Noticias del Ejército Argentino

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Supongo que si tuviera todos los Gadgets y chiches puestos encima, parecería mas grande, pero todos los nuevos son dentro de todo menos voluminosos que las generaciones anteriores
pero menos voluminoso...igual a menos proteccion...mas exposicion a metralla...deja la nuca muy expuesta en especial cuerpo a tierra.

 
pero menos voluminoso...igual a menos proteccion...mas exposicion a metralla...deja la nuca muy expuesta en especial cuerpo a tierra.

Nunca dije que estuviese bien o mal :p sino que es así... igual dudo mucho que el "cuellito" o la "visera" de algún casco viejo tipo-M1 te sirviera para algo mas allá de parar la lluvia
 

fanatikorn

Colaborador
Es que si usas un casco que te cubra la nuca, cuando te tiras cuerpo a tierra, esa misma protección va a dificultar tu intento de ver, porque va a ser un tope para el movimiento de tu cuello y cabeza.
Y seamos honestos, un proyectil de 7,62mm puesto de frente o en los laterales o en la nuca no lo para ningún casco.
Sino preguntenle a alguno de los que estuvieron en Haití apenas empezó la misión, si no les mostraron el casco (o las fotos) del capitán del Ejército de Brasil que recibió un tiro de 7,62mm de AK.
La foto es bien gráfica a decir verdad.
Y por el grosor de casco, que se observaba en la foto, es más grueso que el PASGT.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que ese uniforme no es el UCA. Es el americano. El UCA esta fabricado en china. El uniforme de la foto no se va a distribuir más. El chino son dos por persona, el americano solo uno por persona, en total son tres por persona. Esa es la idea. Que se distribuya así o no es otra historia.
No es así. Los uniformes USA y CHINA son el mismo cargo. De los primeros no hay para todos.
Solo serán dos por hombre. No dos mas uno.
Si te toca un USA, suerte, sino lo mismo.
No empecemos a "gataflorear"... por favor.
 

Rena

Colaborador
El casco se adoptó en la Primera Guerra para la protección de los soldados en las trincheras de la metralla y esquirlas de la artillería. Nunca se le exigió que parara un proyectil de fusil.
Pero la verdad... yo usé el viejo M1 y era aparatoso, incómodo y pesado.
Pero daba una sensación de protección que ese modernoso no parece dar. Parece un casquito para andar en la bici.
Es como ver un FAL por un lado y ver por el otro a los "Bullpups" esos que parecen juguete, con el cargador trasparente y todas esas mariconeadas...
En fin, me estoy poniendo viejo -:(-
 
El casco se adoptó en la Primera Guerra para la protección de los soldados en las trincheras de la metralla y esquirlas de la artillería. Nunca se le exigió que parara un proyectil de fusil.
Pero la verdad... yo usé el viejo M1 y era aparatoso, incómodo y pesado.
Pero daba una sensación de protección que ese modernoso no parece dar. Parece un casquito para andar en la bici.
Es como ver un FAL por un lado y ver por el otro a los "Bullpups" esos que parecen juguete, con el cargador trasparente y todas esas mariconeadas...
En fin, me estoy poniendo viejo -:(-
Si es de kevlar o composite, da mucha mas protección tanto en resistencia balística como anti-trauma, que la chapa y la fibra de vidrio del M1, las cosas no tienen que ser bonitas o vintage, tienen que útiles, y cuando algo alrededor del mundo es de utilidad, se copia o se compra
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si es de kevlar o composite, da mucha mas protección tanto en resistencia balística como anti-trauma, que la chapa y la fibra de vidrio del M1, las cosas no tienen que se bonitas o vintage, tienen que útiles, y cuando algo alrededor del mundo es de utilidad, se copia o se compra
no estoy diciendo que no de "mayor proteccion" en las zonas que cubre...pero, desde el casco marte, pasando por los israelies, ingleses o quien sea...los cascos apuntan a cubrir mayor parte de la cabeza, para reducir heridas, traumas...o la muerte.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Esa erami pregunta toda esa zona de la nuca libre, viendo fotos veo que es asi con este modelo.
 
Esta diseñado asi, con un 8% menos de proteccion que el PASGT, pero permite mejor vision e interaccion con otros equipos, hay muchas variantes de este casco, de hehco los comandos del EA he visto en fotos que usan la version Gunner, que tiene los laterales de las orejas cortados, ademas asi se le pueden montar los miles de accesorios que viene provisto o comerciales.

The MICH is also slightly smaller than the PASGT, providing 8% less coverage. This accounts for some of the reduced weight and allows for both greater situational awareness and less obstruction of the wearer's vision, particularly when combined with Interceptor body armor. Previously, soldiers had complained that the high collar of the Interceptor pushed the back of the helmet forward, in turn moving the helmet brim over their eyes when they attempted to fire from a prone position. There are also two additional cuts of the helmet available, T-2001, which raises the area around the ears by about 1/2", allowing for a wider range of headsets to be used, and T-2002, which removes all ear protection allowing for even more headset options at the cost of all side protection.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
cualquier casco que se adquiera es mejor que el M1, fijensen que por ejemplo Noruega usa el casco MICH 2001 para todo su ejercito. Personalmente y lo he dicho a mi no me gusta usar casco salvo cuando vas en algún vehículo de combate.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Ejército encontró toneladas de droga en Misiones


Una patrulla del Regimiento de Infantería de Monte 9, actuando en el marco del Operativo Fortalecimiento Fortín II, descubrió un importante cargamento de estupefacientes en un monte ubicado en la zona de Colonia Luján, provincia de Misiones. Inmediatamente informó a las fuerzas de seguridad, las cuales por medios navales y terrestres acudieron a la zona para realizar los rastrillajes. Inicialmente se calcularon bultos que sumaban media tonelada de marihuana, pero extendiendo el operativo se llegó a la enorme suma de 4 toneladas, valuadas en casi $ 40 millones.

Fuentes y foto: PNA, GNA
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/05/el-ejercito-encontro-toneladas-de-droga.html#more
 
Arriba