Noticias del Ejército Argentino

nico22

Colaborador

Defensa Nacional y del Mundo

roeopntsdS25 7t72guim7nc22h417t73c4m2868f0ff93iglmm258ig675g ·

Vehículo multipropósito autónomo VAE
El Ejército Argentino presentó el tercer prototipo del Vehículo Autónomo de Exploración (VAE), proyecto del Ministerio de Defensa desarrollado en la FIE como unidad ejecutora, donde participan ingenieros y alumnos.
El VAE fue financiado por los programas PidDef 2016 y PidDef Innova 2020.
La idea del primer prototipo, que era una prueba de concepto, tenía un chasis de hierro y varios sensores, era pasar de ese primer vehículo autónomo a otro capaz de hacer un mapeo tridimensional del espacio y resolver todo lo asociado al sistema autónomo. El segundo prototipo se diseñó para poder realizar pruebas en interiores incorporando todo lo que se había aprendido previamente y comenzar a testear la parte de inteligencia artificial.
La tecnología desarrollada se duplica para el tercer prototipo con la diferencia de la utilización del sistema de dirección original. El objetivo del proyecto es construir un vehículo de compañía de una unidad, poder transportar carga o heridos, pudiendo decidir sin tener alguien que lo comande, aunque cuenta con la posibilidad de ser manejado. Cuenta además de la cámara 3D, otras dos cámaras frontales que permiten realizar el mapeo junto al radar láser LiDar, que mide una distancia a 270° hacia adelante. Tiene una capacidad de carga de 180 kg y una autonomía de movimiento 160 km a seis kilómetros por hora, mientras que la IA dura el doble. Puede ser recargado en el terreno con un grupo electrógeno, aunque todavía está en desarrollo. El mentor del proyecto es Alejandro Adolfo Köhler, quien fuera Decano de esta Facultad.
 

El Ejército Argentino compra radares de defensa antiaérea a INVAP que montará en vehículos tipo Hummer

Luis Piñeiro, 9 de enero de 2023




Mediante una contratación directa, por valor de 21.790.000 dólares, el Ejército Argentino ha adquirido a la empresa de tecnología INVAP un sistema de radares tácticos de defensa antiaérea RMF-200V, compuesto por tres radares tácticos y sus equipos de apoyo, adiestramiento y mantenimiento.

La compra es un nuevo apoyo del Ministerio de Defensa al INVAP, compañía estatal de alta tecnología especializada en satélites, que forma parte vital de la provisión radares primarios 3D de largo alcance que conforman el SINVICA (Sistema de Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial). Recordemos que hace unas semanas fue entregado un radar de altas prestaciones en la localidad de Villaguay, de la cual informamos y en los próximos días, será provisto otro radar 3D para ir cerrando el espectro en el noreste del país.



El Ejército Argentino tendrá una importante participación en este tema, ya que estará a cargo de la supervisión y coordinación de todos los ítems referidos a la entrega de los radares. Todavía no se ha decidido en que vehículos irán estos ingenios, aunque los dibujos de la compañía preanuncian uno tipo Hummer, delos cuales la fuerza terrestre tiene en servicio buena cantidad.

Tomemos en cuenta que el Ejército está recibiendo los sistemas suecos RBS-70 y seguramente estarán asociados a estos ingenios de construcción nacional.

Este radar 3D y multimision tiene un alcance de hasta 200 km y más de 70 grados de elevación. Según la información del INVAP, el valor del contrato es de 17.520.924 dólares por los sistemas radáricos, más los elementos de mantenimiento y simulación con lo que se alcanza la cifra antes mencionada de más de 21 millones de dólares. (Luis Piñeiro / Fotos INVAP)

 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas


https://www.facebook.com/?stype=lo&jlou=AfeMcqWxMuD7o9te2jRhq6m1Mi9ZSGf0Ddv54qCkWedxnbbZVp8mGxwvT0Zn8f_vvwzM4VcIcm2ArQKvVXYtIi18&smuh=59788&lh=Ac_5OrwZv-fjtaOS#
Provincia del Neuquén
Avanzan los trabajos del monumento al Soldado Argentino, el cual está siendo construido en cercanías de la Ruta 14 y Acceso Fortabat en la localidad de Zapala.
La obra, creación de Aldo Beroisa, representara a un soldado apoyando una rodilla al suelo y portando la bandera nacional en su mano derecha.
El origen de la escultura surge de la premisa de homenajear a los combatientes de la Guerra de Malvinas, tanto a los Caídos en Combate como a los Veteranos de Guerra.
Excelente iniciativa sin duda, la cual esperemos verla en poco tiempo finalizada.
Fotos: Jorge Castillo

Fuente: https://www.facebook.com/centenarionoticia
 

Guarnición Militar “Rospentek”: la unidad del Ejército argentino más austral​

Luis Piñeiro, 10 de febrero de 2023



Precedidos por un M-577 puesto comando, una larga hilera de M-113 de la unidad mas austral del EA.

Con 540 efectivos, la Guarnición militar “Rospentek”, la unidad del Ejército argentino más austral del país, aloja al Regimiento de Infantería Mecanizado 35 “General Manuel Dorrego” y al Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11 “Coronel Juan Pascual Pringles”. Además, en Río Turbio tiene su asiento la Sección de Inteligencia Adelantada. Rospentek se encuentra en el extremo suroeste de la provincia de Santa Cruz, Argentina, en el km 369 de la Ruta Nacional 40, y en el comienzo de la Ruta Nacional 293 hacia el paso internacional Laurita - Casas Viejas, con Chile. En las instalaciones de la Guarnición Militar se encuentra ubicada asimismo la Escuela provincial N° 50 “Monseñor Juan Cagliero”, que cuenta con cuatro niveles educativos: nivel inicial, primaria, secundaria y secundaria para adultos. El mayor porcentaje de los estudiantes pertenecen a familias que viven en el barrio militar, un veinte por ciento proviene de las estancias y de lugares aledaños.


 
De acuerdo a cada arma, debería estar establecido el personal ideal para considerar a la unidad completa, pero a la vez se debería tener un mínimo del que no se pueda bajar por cuestiones tanto de seguridad como de operatividad, y esto por ley...
 
De acuerdo a cada arma, debería estar establecido el personal ideal para considerar a la unidad completa, pero a la vez se debería tener un mínimo del que no se pueda bajar por cuestiones tanto de seguridad como de operatividad, y esto por ley...
Después de ver lo que paso en Ucrania creo que no hay alternativas a unidades completas....
 
Arriba