Noticias del Ejército Argentino

El día de ayer jueves en horas del mediodia falleció el Cbo 1ro Ferreyra del RI Mec 12.
Se encontraba de licencia en Entre Rios, y se ahogó nadando en un arroyo.

AHOGADO EN EL VILLAGUAY – PUENTE ZOILA
http://infor-villaguay.com/2017/01/ahogado-villaguay-puente-zoila/

ERA MILITAR EL AHOGADO DEL ARROYO VILLAGUAY
http://infor-villaguay.com/2017/01/militar-ahogado-del-arroyo-villaguay/
QEPD
Hablando con mi hermana, me comentó que era amigo de la infancia de mi cuñado (oriundo de Villaguay) que está destinado en el RI6.
Debe ser muy difícil perder a alguien que conocés de muchos años y con el que compartís destino tan lejos de casa, aunque en diferentes unidades.
 

nico22

Colaborador
El Ejército Argentino en apoyo al Rally Dakar “Paraguay - Bolivia - Argentina 2017”

Durante más de 10 días, helicópteros y tripulantes de la Aviación del Ejército operan de manera sostenida en apoyo a la popular competencia.

El Rally Dakar es una competencia de gran importancia internacional y declarada de interés nacional por el Poder Ejecutivo Nacional, en la que los competidores deben atravesar casi 10.000 kilómetros de los caminos más difíciles de Paraguay, Bolivia y Argentina. Desde el año 2009, la Aviación del Ejército apoya su desarrollo.

El personal y medios del Ejércitoorganizó la Fuerza de Tarea DAKAR 2017 en apoyo a esta actividad, sobre la base del Batallón de Helicópteros de Asalto 601 e integrada por personal y medios de la Aviación de Apoyo de Combate 601 y del Escuadrón de Aviación Apoyo 604. En la oportunidad, se emplearon dos Helicópteros BELL UH-1H-IIm, un avión CASA 212 y un camión cisterna aeronáutico, para proporcionar sostén logístico a las aeronaves.

En primer lugar, se trasladaron los helicópteros desde su base en Campo de Mayo hacia Salta, donde permanecieron hasta el 14 de enero. Durante este período, los helicópteros del Ejército son empleados para distintas misiones como evacuaciones de heridos y accidentados, transporte de personal y apoyo logístico de emergencia. Además, el Ejército alistó un escalón de mantenimiento mayor para brindar apoyo logístico a los helicópteros.
A su vez, se organizó una tripulación de dos pilotos y dos mecánicos de vuelo por helicóptero y una tripulación de reemplazo. Esto permite operar en forma continuada día tras día sin vulnerar los períodos de descanso de las tripulaciones.

Cabe destacar que, a través de esta actividad, la Aviación de Ejército puede operar en un escenario exigente y realista, en forma sostenida. Este tipo de operación contribuye al adiestramiento de los elementos en forma muy similar al que se da en el desarrollo de operaciones reales.





















 
El Ejército es una organización pública sin fines de lucro. No puede obtener ganancias. Cualquiera que haya sido el ingreso, suponiendo que lo hubo, es para cubrir los costos, probablemente sólo en forma parcial.

Por otro lado, dudo que los organizadores del Dakar paguen mucho por estos servicios que, en gran medida, el Estado termina obligado a brindar porque la competencia se desarrolla dentro del territorio nacional.
Lo que pagarán los organizadores del Dakar serán los impuestos, tasas y contribuciones que marque la ley. Apostaría que esa recaudación es menor de lo que el Estado (incluyendo a sus Fuerzas Armadas) gasta en cubrir esta actividad.
En pocas palabras, el Estado subsidia el Dakar como parte de la tradicional "colaboración público-privada" que caracteriza a esta actividad.

Me parece que los beneficios hay que buscarlos en otro lado. En temas tarde off. Las horas que se dedican en volar y mantener los helicópteros, etc. La exigencia que tiene el personal involucrado para cumplir con los compromisos en tiempo y forma puede ser un importante entrenamiento.
Por ejemplo, buscar y rescatar un piloto accidentado puede ser muy parecido a tener que hacer exactamente lo mismo en un conflicto bélico y, al haber vidas en riesgo, es más realista que hacer ejercicios con voluntarios y muñecos. Además, lo pueden hacer por extensiones de territorio muy grande y diferente a dónde normalmente pueden hacer estos ejercicios.
También tenemos traslados de helicópteros de una base a otra para poder brindar cobertura durante los miles de kilómetros en que se desarrolla la competencia con el pasar de los días. Comienzas en el norte del país y terminas en el centro del país. Es como un traslado estratégico, que se termina llevando a cabo con un montón de traslados tácticos. Uno por día Eso parece un ejercicio interesante. Implica la coordinación de muchos medios, especialmente de planificación y logística.

No sólo los helicópteros. Entiendo que en la mayoría de los casos se utilizan cuarteles del ejército como campamentos para recibir a todo el personal y competidores del Dakar. Así que esos campamentos tienen un lindo zafarrancho por un día que obliga a personal de ese cuartel a alimentar, asear y alojar una cantidad inusitada de personas. Un servicio que también sirve como experiencia si hubiere que evacuar personas durante una emergencia o recibir el refuerzo de tropas adicionales durante un enfrentamiento. Aunque se hace en el interior de un cuartel, se terminan utilizando carpas y otras instalaciones temporarias que se utilizarían del mismo modo si se hiciera un campamento en el medio de la nada.

Finalmente, no creo que sea casualidad que Chile no participe este año en el Dakar. En ocasiones los costos financieros de subsidiar esta actividad superan a los beneficios trade off.
 
Última edición:
Cuando me referí a ganancias, indico que no solo se cubran los gastos operativos, sino que lo pagado cubra lo operativo, el pago de adicionales al personal, el apoyo logistico y que le quede remanente para cubrir los gastos para el mantenimiento de las naves.

Que una organización sea sin fines de lucro, no significa que no pueda obtener ganancias. La diferencia es que las ganancias no van a los bolsillo de alguien (dueño, socios, etc) sino que se reinvierte en la misma organización, para beneficio de la propia organización. Eso le da sustentabilidad.

Por ejemplo, las patentes de los desarrollos hechos por los centros de investigación de las FFAA. El pago por el uso de dichas patentes deberían ser para reinvertir en mas investigaciones. Productos de FM vendidas a terceros. Etc. etc.

De esa forma, permiten depender menos del "capricho" de algunos, de cambios en el presupuesto y de a poco, volverse autárquicas.

Es hacer las cosas un poco distintas, para obtener resultados distintos...
 
Cuando me referí a ganancias, indico que no solo se cubran los gastos operativos, sino que lo pagado cubra lo operativo, el pago de adicionales al personal, el apoyo logistico y que le quede remanente para cubrir los gastos para el mantenimiento de las naves.

Que una organización sea sin fines de lucro, no significa que no pueda obtener ganancias. La diferencia es que las ganancias no van a los bolsillo de alguien (dueño, socios, etc) sino que se reinvierte en la misma organización, para beneficio de la propia organización. Eso le da sustentabilidad.
Entendí a lo que se refería. En este caso sería ilegal.
Y aunque se quisiera, no sucedería en este caso.

Por ejemplo, las patentes de los desarrollos hechos por los centros de investigación de las FFAA. El pago por el uso de dichas patentes deberían ser para reinvertir en mas investigaciones. Productos de FM vendidas a terceros. Etc. etc.
Es un gran debate el de las patentes públicas. Son resultado de investigación y desarrollo que pagaron los contribuyentes.
Hay posturas que consideran que dichas patentes, por ser pagadas por los contribuyentes, entonces estos también pueden gozarlas sin tener que pagar dinero adicional por algo que ya contribuyeron a financiar en su momento. Por tanto, deberán ser patentes de dominio público o accesible para cualquier compañía.
Un debate muy complejo y amplio que debiera escapar a lo que se discute en este foro ya que tiene que ver con el sistema de ciencia y tecnología del país. Especialmente a las universidades, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, etc.

Para su tranquilidad, más allá de los debates, muchas de las patentes con financiamiento público se terminan comercializando como si fueran patentes privadas. Lamentablemente, en muchos casos vendiendo a un privado (por ejemplo, el lacto ProBio que termino comprando Sancor).
De esa forma, permiten depender menos del "capricho" de algunos, de cambios en el presupuesto y de a poco, volverse autárquicas.

Es hacer las cosas un poco distintas, para obtener resultados distintos...
¿Usted propone que las Fuerzas Armadas se transformen en un ente autártico autofinanciable?
Digamos que serían las primeras Fuerzas Armadas de ese tipo en el mundo. De hecho, dejarían de ser Fuerzas Armadas.
 
Entendí a lo que se refería. En este caso sería ilegal.
Y aunque se quisiera, no sucedería en este caso.


Es un gran debate el de las patentes públicas. Son resultado de investigación y desarrollo que pagaron los contribuyentes.
Hay posturas que consideran que dichas patentes, por ser pagadas por los contribuyentes, entonces estos también pueden gozarlas sin tener que pagar dinero adicional por algo que ya contribuyeron a financiar en su momento. Por tanto, deberán ser patentes de dominio público o accesible para cualquier compañía.
Un debate muy complejo y amplio que debiera escapar a lo que se discute en este foro ya que tiene que ver con el sistema de ciencia y tecnología del país. Especialmente a las universidades, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, etc.

Para su tranquilidad, más allá de los debates, muchas de las patentes con financiamiento público se terminan comercializando como si fueran patentes privadas. Lamentablemente, en muchos casos vendiendo a un privado (por ejemplo, el lacto ProBio que termino comprando Sancor).

¿Usted propone que las Fuerzas Armadas se transformen en un ente autártico autofinanciable?
Digamos que serían las primeras Fuerzas Armadas de ese tipo en el mundo. De hecho, dejarían de ser Fuerzas Armadas.
Me queda claro...no cambiemos nada entonces.
 

nico22

Colaborador
Visita al Regimiento de Caballería de Tanques 11

El 18 de enero, la unidad militar recibió la visita del comandante de la XIva Brigada Mecanizada, coronel Fernando Mauricio Ros.

Durante la jornada, se realizó una formación y la presentación de cuadros correspondientes.

Luego, tras recorrer las instalaciones del Regimiento de Caballería de Tanques 11, el coronel Ros conversó con el personal en los distintos puestos de trabajo. Seguidamente, se efectuó el alistamiento de la Fracción de Respuesta Inmediata (FRI).

Para concluir la actividad, el comandante visitó el Campo de Instrucción “General Adalid”.













































 
Pregunta de un burro que se quiere desburrar...que armas son las que están debajo de los morteros en la foto?
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
 
Tiradores Especiales 2016


El 16 de noviembre, finalizó en Magdalena el Curso de Tirador Especial que comenzó semanas atrás en la Escuela de Infantería, en Campo de Mayo.

La capacitación, que se desarrolla durante nueve semanas (cuatro, a distancia y cinco, presenciales) terminó en el campo de instrucción del Regimiento de Caballería de Tanques 8.

Tras recibir varias clases, los cursantes aprenden a familiarizarse con armas de precisión y efectúan tiro. En aquellas prácticas deben tirar a distancias de entre 100 a 600 metros, y, para pasar los exámenes, necesitan un 70% de efectividad.

Los que logran cumplir con el objetivo, comienzan con la fase de tiro de campo, en la que aprenden además a trabajar la dupla observador-tirador. Durante esta etapa, ambos deben mostrarse unidos, totalmente compenetrados y tienen que construir un nivel de confianza indisoluble. De hecho, para que el equipo sea exitoso deben demostrar una fuerte sinergia y un nivel de comunicación tal que exceda, incluso, la meramente verbal. Esto último, va más allá de los conocimientos teóricos, tiene mucho que ver con la voluntad de vencer.

En palabras de uno de los oficiales instructores del curso, teniente primero Juan Manuel Fernández: “El curso de tirador especial no es un concurso de tiro al blanco o puntería. Sino que busca desarrollar la precisión desde el desgate que es creado por el terreno, el clima y las exigencias”. Y agrega que: “esta combinación crea una presión extra que los cursantes deben superar.”

Por otro lado, el instructor explicó que los participantes del curso también deben adquirir destrezas para efectuar tiro en movimiento y en ángulo; y a su vez, deben incorporar técnicas y destrezas para desenvolverse en un ambiente urbano.

Asimismo, el Tte 1ro Fernández comentó que en el último tramo se lleva a cabo el ejercicio final integrador, en el que los tiradores deben aplicar las técnicas aprendidas. Entre ellas, se destacan las técnicas de navegación terrestre que tiene que emplear para llegar a un punto determinado, obtener información y trasmitirla al tirador; después continúan con la navegación hacia otro punto en particular, en donde se les asigna una misión que es una nueva navegación para ocupar la posición final de tiro, identificar el blanco asignado y realizar el tiro final.

Es necesario aclarar que el tirador especial debe reunir características particulares: ser sereno, disciplinado y manifestar una fuerte voluntad de vencer. Su trabajo es muy exigente, no sólo a nivel físico y de destreza; sino también en cuanto a la demanda psicológica, ya que se trata de una actividad muy desgastante con una gran carga emocional.

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=4098

Pregunta a INFANTE en los cz , y r-700 que miras utilizan los tiradores especiales del ea ? que aumentos tienen?
 
Hermoso!!

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=4301

Hoy, al igual que hace 200 años, el Ejército Argentino se prepara para cruzar los Andes

En una operación combinada con el Ejército de Chile, 670 efectivos, 400 mulas, 27 caballos, 5 aeronaves, toneladas de forrajes, víveres y equipo se alinean en las unidades militares de Mendoza, San Juan y La Rioja para revivir el acontecimiento histórico que reafirmó la independencia argentina y llevó la libertad a otros pueblos del continente.





 

FerTrucco

Colaborador
Visita al Regimiento de Caballería de Tanques 11
El 18 de enero, la unidad militar recibió la visita del comandante de la XIva Brigada Mecanizada, coronel Fernando Mauricio Ros.

Durante la jornada, se realizó una formación y la presentación de cuadros correspondientes.

Luego, tras recorrer las instalaciones del Regimiento de Caballería de Tanques 11, el coronel Ros conversó con el personal en los distintos puestos de trabajo. Seguidamente, se efectuó el alistamiento de la Fracción de Respuesta Inmediata (FRI).

Para concluir la actividad, el comandante visitó el Campo de Instrucción “General Adalid”.














































Si no fuera molestia, ¿alguien podría darles vida (Biguá dixit) a las fotos (o sea, ponerlas en contexto)?
 
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