Noticias del Ejército Argentino

Sobre el riel, como en la M240 de la foto de la nota ZM.

Acá un par de fotos de MAG con riel picatinny. La primera con una mira y la segunda sin nada agregado, pero muestra el riel
1920px-M240_with_US_Army_soilder.jpg

1920px-M240_machine_gun_fired_from_door_of_SH-60F_Seahawk_of_HS-8_in_2003.jpg

Ignoro si las MAG del EA tienen el famoso riel, pero supongo se les puede agregar. Ignoro también el nivel del retroceso de una MAG para que el designador pueda soportarlo sin descalibrarse o lo que sea.

He disparado ametralladora solo una vez, una MG3 pero en su trípode con sistema de absorción de retroceso y disparador especial. Me decepcionó totalmente, 0 retroceso, nada de vibraciones, una cuna. Alemanes de merda que me privaron de sentirme Rambo. Si es para helo, y el retroceso fuese un problema, algún montaje parecido podrían implementar, como en el H 215M ECH (me refiero a la MAG)

GN0dl58XMAAWvso

Qué se yo qué es la caja.

A mi me llaman la atención otras cosas.

Lo que observo en la última fotografía es que la seccion de tiradores mecanizados consiste en cuatro M-113. Cada uno con 11 personas.

Entre esas 11 podemos distinguir un grupo de tiradores de 8 miembros. Son quienes desembarcan. Dentro de la normalidad que se espera de la doctrina argentina para este tipo de elementos de combate.
No entiendo la simbología, pero deduzco que esos ocho consisten en un tirador jefe de grupo, un tirador sub-jefe del grupo, un tirador automático o de fusil pesado, un tirador granadero y cuatro tiradores. Factibles de subdividirse en dos sub-grupos.
Hasta aquí todo normal.

Luego, cada vehículo contaría con tres tripulantes. Me resulta extraño porque, en principio, los M-113 de la mayor parte del mundo sólo tienen dos tripulantes permanentes: el conductor y el artillero. Este último también suele ser el jefe del vehículo.
Aquí parece que tenemos al conductor, al artillero y al jefe. Más alineado con la doctrina de los vehículos de combate de infantería que con los transportes de tropas de infantería.
El cartel da a entender que cuando desmonta el grupo de tiradores, los tres tripulantes se quedan en sus vehículos.

Deduzco que algunos de esos jefes de vehículos son también jefes de toda la sección.
También deduzco, a pesar de lo que indicaría el cartel, que algunos de estos jefes pueden llegar a desembarcar con los tiradores. Ademas de que así es en muchos países, no creo que sea casual que el grupo desmontado de esta fotografía consista en nueve personas. Hay un noveno que no puede ser parte del grupo de tiradores.

Para finalizar, notar que los cuatro grupos de tiradores desembarcados serían idénticos.
En la infantería ligera argentina y en la infantería mecanizada de otros países suele ser más habitual que sólo tres grupos sean idénticos y el cuarto grupo se especialice en armas de apoyo y asalto y/o incluya elementos de comando de la seccion. Pero en el caso de las secciones de tiradores mecanizados argentinos, la doctrina parece ser otra.

fanatikorn

Colaborador
Para los que saben (no me incluyo) ¿¿¿¿que es ESTO???? (en Campo de Mayo)

(no, no me digan "un M-113"... ¿2 escotillas , un "coso" sobre el techo?)

B5VKFSI.jpg

pcmLTf2.jpg

xykSuPI.jpg
Lo que está sobre la torre de 12,7 es un blindaje, lo que se ve levantado detrás es la tapa de la escotilla de carga, que permite acceder al personal por el techo, cargar o sacar equipo y materiales diversos, entre otras funciones.
Los laterales tienen soporte para llevar cajas de municiones, y bidones de combustible o agua, teniendo en cuenta que en la trasera del vehículo, a los lados de la rampa tiene los enganches para colocar los bidones de combustible que hace años tenían provistos estos vehículos. Que hoy no los tenga no quiere decir que el día de mañana no se puedan reponer o adquirir.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Escuadron de Exploracion Blindado 2 Gualeguaychu. Las instalaciones q se ven desde la calle estan en muy buenas condiciones
Y los Gate Guardian muy lindos.

¿Para cuando los Gaucho como Gate Guardian? (adentro tienen 20/24 en uso, o tenian al menos)
Tenemos como un par de decenas de Gaucho perdidos, o Missing in Action, o guardados aguardando la Tercera Guerra Mundial para salir a lucirse...