Noticias del Ejército Argentino

Hace un tiempo vi un documental en Discovery sobre una fabrica que desactiva o recicla misiles antitanque Tow y Dragon según el caso, para que se den una idea el documental era viejo de un par a de años atrás, y el encargado decía que tenia de dos a años o mas en volumen de trabajo era un proceso bastante largo tanto la separación del motor cabeza y finalmente el explosivo.
 
S

SnAkE_OnE

Hace un tiempo vi un documental en Discovery sobre una fabrica que desactiva o recicla misiles antitanque Tow y Dragon según el caso, para que se den una idea el documental era viejo de un par a de años atrás, y el encargado decía que tenia de dos a años o mas en volumen de trabajo era un proceso bastante largo tanto la separación del motor cabeza y finalmente el explosivo.

Debe ser la de IDT
 
Citation 550 y Grand Caravan
EE UU autoriza la venta de tres aviones Cessna al Ejército de Argentina
http://www.x.com/archivo/images/150202_Cessna%20Citation%20550%20%20via%20Cessna.jpg
03/02/2015 | Montevideo

x.com

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha autorizado un contrato con la empresa Cessna Aircraft Co. por 10,8 millones de dólares para la provisión de tres aeronaves, mantenimiento y entrenamiento de tripulaciones destinadas a la aviación del Ejército Argentino.

Se trata de un Cessna 550 Citation Bravo y dos Cessna 208B Grand Caravan EX, todos de segunda mano y modificados para traslados aeromédicos.

El contrato incluye un plan de dos años de mantenimiento de las aeronaves con provisión de repuestos, herramientas y equipamiento de apoyo para cada avión. Adicionalmente el entrenamiento de pilotos y técnicos también será provisto a los efectivos del Ejército Argentino.

Todos los trabajos serán conducidos en las instalaciones de la fábrica enWichita, Kansas, en Estados Unidos, y se espera que el contrato este completado para finales del primer semestre del presente año.

La transacción se encuentra enmarcada dentro del programa FMS (Foreign Military Sales o ventas militares al extranjero).

Características y prestaciones

El Cessna 550 Citation Bravo es un avión biturbina, capaz de volar a 750 kilómetros por hora propulsado por dos turbinas P&W Canada PW530A. Está equipado con una cabina glass cockpit Honeywell Primus 1000 y tiene un alcance de 3.700 km.

Por su parte, que el Cessna 208B Grand Caravan es un turbohélice monomotor, con una velocidad de crucero de 317 kilómetros por hora, propulsado por un motor P&W PT6A-114A y un rango de 1.996 km.

Entrega pendiente de veinte helicópteros AB-206B

Mientras se espera la llegada de estas tres aeronaves aún quedan pendientes la recepción de veintes helicópteros Agusta Bell AB-206B provenientes de losCarabinieri Italianos, y tres aviones bimotores austriacos Diamond DA-42 con equipo de vigilancia que serían permutados por los desprogramados aviones de observación Grumman OV-10 Mohawk.

gp/ceh

Foto: Cessna Aircraft Co.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Mas que mantenimiento o desecharlos no es ideal en ese caso utilizarlos/lanzarlos?

Sì Puri, sentido comùn del màs bàsico......

Jamàs entendì como las FFAA deben reciclar o desechar municiòn vencida, ni lo entenderè, no importa quien venga a explicàrmelo.

Quizàs reciclar o modernizar, en el caso de costosos misiles o sistemas de ese tipo, pero reventar con C4 una pila enorme de municiòn calibre .50, 7,62, 20mm, 30mm.............................lo he visto personalmente.....

un abrazo,
Merchant
 
A ver si entiendo, ¿tú propones que, por ejemplo, un año antes de que se venzan se las utilice en ejercicios con fuego real? ¿usted prefieres que la tropa entrene con municiones? Quizás, ¿Que mientras se utilizan las municiones más antiguas, no vencidas, en ejercicio también se estén fabricando nuevas para mantener las reservas con municiones nuevas?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...Quizàs reciclar o modernizar, en el caso de costosos misiles o sistemas de ese tipo, pero reventar con C4 una pila enorme de municiòn calibre .50, 7,62, 20mm, 30mm.............................lo he visto personalmente.....

un abrazo,
Merchant
No solo acá. En Iraq y Afganistán fue algo común ver como equipos EOD destruían munición de todo tipo, desde 5,56 pasando por granadas de 40mm hasta AT-4 y TOW.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
A ver si entiendo, ¿tú propones que, por ejemplo, un año antes de que se venzan se las utilice en ejercicios con fuego real? ¿usted prefieres que la tropa entrene con municiones? Quizás, ¿Que mientras se utilizan las municiones más antiguas, no vencidas, en ejercicio también se estén fabricando nuevas para mantener las reservas con municiones nuevas?

Querido EFDV, ES EXACTAMENTE LO QUE YO PROPONDRIA, no puedes haber sido màs claro......

abrazo,
Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No solo acá. En Iraq y Afganistán fue algo común ver como equipos EOD destruían munición de todo tipo, desde 5,56 pasando por granadas de 40mm hasta AT-4 y TOW.

Sì Charly, sè que es asì, pero imposible que una idea asì entre en mi cabecita loca.

la municiòn està para ser consumida.

distinto serìa el caso, en una zona de combate, si tenès que destruir municiòn para que no caiga en manos enemigas.

pero hacer pelota tu municiòn porque llegò al vencimiento sin ser consumida....una locura......

abrazo,
Merchant
 
Yo ahora no lo entiendo a usted.
Porque, en ese caso ¿en qué usamos el C4?

Además, si se hiciera lo que usted dice, hoy estarían totalmente gastado los fusiles que se fabricaron 30 años atrás y habría que estar comprando nuevos. ¡Imagine! se nos gastarían los eternos FAL y no podríamos estar discutiendo sobre cómo hacer para usarlos 30 años más.
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Yo ahora no lo entiendo a usted.
Porque, en ese caso ¿en qué usamos el C4?

Además, si se hiciera lo que usted dice, hoy estarían totalmente gastado los fusiles que se fabricaron 30 años atrás y habría que estar comprando nuevos. ¡Imagine! se nos gastarían los eternos FAL y no podríamos estar discutiendo sobre cómo hacer para usarlos 30 años más.

A ver:

estimado EFDV, yo estoy hablando de municiòn, no de fusiles....

y si en 30 años de uso se gastan los cañones, se le recambian por cañones nuevos.

Ademàs estoy hablando de la Argentina, donde un soldado voluntario dispara quince tiros de FAL por año, en promedio, asì que resulta ridìculo que se tenga que destruir municiòn cuando la tropa NO està entrenada NI dispara la cantidad de municiòn que debiera.

El C4 es un explosivo para mùltiples usos tàcticos, no para destruir municiòn vencida.

Soy yo el que no te entiendo a vos, saludo!

merchant
 
No pensé que fuera necesaria la aclaración... el último comentario era una broma. Y en gran medida continúa con la ironía.
Creo que la mayoría no entendemos por qué se termina haciendo lo que se hace.

Respecto a los fusiles. Era parte de la tragicomedia.
Ahora bien, un poco más en serio, suponiendo que realmente las tropas pudieran entrenar con todas esas municiones (y otras cosas), no creo que el cañón sea lo único que se gaste de un fusil. Si se entrena en serio durante 30 años, probablemente haya que remplazar todo el fusil. Y estaría bien que así sea.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No pensé que fuera necesaria la aclaración... el último comentario era una broma. Y en gran medida continúa con la ironía.
Creo que la mayoría no entendemos por qué se termina haciendo lo que se hace.

Respecto a los fusiles. Era parte de la tragicomedia.
Ahora bien, un poco más en serio, suponiendo que realmente las tropas pudieran entrenar con todas esas municiones (y otras cosas), no creo que el cañón sea lo único que se gaste de un fusil. Si se entrena en serio durante 30 años, probablemente haya que remplazar todo el fusil. Y estaría bien que así sea.

Hola EFDV!!!!

Un saludo caluroso, pensè que lo decìas en serio jaja!!!

Sì claro, esa cantidad de años de uso intensivo harìa que fuera necesario el recambio de muchas partes del fusil, pero a cambio poseerìas tropas entrenadas, buenos tiradores, un ejèrcito como debe ser.

Mirà, yo tengo un FSL, es decir un FAL sin el selector de tiro automatico, lo comprè en 1999 y lleva màs de 4500 disparos, y el cañòn està impecable.
Por supuesto, no son condiciones de entrenamiento de cuartel las que yo le doy a mi fusil, lo mimo bastante y lo limpio muy bien, pero voy a que la durabilidad de los cañones de FAL es legendaria.

Claro, hay pizas que se desgastan y deben reponerse quizàs, el cilindro de gases, la uña extractora, el percutor, resortes varios, alguna culata rajada o guardamanos quebrado, pero son piezas que FM fabricò por miles durante muchos años.

En resumen, si entrenàs tus tropas adecuadamente, tiràs lo debido con todos los sistemas de armas, y ademàs te sobran municiones que llegan a su vencimiento sin consumir, buee, habrà que reciclarlas o destruirlas....

Acà eso no se da, un soldadito voluntario tira unos quince tiros anuales con 7,62.......lo sè porque veo llegar cada tanto los camiones del Ex GADA 601 al Tiro Federal y eso es lo que tiran.....

FFSS ni hablar, han sacado a la calle policìas habiendo disparado un cargador (1) de su reglamentaria Bersa Thunder.....

Un abrazo mi amigo!!

Merchant
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Intensa actividad del RIM 15 durante el verano


En el marco de sus actividades de verano, el Regimiento de Infantería de Montaña 15 realizó actividades de montaña en la provincia de La Rioja. Luego de aclimatarse en los sectores de Barrancas Blancas y Paso Comecaballos, los efectivos atacaron las cumbres del cerro Comecaballos (5200 msnm) y Fandango (5600 msnm). Por otra parte, personal de la unidad brindó apoyo logístico y acompañamiento en la tradicional Expedición Auxiliadora Zelada-Dávila que se lleva adelante todos los años hasta Chile.

Fuente y foto: EA
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/02/intensa-actividad-del-rim-15-durante-el.html#more
 
Arriba