Noticias del Ejército Argentino

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@infanteargentino @fanatikorn deberían de hechar luz sobre el tema...

Por lo que entiendo Byron se refiere a un DAC (como el Ej. que di) y Daniel1962 a un Dest (Dest C Expl M 15) como algo que esta entre Sec y Ca o no???


Saludos

Sip, yo me ref a un D (ejemplo DIM 22) o Dest C Expl M 5 (DESTACAMENTO DE CABALLERÍA DE EXPLORACIÓN DE MONTAÑA 15 “LIBERTADOR SIMÓN BOLIVAR”)


Nooooo :confused:, me acabo de fijar en la página del EA y ahora es otra vez RIM22 palmface... (o la página está mal o esta semana es Regimiento de nuevo... )

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/ejercito/unidades.asp

Mi confusión es clarísima... cccactus
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Fue hace una parva de años. ¿10/12/15? Ya no recuerdo.-

Si entonces si... en sos años se contemplaba la crecieron de los DAC en San Julian y también me decían que en Esquel, en una de esa en Apostales seria sobre la base del RI Mte 30


Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Fue hace una parva de años. ¿10/12/15? Ya no recuerdo.-

https://www.diariodecuyo.com.ar/col...-Infanteria-de-Montana-22--20150423-0052.html

23 abr. 2015

Destacamento de Infantería de Montaña 22

Por:
Redacción Diario de Cuyo

El ex Regimiento de Infantería de Montaña 22 (RIM 22) ahora se llama Destacamento de Infantería de Montaña 22 (DIM 22) y su primera acción fue sumar recientemente a 250 efectivos, por lo que ya son 350 en total. Esperan llegar a 700 en 2016.
 
Un Destacamento es por Ej, un Regimiento de Infantería al que se le suma una Ca de Ing. Los destacamentos de armas combinadas ya no existen mas, o por lo menos cambiaron de nombre.
 
Muy buenos los videos.
Y una pequeñisima corrección, el "Reo" tractor 5tn no es un M809: es un M52 (o M52A2). No hay integrantes de la familia M809 en el EA, si de los "padres" (M54/52/543/etc, de la década del ´60) y los "hijos" recibidos ultimamente (los M939/934/931/etc)

Ya corrijo y te dejo las fotos del evento para enmendar mi error

Exposición de autos clásicos y vehículos militares que se realizo el 01 y 02 de Abril de 2017 durante los actos de Conmemoracion del Día del Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Las Malvinas en la Base Logística San Lorenzo en Fray Luis Beltran





























 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
La creación de los DAC (Destacamentos de Armas Combinadas) fue abandonado hace mas de una década, a groso modo se tratarían de una especie de pequeña de Br, esto incluía una Ca de cada arma y sus medios de apoyo.
Esa fue la explicación que me dieron en su momento cuando se hablaba de la creación del DAC San Julian
En cuanto al ECH posee unidades llamadas Regimientos Reforzados cuya doctrina se basa en parte a la que emplean las IDF, por Ej. la que conozco mas por que la tengo al frente y acá cerca es la V División de la XII Región con CG en Punta Arenas.
Formada por:

- Regimiento Reforzado N° 5 "Lanceros"
+ Batallón de Infantería Motorizado N° 25 "El Roble"
+ Grupo de Caballería Blindada N° 5 "Lanceros"
+ Grupo de Artillería N° 12 "Magallanes"

- Regimiento Reforzado N° 11 "Caupolicán"
+ Batallón de Infantería Motorizado N° 11 "Caupolicán"
+ Grupo de Artillería N° 13 "Tierra Del Fuego"
+ Compañía Antiblindaje

-Regimiento Reforzado N° 15 "Dragones"
+ Grupo de Artillería N° 7 "Miraflores"
+ Grupo de Caballería Blindada N° 6 "Dragones"
+ Batallón de Telecomunicaciones N° 5 "Patagonia"

-Regimiento de Infantería N° 10 "Pudeto"
+ Batallón de Infantería Motorizado N° 27 "Galvarino"
+ Compañía de Comandos N° 10

-Regimiento de Ingenieros N° 5 "Punta Arenas"
+ Batallón de Ingenieros N° 5 "Punta arenas"


-Batallón Logístico Divisionario N° 5 "Magallanes"
-Pelotón de Aviación N° 5




Saludos
El único DAC completo (hoy llamado CEO) es el de Monte Caseros, Ctes.
Formado sobre la base del R I Mec 4, tiene agregado un escuadrón de tanques, una compañía de ingenieros, una batería de artillería, una sección reforzada de comunicaciones, y una Sección de Apoyo Logístico.

Su función principal es el apoyo a la educación dentro del CIGA. Ha un par de años se le volvió a dar misión táctica.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El caso de la Ca Ing Mec 10 no tendrían que pasar a B como es en el esto de las Br. Mec, y la Ca Ing Mte 3 no se la organiza de la Br Mte III


Abrazo
No viejo. Hay varias Brigadas que tienen en su orgánica una subunidad de ingenieros. No es el único caso. Solo hay que completarlas, no aumentar su nivel.
 
El único DAC completo (hoy llamado CEO) es el de Monte Caseros, Ctes.
Formado sobre la base del R I Mec 4, tiene agregado un escuadrón de tanques, una compañía de ingenieros, una batería de artillería, una sección reforzada de comunicaciones, y una Sección de Apoyo Logístico.

Su función principal es el apoyo a la educación dentro del CIGA. Ha un par de años se le volvió a dar misión táctica.
Por lo que veo, todo cambia para que no cambie nada...ya sacaron los Sherman oxidados que tenian tirados a un costado del galpon frente a Cambaí???. Cuando los conoci, tristemente ya se habian convertido en fuente de "souvenirs" y nidos de avispas. Pensar que esos tanques formarian el bando de los "rojos" en los ejercicios. Jamas paso. Saludos!!!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Por lo que veo, todo cambia para que no cambie nada...ya sacaron los Sherman oxidados que tenian tirados a un costado del galpon frente a Cambaí???. Cuando los conoci, tristemente ya se habian convertido en fuente de "souvenirs" y nidos de avispas. Pensar que esos tanques formarian el bando de los "rojos" en los ejercicios. Jamas paso. Saludos!!!
Tal cual, nunca se concretó. Hoy día esa línea de VVC está en tramite de baja. Ahora se gestiona se autorice emplearlos como blancos para tanque, previo a su tratamiento preventivo.
 
Tal cual, nunca se concretó. Hoy día esa línea de VVC está en tramite de baja. Ahora se gestiona se autorice emplearlos como blancos para tanque, previo a su tratamiento preventivo.
Todavia no estan dados de baja???. mamita!. Si hace una punta de años ya eran chatarra inutil....ya no me sorprende nada. Saludos!
 
Si. Para crearlas, desactivarlas, o cambiar de magnitud. Ya que tiene un protocolo, e implica partida presupuestaria diferente.
Estimado: Recuerde que la asignación de personal surge de la planificación anual del Estado Mayor -siempre regida por los recursos-, existieron regimientos con 55 hombres, y otras Compañias con 350 hombres (EE.UU.). Todos sabemos, a las cuales se les pueden categorizar como batallones, grupos, regimientos. En repetidas ocasiones, se las han denominado con capacidades diferentes a las reales para contar con el factor sorpresa y negar la información al Eno. Saludos.
 

Tronador II

Colaborador
Por TN en el programa de Mario Marckic (en ek camino), están hablando sobre El colegio Militar de la Nación

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 
Arriba