Noticias del Ejército Argentino

Aeronaves y Patrullas proceden al rescate.
El fallecido es un Suboficial Principal que será el que bajarán en último lugar.
Un Cabo, con politraumatismo de craneo.
Un Subteniente tambien con politraumatismo de cráneo.
y un Cabo que se mueve por propios medios con politraumatismo de pierna y hombro.



Mis condolencias desde el otro lado de la Cordillera

-:(-
 
El fallecido y el herido de gravedad continúan arriba ya que al segundo lo tienen que helitransportar a un hospital de alta complejidad.
El resto de la patrulla desciende por medios propios.
 
Zona complicada la canaleta. A mi me pasó una piedra del tamaño de mi puño a medio metro de mi cabeza en esa zona. Un grupo que venia bajando bastante atrás nuestro desprendió unas rocas y casi me la ponen. De esa no te salva ni el casco. Por lo que se lee en esta noticia el desprendimiento de rocas fue mayor porque afectó a 5 personas. QEPD el fallecido y ojala se recuperen los heridos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Dos veces lo subi el Lanín y es verdad es complicada en la canaleta; por suerte nunca tuvimos problemas.

Generalmente a esta altura del año hay muchísimo viento dudo que pueda volar por la zona helicopteros aunque sea del tipo Lama.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
QEPD . . . montaña traicionera el Lanín, si las hay.

No es complicada, pero los permanentes derrumbes la hacen muy impredecible y peligrosa.
No es muy complicada... solo tener buen estado fisico. El tema es que pocos saben que los continuos temblores de la zona volcanica aflojan todo cada minuto... de echho hay varias fotos tomadas desde el mismo punto y hora aprox y se ve con cierto ojo como cambio la orografia...
Una verdadera pena...
QEPD
 
No es muy complicada... solo tener buen estado fisico. El tema es que pocos saben que los continuos temblores de la zona volcanica aflojan todo cada minuto... de echho hay varias fotos tomadas desde el mismo punto y hora aprox y se ve con cierto ojo como cambio la orografia...
Una verdadera pena...
QEPD
Esto es una GRAN verdad...una Variable que no se tiene en cuenta...y es real...ademas el Lanin ¡¡es Volcan!!, no esta extinto...y "aun vive"...ojo
 
Arriba