Noticias del Ejército Argentino

sólo les permitió moverse 500 metros en las primeras cinco horas. El viento soplaba a más de 100 m.p.h. , moviendo nieve y hielo en la superficie del glaciar y reduciendo la visibilidad a unos pocos pies en el mejor de los casos. El avance a través del glaciar debió realizarse con los hombres encordados, con el hombre punta tanteando en busca de grietas. "

Una locura ¿a quien se le ocurrio elegir esa zona? Hombres entrenados abanzando a ese regimen implica un terreno infranqueable, ¿¿¿la inteligencia tactica no reparo en ese detalle???, los mandaron a morir al parecer. A los 45 minutos de estar ahi abajo deberian haber pedido el rescate en estado de emergencia no existio posibilidad de manejo de frio ni nada.
 

comando27

Colaborador
Un gusto leer este topico y sus exposiciones.

Alguien de los aqui presentes me podria responder estas preguntas :

¿Que tipo de sistema en combate con armas blancas les instruyen a los comandos argentinos??

¿Que tipo de entrenamiento o sistema en combate cuerpo a cuerpo ?

Sabia que uno de los intructores de armas blancas fue un tal herrera y tambien que creo el estadounidense Wagner estuvo adiestrando, pero si alguno hizo el curso me podria especificar un poco mas.

Tambien ¿ Si esa instrucción incluye el uso del kerambit o algun tipo de arma blanca mas chica que un cuchillo de superviviencia?

¿La preparación de un comando incluye tambien el escenario urbano de combate o solamente los preparan para teatro de operaciones en sus distintos tipos de geografia?

Cuando se refieren a palo y palo ¿podrian decir que es concreto? como ser kilometros diarios, detalles de instrucción o preparación fisica, etc etc.

Se los agradeceria y muchisimas gracias

Magleb


http://www.boxeomarcial.com.ar/
 

pulqui

Colaborador
Las fotos corresponden a la Conmemoración del Arma de Ingenieros realizada el 9 de Agosto, en el Batallón de Ingenieros 601:







Fuente: Ejército Argentino
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
La Etapa de montaña vá finalizando. Quedan 34 cursantes. 5 de la FAA, 7 de la IMARA y 22 del EA (12 Suboficiales y 10 oficiales)

Saludos
 
Arriba