerca de 27.000 personas de las distintas veradas y así poder sacar al mercado sus cosechas y dinamizar la economía en esta región golpeada por la violencia.
Fuente: Comando de Ingenieros – Ejército Nacional.

http://www.cgfm.mil.co/2017/10/18/i...-la-vereda-jordan-guisia-san-miguel-putumayo/
 

Caballero Negro

Colaborador
La Aviación del Ejército es la única en Colombia certificada para realizar la modernización de cabinas con equipos Garmin 1000 en las aeronaves beechcraft King Air 200 y B200.

La Aviación del Ejército tiene siete aviones del tipo beechcraft de fabricación americana que por su versatilidad es de gran importancia para el desarrollo de las operaciones que realiza la División de Aviación Asalto Aéreo en misiones de inteligencia técnica, de movimiento aéreo y sostenimiento de aviación; estas aeronaves fueron fundamentales para la victoria militar del Ejército Nacional de Colombia y en la actualidad existe la necesidad de modernizar sus sistemas para tener una operación más segura y eficiente en este tipo de misiones.

Por lo anterior, el Batallón de Mantenimiento de Aviación n. 1 (BAMAV1), Unidad encargada de realizar el mantenimiento a las aeronaves de ala fija de la Aviación del Ejército, lanzó su programa Bóreas, el cual consiste en dar un salto tecnológico de los sistemas de una cabina análoga a tecnología de punta que facilite la operación de estas aeronaves con la instalación del sistema GARMIN 1000.

El avión con matrícula EJC-1118 fue el primer avión modernizado por técnicos de la Aviación del Ejército, quienes fueron certificados por Garmin en este tipo de procedimientos. Este trabajo duró alrededor de 5 meses y el resultado fue el esperado, ahora esta aeronave tiene sistemas de aviónica y navegación de última tecnología que fueron verificados mediante pruebas en tierra y vuelo.

La Aviación del Ejército sigue demostrando que es un componente sostenible e innovador y es fundamental en el diseño del Ejército del futuro, con procesos y procedimientos que la proyectan como una Unidad ágil, efectiva, equipada, entrenada, segura y confiable. Ahora, con esta capacidad, se convierte en la única aviación en Colombia certificada para realizar la modernización de cabinas con equipos Garmin 1000 en las aeronaves beechcraft King Air 200 y B200, optimizando los recursos y aprovechando al máximo las capacidades inigualables de los técnicos de mantenimiento del BAMAV1.

https://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=424457
 

Caballero Negro

Colaborador
Comunicado de prensa
18 de octubre de 2017
El Comando del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1.En la mañana de hoy siendo las 9:30 despegó la aeronave HUEY II de la Aviación de Ejército con número de matrícula EJC 5412 que realizaba misión de traslado desde Bello, Antioquia, hacia Tolemaida. La aeronave se accidentó a 1.4 millas saliendo del Batallón Ospina con diez personas a bordo.

2.Gracias a la pericia y experiencia de la tripulación, el personal que se trasportaba dentro de la aeronave se encuentra ileso y están siendo valorados por médicos de la Institución.

3.A esta hora se desplaza al lugar de los hechos una comisión investigadora de accidentes de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejercito Nacional con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

https://www.aviacionejercito.mil.co/index.php?idcategoria=424573
 
Confirmo nueva adquisición para la artillería del EjerCol. (pero por ahora no dare detalles).

Y presentadas las propuestas para la actualización del TPM-113A2. Tres compañías, pero mucho mas adelante los detalles.
 
Arriba