Noticias del Ejército Argentino

infanteargentino

Colaborador
Colaborador



Muy buenas las tomas. Yo pondría esto en "Uniforme de Combate Argentino (UCA)"... Sino el foro se desordena....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pregunto algo de ignorante, el casco esta mal puesto, le falta algo o.le queda chico?o ses a la parte de lla nuca me refiero.
 
Última edición:

Azul140

Colaborador
Qué tiene de raro? Lo que mas se consume en operaciones es el agua, no la munición. Es normal ver en el terreno gente con dos caramañolas y camelback. Aparte de que la caramañola tiene componentes para otras funciones, como el jarro.
Sumame! Yo usaba así! 2 caramañolas con sus jarros (uno para el aseo y otro para el morfi por cuestiones de higiene) y el camelbak
 

Derruido

Colaborador
Qué tiene de raro? Lo que mas se consume en operaciones es el agua, no la munición. Es normal ver en el terreno gente con dos caramañolas y camelback. Aparte de que la caramañola tiene componentes para otras funciones, como el jarro.
A dos o tres litros de agua, por día y por persona, no es nada despreciable la provisión que hay que tener.

Besos
 
29 y 30 de Mayo si no me equivoco.

Edito: 30 y 31 de Mayo como bien dice Epsilon
Aqui el video con las actividades durante todo el mes de Mayo.

Un saludo.-
 
Última edición:

fanatikorn

Colaborador
A la foto del uniforme le falto la correa del fusil, que esta buena también.
El casco es una piña en la mandíbula de bueno, el interior es con almohadillas puestas con velcro, en lugar de las correas internas que tienen tanto el M-1 como el PASGT. Dichas almohadillas se pueden acomodar a gusto e piacere del usuario, dejando todas o sacando algunas para la gente que es un poco cabezona (yo conocí a un suboficial enfermero que usaba el casco M-1 sin la parte interna porque no le entraba sino. Tan era así que el apodo era cabeza de jabalí. Posta), haciendo el casco mas agradable de acuerdo al gusto de cada uno.
En el caso de la foto los lentes y los guantes no son provistos.
Creo que eso es un punto en contra en cuanto al nuevo uniforme, son los piripipí que le faltaron.
 
Tengo entendido que ese uniforme no es el UCA. Es el americano. El UCA esta fabricado en china. El uniforme de la foto no se va a distribuir más. El chino son dos por persona, el americano solo uno por persona, en total son tres por persona. Esa es la idea. Que se distribuya así o no es otra historia.
 
Hay varias diferencias entre el americano y el chino. La calidad de la tela, los borceguies americanos son marron claro y los chinos marron oscuros. La rapidez para colocarselo, el uniforme chino viene con botones mientras que el americano con velcros. El color de ambos son muy similares y la chaquetilla americana viene con cierre.
 
Arriba