Noticias del Ejército de Colombia

Caballero Negro

Colaborador
créditos al forista ALEXC de americamilitar.com

Adquisición de armas antitanque SPIKE ER (8M) por parte del Ejército

 
Caballero, la "y que noticia", es incompleta y sin contexto. En los próximos días daremos a conocer todo el proceso de esta compra de la que venimos hablando desde marzo de este año en Americamilitar.co.

Lo bueno, siempre viene de último.
 
Imagen (foto-montaje), que acompaño una de las propuestas (de varias) que se le han presentado al Ejército para la modernización de los TPM-113A2:

 

Caballero Negro

Colaborador
Los mejores comandos de las Fuerzas Militares en Guerreros CCOES 2017


Esta es la competencia nacional más representativa de las Fuerzas Especiales, es una tradición de varios años, llenos de luchas y victorias, adornada con el carisma y la fuerza de cada Comando, que lucha para que su equipo sea el ganador, siempre en constante entrenamiento y capaz de llegar a lo más alto de la victoria.



Tolemaida, octubre 18 de 2017, mediante una sobria ceremonia, adornada de disciplina, mística y convicción deportiva se dieron inicio a estas justas que consisten en cuatro días de competencias, en varios requerimientos, que aunque difíciles, llenan de un gran honor de ser Comando a los competidores y sus destacamentos, la prueba consiste en (prueba física de tierra y agua, salto táctico, infiltración fluvial, asalto aéreo, marcha de alta exigencia, prueba combinada, exámenes doctrinales, entre otros), hacen parte del compendio necesario para hacer de esta prueba una exaltación al compromiso, sentido de pertenencia y honor militar de ser un Operador Especial.

Es allí donde cada Comando muestra sus capacidades técnicas, tácticas, físicas y psicológicas que lo hacen un soldado integral.

Son trece (13) los equipos de las unidades especiales que este año se disputarán la copa, Guerreros CCOES en un ambiente de fraternidad y sana competencia, propio de las costumbres y tradiciones de los Comandos de Tierra, Mar y Aire.

Éxitos a nuestros competidores!





 

Caballero Negro

Colaborador
¿Por que no fueron por mas LG-1?

Es una buena pregunta que yo también me hago, espero que @Erich Saumeth resuelva la duda acá en el foro o en la nota que publique en x.com. Porque vendría a ser el tercer tipo de obús de 105 que opera la artillería del Ejército.

De todas maneras, seis de los obuses adquiridos a Nexter (Que ya perdieron su garantía), van a ser convertidos en autopropulsados en el marco del proyecto JOYA del Ejército. Es probable que estos vayan a remplazar esos seis, y según el propio Erich, parece que la compra no es tan simplona, sino que implica la adquisición de más medios, esperemos a ver...
 
Arriba