Noticias del Ejército Argentino

Excelente noticia. Me surge un interrogante, ¿no seria mas lógico que los VCA fueran para el GABl 1, teniendo en cuenta que la primera brigada blindada esta equipada con los vehículos de la familia TAM?
 

emilioteles

Colaborador
Lo que plantea Ale solo podría ocurrir si vieniera un reemplazo para los AMX, los M-109.

Las Brigadas patagónicas son Mecanizadas.
 
S

SnAkE_OnE

Se nota que tenemos problemas comunes en todo LA con los repuestos y rotables.
 

Derruido

Colaborador
Se nota que tenemos problemas comunes en todo LA con los repuestos y rotables.
Lo decís por el uso de material Industrial............. en lugar de militar. Lo mismo se tuvo que hacer a un costo muy inferior y con mejor prestaciones, en los sistemas eléctricos que mueven las torretas de los Breda en las Meko. Lo leí en Fuerzas Navales hace años atrás.

Los Originales costaban un huevo y las prestaciones eran inferiores incluso al de uso industrial que se eligió.

 

Derruido

Colaborador


no me nace todavia , como hacen para alimentar con 220v el freezer .. tendra un grupo electrogeno seguro..
Y si caes con la tropa a otra unidad militar, te colgás de los cables.:D:p

Logicamente debe tener un grupo para mantener encendido el freezer durante toda la travesia.

Besos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Excelente noticia. Me surge un interrogante, ¿no seria mas lógico que los VCA fueran para el GABl 1, teniendo en cuenta que la primera brigada blindada esta equipada con los vehículos de la familia TAM?


Tengo entendido que las GABl 9 y 11 tenían la prioridad en su momento, creo que por Logística cuando haya reemplazo (M-109A3/A5) para los AMX-F3 de las GABl1 y 2, los VCA enviaran a estos GABl.

Mientras tanto seguirán disfrutando de los viento Patagonico y nosotros de las brisa de VCA...



Saludos
 
Última edición:
  • Like
Reactions: Ale

emilioteles

Colaborador
Tengo entendido que las GABl 9 y 11 tenían la prioridad en su momento, creo que por Logística cuando haya reemplazo (M-109A3/A5) para los AMX-F3 de las GABl1 y 2, los VCA enviaran a estos GABl.

Mientras tanto seguirán disfrutando de les viento Patagonico y nosotros de las brisa de VCA...



Saludos

Se podría considerar esta modernización como un estándar nuevo (A1/A2 - 1B - MkI/II o como guste) o solo es un parche para mantener la operatividad del SdA?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tengo entendido que las GABl 9 y 11 tenían la prioridad en su momento, creo que por Logística cuando haya reemplazo (M-109A3/A5) para los AMX-F3 de las GABl1 y 2, los VCA enviaran a estos GABl.

Mientras tanto seguirán disfrutando de les viento Patagonico y nosotros de las brisa de VCA...



Saludos

Bueno, pero pensá que los descapotables siempre tuvieron más onda... bbufon
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Acá están nombrando cosas como el TAM2C, AT-4, etc. Que al cabo no son cosas que suman a la operatividad diaria de la unidad. Lo que suma es el camión nuevo para la comisión, las radios, el goretex, las carpas, el botiquín, las botas. En fin... Todo lo que se usa a diario y permite seguir operando y trabajando. Hay que empezar desde la base.
Llegamos al punto de tener un ejército sin capacidad de marcha, sin capacidad de vida en campaña, sin comunicaciones. Eso es lo que se trata de revertir.
No puede ser que un regimiento le pida carpas prestadas a otro para ir al campo, y peor no tener un camión bueno para ir a buscarlas. Eso se está revirtiendo desde hace dos años.
A los integrantes de la fuerza no le mueve mucho la falta del misil, pero sí el no tener botas, no tener el camión o munición.
es que es asi...para la vida en paz...
ahora bien, en tiempos de guerra, de nada sirve que nuestros soldados viajen a la primera linea comodos, abrigados y botas nike...si cuando llegan no tienen capacidad para responder a la amenaza, repeler sus ataques o contraatacar...
con el estado que estan nuestras fuerzas armadas en materia de defensa de zona, solo son simples blancos para ataques aereos (entre otros).
recalco...esta "muy bien" que se apunte al bienestar cotidiano del soldado...pero sin PUM, no hay defensa.
y es ahi donde flaquean nuestras FF.AA. (sea cual sea).
un gran abrazo
 

pulqui

Colaborador
es que es asi...para la vida en paz...
ahora bien, en tiempos de guerra, de nada sirve que nuestros soldados viajen a la primera linea comodos, abrigados y botas nike...si cuando llegan no tienen capacidad para responder a la amenaza, repeler sus ataques o contraatacar...
con el estado que estan nuestras fuerzas armadas en materia de defensa de zona, solo son simples blancos para ataques aereos (entre otros).
recalco...esta "muy bien" que se apunte al bienestar cotidiano del soldado...pero sin PUM, no hay defensa.
y es ahi donde flaquean nuestras FF.AA. (sea cual sea).
un gran abrazo

Estas planteando una oposición que no existe, del tipo "como la botas no hacen PUM no hay defensa" no es ni uno ni lo otro, son ambas partes de un sistema que contribuyen al logro de un objetivo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estas planteando una oposición que no existe, del tipo "como la botas no hacen PUM no hay defensa" no es ni uno ni lo otro, son ambas partes de un sistema que contribuyen al logro de un objetivo.
no, estas equivocado...tipos descalzos o en chancletas, pusieron de rodillas a los yankies porque tenian PUM...
de nada sirve tener el mejor confort en tiempos de guerra, cuando no podes defenderte de las bombas, los aviones, los tanques, helicopteros, etc.
la guerra es PUM...la logistica, es justamente es el poder de mantener ese PUM.
un abrazo.
 
Arriba