Noticias del Ejército de Colombia

En entrevista con el señor general Alberto Mejía, comandante del Ejército Colombiano, con ocasión del Especial Colombia de la revista Tecnología Militar, y además como antesala a Expodefensa-2017.



 
Ayer a la 7:30 de la noche me senté en la puerta de la casa de un vecino de cuadra. Me acompañaba una sobrina de mi vecino, cuando 2 muchachos de menos de 18 años (o máximo esa edad) llegaron en una moto. Uno de ellos se bajo se saco del cinto una pistola y me apunto y acto seguido me pidió mi móvil (un galaxy S8+), que ni siquiera tenia en mi mano, sino guardado en el bolsillo. Me levante y le dije: "No te voy a entregar una XX... y disparame XX..." El muchacho se quedo mirándome y le repetí: "Quibo, disparame entonces". El joven miro a su compañero que le hizo algún tipo de seña y se subió en la moto. Al llegar a la esquina (5 metros) se detuvieron, les camine y les grite de nuevo y arrancaron. Ya en ese momento los vecinos habían comenzado a salir...

Lo paradójico es que a pesar de vivir en el centro de mi población, no se esta seguro en ninguna parte ni de una ciudad, ni del país y es una verdadera pena que esta generación tenga tan poco temor de la justicia, del riesgo en que ponen sus vidas, pero sobre todo del menosprecio a la vida de sus semejantes.

Un dato: La pistola sin duda era de 9x19mm y si era una réplica era de muy buena calidad.

Saludos y perdón por el off topic.!
 
Última edición:
Ayer a la 7:30 de la noche me senté en la puerta de la casa de un vecino de cuadra. Me acompañaba una sobrina de mi vecino, cuando 2 muchachos de menos de 18 años (o máximo esa edad) llegaron en una moto. Uno de ellos se bajo se saco del cinto una pistola y me apunto y acto seguido me pidió mi móvil (un galaxy S8+), que ni siquiera tenia en mi mano, sino guardado en el bolsillo. Me levante y le dije: "No te voy a entregar una XX... y disparame XX..." El muchacho se quedo mirándome y le repetí: "Quibo, disparame entonces". El joven miro a su compañero que le hizo algún tipo de seña y se subió en la moto. Al llegar a la esquina (5 metros) se detuvieron, les camine y les grite de nuevo y arrancaron. Ya en ese momento los vecinos habían comenzado a salir...

Lo paradójico es que a pesar de vivir en el centro de mi población, no se esta seguro en ninguna parte ni de una ciudad, ni del país y es una verdadera pena que esta generación tenga tan poco temor de la justicia, del riesgo en que ponen sus vidas, pero sobre todo del menosprecio a la vida de sus semejantes.

Un dato: La pistola sin duda era de 9x19mm y si era una réplica era de muy buena calidad.

Saludos y perdón por el off topic.!

Vos estás loco?.
Te aplaudo por los huevos, pero te pudo salir muy mal, como Colombiano debés saber mejor que yo que los cacos no tienen ningún respeto por la vida. Acá en Argentina te hubieran matado, incluso si entregabas el celular, allá en Colombia, con los videos de asesinatos que veo en Youtube... mmm.
Era más seguro dormirlo de un buen puñete en la pera que darte de voluntario de tiro al blanco.
 
Bueno señores, comparto con ustedes, algunos de los artículos de la edición 3/17, Especial Colombia de la revista alemana Tecnología Militar, realizado con ocasión de Expodefensa-2017 y que será distribuido -gratuitamente- durante la misma. Este especial fue realizado con la gentil colaboración y apoyo del Ministerio de la Defensa, las compañías del grupo GSED y las Fuerzas Militares, que no solo nos abrieron las puertas, sino que nos posibilitaron visitar instalaciones y sedes en desarrollo de nuestro trabajo:

















 

Caballero Negro

Colaborador
 

Caballero Negro

Colaborador
Los King Air de la Aviación del Ejército de Colombia



Estos aviones están dotados con equipos de inteligencia de alta movilidad y son los ojos y oídos de las tropas en tierra durante el desarrollo de operaciones militares.
La Aviación del Ejército tiene siete aviones del tipo Beechcraft de fabricación americana, cuatro son del tipo B200, tres B350 y un C90; por su versatilidad es de gran importancia para el desarrollo de las operaciones que realiza la División de Aviación Asalto Aéreo.


La familia de los Beechcraft pertenece a la Compañía Bravo del Batallón de Aviación n. 1. Estos aviones están dotados con equipos de inteligencia de alta movilidad para desarrollar misiones de inteligencia técnica durante el día y la noche, ubicando y procesando información fundamental para el planeamiento de las operaciones militares, siendo los ojos y oídos de las tropas en tierra. Además realiza misiones de movimiento aéreo y sostenimiento de aviación.

Esta flota ha volado más de 35 mil horas y cuenta con tripulaciones altamente entrenadas y siempre listas para cumplir la misión constitucional en defensa de todos los colombianos. La tripulación de estos equipos está conformada por el piloto al mando, el piloto y el Técnico de vuelo (se encarga de las tareas técnicas de la aeronave).
Gloria sobre el horizonte

Link:
https://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=421849
 

Caballero Negro

Colaborador
La falta de voluntad política del Ministerio de la Defensa, no puede generar ni justificar el asesinato de militares y policías Colombianos, en medios de transportes NO idóneos para el desarrollo y cumplimiento de sus misiones.

 
Arriba