Noticias del Ejército Argentino

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Genial!!!

1) Te sientan en un pouf, te ponen cello suite de Bach y te preguntan, té de por medio, si te acordaste de traer las pavadas que aparecían en la lista de la directiva.
...
Pd: Va con la mejor onda, como chiste, no es para gastar a nadie!
Saludos...

Genial!!! Me hiciste c... de la risa!!!:rofl: :rofl: :rofl:

Al margen... si alguien quiere leer la participación de los Comandos en Malvinas... hay un libro: "COMANDOS EN ACCIÓN" recomendable (no tengo al autor a mano... grrrr tengo que ordenar la biblioteca) :banghead:

Ya lo encontré: "COMANDOS EN ACCIÓN. El Ejército en Malvinas" de Isidoro Ruiz Moreno, Buenos Aires, EMECE, 1998

Si les apasiona el tema... no se pierdan el relato de un combate donde intervineron Comandos argentinos e ingleses:
http://jovenesrevisionistas.blogspot.com/2008/05/comandos-en-accin-en-malvinas.html

“Cuando combatíamos contra unidades de conscriptos el asunto era relativamente fácil, pero cuando combatíamos contra soldados profesionales el asunto era difícil, y nos causaron serios problemas”
General Moore (Jefe adversario). (léase 33 bajas inglesas vs 4 bajas argentina)

Ver también fotos en
http://www.redargentina.com/Malvinas-Argentinas/Patrulla Cap Vercesi.htm
 

Azul140

Colaborador
Para ser comando en la Argentina hay q ser cuadro es decir oficial o suboficial de cualquiera de las 3 fuerzas, en el caso del Ejercito ser de cualquiera de las armas (infanteria, caballeria, artilleria, ingenieros o comunicaciones -antiguamente las especialidades tambien podian havcer el cuerso, no se como esta eso hoy-), para hacer el curso hay q estar en el 2do año de subteniente/cabo aunq hay algunos q lo hacen en el 1er año asi q eso hay q tomarlo con pinzas. La FAA es igual, ser cuadro (Of o Subof) del escalafon general y pedir el curso y q te lo den... lugo del curso sos comando del la nacion y de ahi pasan al EAC.
La ARA tiene sus TOEs (tropas para operaciones especiales) q es la agrupacion de buzos tacticos, pero tambiuen hay q ser comando asi q tenes pasar por el curso de formacion conjunta (basicamente tienen q pasar si o si no hay chance de zafar) q es el curso q dicta el EA.
Al finalizar el curso, por lo menos en el ejercito no necesariamente se pasa a un destino de Ca Cdo(s), se puede obtener la especialidad y q lo manden de nuevo al Batallon/Regimiento de origen.


Saludos
 

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
"...never in a house...", le dijo un oficial inglés a los comandos argentinos capturados.

Esa frase, según cuentan de su boca los propios actores británicos de la batalla, resume la derrota argentina en Top Malo House.

Los británicos no podían entender como tropas de elite se encerraron en una casa y no hayan notado su presencia hasta ser impactados por un proyectil anti-tanque.

Asímismo, reconocen la enorme bravura de los comandos argentinos que lucharon hasta el último momento, a pesar de ser profesionalmente limitados.

Esa es la versión que rescato de casi toda la información que hay al respecto.

¿Qué dicen?
 
"...never in a house...", le dijo un oficial inglés a los comandos argentinos capturados.

Esa frase, según cuentan de su boca los propios actores británicos de la batalla, resume la derrota argentina en Top Malo House.

Los británicos no podían entender como tropas de elite se encerraron en una casa y no hayan notado su presencia hasta ser impactados por un proyectil anti-tanque.

Asímismo, reconocen la enorme bravura de los comandos argentinos que lucharon hasta el último momento, a pesar de ser profesionalmente limitados.

Esa es la versión que rescato de casi toda la información que hay al respecto.

¿Qué dicen?

Un corrección, de lo que recuerdo del libro "Comandos en Acción": el vigía que estaba en el segundo piso -o altillo- de la casa detecto a los ingleses, y disparó primero. Pero creo mas importante aportar que el libro describe muy bien cuales fueron las circunstancias que hicieron que los comandos (Ca602) decidieran meterse en la casa; era algo de vida o muerte, y creo que eligieron correr el riesgo concientemente. Saludos.
 
por mas comandos que sean no dejan de ser humanos,hay que estar en su situacion para entenderlos de por que se quedaron todos adentros,como dijo spetnaz era algo de vida o muerte si se quedaban afuera tarde o temprano iban a quedar congelados.Saludos
 

g lock

Colaborador
Por lo que leí en una "Cuerpos de Élite", (puede ser creíble o no...) decidieron refugiarse en la casa por el tremendo frío que hacía, y pensaron que con ese clima los Británicos no iban a salir a patrullar...
La desgracia fue que los detectaron cuando se metían en la casa, y los oponentes eran justamente FFEE entrenadas para Operaciones en el Ártico...
Bastante mala suerte, aparte de lo acertado o no de la decisión.

Saludos
 
eso mismo dice en el libro ''comandos en accion'',la unidad utilizada por los britanicos fue la mountain and artic warfare cuadre que se ejercitan en Noruega. Saludos
 
Era el escuadrón D del regimiento 22 del SAS, los que enfrentaron a la gente de la 602. En el grupo argentino habían dos con experiencia antártica, quienes determinaron que pasar la noche a la intemperie mojados como estaban era condenarse a una muerte casi segura. Salud.
 

Chan!

Colaborador
Un corrección, de lo que recuerdo del libro "Comandos en Acción": el vigía que estaba en el segundo piso -o altillo- de la casa detecto a los ingleses, y disparó primero. Pero creo mas importante aportar que el libro describe muy bien cuales fueron las circunstancias que hicieron que los comandos (Ca602) decidieran meterse en la casa; era algo de vida o muerte, y creo que eligieron correr el riesgo concientemente. Saludos.

Sip, el Tte Espinosa...
De hecho, es el primero que muere, como consecuencia del un cohetazo de LAW. Vieron movimientos a lo lejos y estaban en dudas de si eran ovejas (que había por ahí) o enemigos. La duda se disipó cuando vieron el reflejo de unos anteojos de campaña de un efectivo del SAS entre las "ovejas" que había decidido pegar una mirada...

Saludos!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
cualquiera puede hacer el curso comando desde un teniente de arsenales e intendencia hasta un cabo cocinero, camarero o zapatero.
el tema de never in the house los ingleses lo tomaron como sorpresa al saber que eran comandos los que estaba pero ellos perdieron como 4 comandos en ese ataque.
aparte creo yo que el error fue permanecer ahi o pasar la noche ya que se sabe muy bien que todos los ataques se hacen de noche.
 

Azul140

Colaborador
Es verdad q todos pueden hacer el cuerso, ahora q recuerdo yo conoci al unico comando oficinista del ejercito...

Saludos
 

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
No es para nada objetable, estoy de acuerdo. Solo que se toparon con gente mejor preparada, y ni siquiera con el enorme coraje y valor se pudo torcer el destino de la batalla.

Muy bueno este topic del Curso ´08.

Saludos!!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
hablando de curso comando o fuerzas especiales, miren la pelicula brasileña Tropas de Elite, es muy buena la peli y habla del BOPE las fuerzas especiales de la policia militar de rio de janeiro. otra pelicula de entrenamiento es la 9th Company es rusa y habla de un grupo de comandos paracaidistas donde solo uno sobrevive, es muy buena muchos tiros jaja, y la ultima habla del SAS en el golfo que es Bravo dos cero o algo asi donde solo un comando ingles sobrevive segun dice camino 320KM para salvarse..
 
hablando de curso comando o fuerzas especiales, miren la pelicula brasileña Tropas de Elite, es muy buena la peli y habla del BOPE las fuerzas especiales de la policia militar de rio de janeiro. otra pelicula de entrenamiento es la 9th Company es rusa y habla de un grupo de comandos paracaidistas donde solo uno sobrevive, es muy buena muchos tiros jaja, y la ultima habla del SAS en el golfo que es Bravo dos cero o algo asi donde solo un comando ingles sobrevive segun dice camino 320KM para salvarse..



Sep, vi todas menos la 9th compañy, la del sas es Bravo 2-0
 
Arriba