Noticias del Ejército Argentino

alguien sabe si el sobretodo gris de los cadetes fue reintroducido este año? Era parte del uniforme historico prusiano pero nunca lo habia visto en uso general
 
¿Por que todos con boina?
La boina es de uso cotidiano en el EA.

En el CMN tenés el uniforme de combate para ejercicios y entrenamiento, el de gimnasia para actividades físicas y deportes, el de gala para actos y ceremonias y el de "vestir" que es ese.

Fijate la tercer foto. Tenés a los cadetes desfilando con el de gala, a los egresados formados con el uniforme de estudio/"vestir" el normal cuando no se hacen actividades sucias, y con ellos hay un oficial con uniforme de gala verde oscuro.
En la cuarta foto tenés un oficial con el uniforme de combate.
 
La boina es de uso cotidiano en el EA.

En el CMN tenés el uniforme de combate para ejercicios y entrenamiento, el de gimnasia para actividades físicas y deportes, el de gala para actos y ceremonias y el de "vestir" que es ese.

Fijate la tercer foto. Tenés a los cadetes desfilando con el de gala, a los egresados formados con el uniforme de estudio/"vestir" el normal cuando no se hacen actividades sucias, y con ellos hay un oficial con uniforme de gala verde oscuro.
En la cuarta foto tenés un oficial con el uniforme de combate.

Si, pero pensé que con ese uniforme iba la gorra común y corriente. ¿El escudo de la boina es la torre del CMN?
 
No comparto. Desconozco la formación de este periodista en particular. Pero lo que se estudia son temas generales tanto de técnica periodística como de contenidos (economía, cultura, etc.). No hay una cátedra de aeronaves militares. Lo que debería ocurrir es que -como parte del correcto ejercicio de la profesión, y ejerciendo una buena técnica periodística- el profesional se informe sobre el tema antes de hacer la nota. En este caso, darse una vuelta por internet a fin de ver qué equipamiento tienen y para qué sirve. Y si no hay info, entonces -además de gestionar el permiso para que lo dejen subir a un helo- debería haber pautado un rato de charla con gente de uniforme antes de salir, para informarse sobre lo que iba a volar y sus características.
Lo positivo que rescato es que el discurso general (más allá de los dislates técnicos) fue encomiástico para con la Fuerza y sus integrantes.

Solo son puntos de vista, hay generalidades muy básicas, ABC, no pretender entrar en detalles, pero del ABC de las cosas .... no hablo de aeronaves militares, en el mundo civil hay miles de cada una un lapsus tal ves, pero entre un chancho y un faisán ......
 

No se yo si no tendriamos que hacerles una modernizacion seria, motor, frenos, iluminacion, etc.
Mas que nada porque no veo al ejercito licitando su sustitucion si tenemos 1200 unimog. Ademas solo con el ahorro de combustible ya vale la pena.
Por cierto al ejercito que le vale el litro de diesel ?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
alguien sabe si el sobretodo gris de los cadetes fue reintroducido este año? Era parte del uniforme historico prusiano pero nunca lo habia visto en uso general
Siempre se uso capote, mas cuando hace frio; con respecto a la boina es parte del uniforme de trabajo; antiguamente era el birrete, también se puede usar la gorra. Lo que antes se egresaba en diciembre y ya de subtenientes terminabas los estudios medio año en el CMN y medio año en la escuela de las armas y antes se iba a la escuelas que habia en distintos destinos como en el regimiento 4 que estaba la escuela de Infantería. Ahora tenes un año o medio año más de cadete que horror.
 
No se yo si no tendriamos que hacerles una modernizacion seria, motor, frenos, iluminacion, etc.
Mas que nada porque no veo al ejercito licitando su sustitucion si tenemos 1200 unimog. Ademas solo con el ahorro de combustible ya vale la pena.
Por cierto al ejercito que le vale el litro de diesel ?

es como veniamos hablando...a pesar de que en los últimos años, se estuvo incorporando fundamentalmente camiones...la tasa de reemplazo, en relación a la cantidad de camiones todos lineas MB (incluyendo Unimog), es muy baja...tardaria casi 25 años en renovar solo lo que se tiene. Yo no solo veo imperioso este trabajo..sino que tambien deben meterle velocidad..por que nos quedamos sin camiones..y van a tener que hacer lo mismo con la linea 1113/1114 .. por mas que sean viejos...andan y andan...y viendo lo que les hicieron a los Unimog... es casi lo mismo para el 1113/1114 .. nos guste o no nos guste..no puede quedar ningun camion sin modernizar..ya es peligroso al extremo
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
2 min ·
Despliegue del Escalón de Mantenimiento Móvil del Batallón de Arsenales 602
Durante el primer semestre del año el Batallón de Arsenales 602 realizó un plan de visitas con sus escalones móviles para el mantenimiento de los vehículos de combate del Ejército Argentino.
En marzo el escalón de mantenimiento móvil se desplazó a Monte Caseros (Corrientes), donde se trabajó con los vehículos de combate de la familia TAM y M-113 del Centro de Entrenamiento Operacional y del Regimiento de Infantería Mecanizado 4.
En abril se trabajó íntegramente con los vehículos de la IIda Brigada Blindada de Entre Ríos, en los regimientos de Infantería Mecanizado 5, de Caballería de Tanques 1 (ambos en Villaguay), 6 (Concordia), 7 (Chajarí), de Caballería de Exploración Blindado 2 (Gualeguaychú) y el Batallón de Ingenieros Blindado 2 de Concepción del Uruguay.
Seguidamente fue el turno de los elementos que conforman la Xma Brigada Mecanizada donde se atendió los vehículos de los regimientos de Infantería Mecanizados 6 y 12 en la provincia de La Pampa y del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 en Pigüé.
Ya en la provincia de Buenos Aires el escalón de mantenimiento móvil se desplazó a la Guarniciones Ejército Arana, Azul, Magdalena y Olavarría donde realizaron el mantenimiento de 3er escalón a los vehículos de combate pertenecientes a la Ira Brigada Blindada.
Además, durante todo el semestre, el Batallón de Arsenales 602 ejecutó el 2do nivel de apoyo directo de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral, del Colegio Militar de la Nación y el Centro de Entrenamiento Operacional Campo de Mayo, donde se trabajó con vehículos de combate de la línea M-113, TAM y SK-105.
Fuente y fotos: Ejército Argentino
 
Arriba