Noticias del Ejército Argentino

Ejercicio de Operaciones Combinadas “Hermandad”

El 29 de septiembre, concluyó el Ejercicio de Operaciones Combinadas “Hermandad”, llevado a cabo entre los ejércitos de la Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela, en las provincias de Misiones y Corrientes, desde el 18 de este mes.
Las actividades operacionales, consistentes en demostraciones de ataque y conquista de objetivos, apoyadas con artillería, fuego aéreo cercano y lanzamiento de paracaidistas, tuvieron lugar en áreas próximas a las localidades de San Javier, Itacaruaré, Cerro Azul, Candelaria, Posadas y Apóstoles, en Misiones, y asistieron a su desarrollo autoridades de los ejércitos del Brasil y Paraguay.
Durante la operación de resistencia y desgaste, cazadores de monte de la XIIda Brigada de Monte, paracaidistas de la IVta Brigada Paracaidista y Fuerzas de Operaciones Especiales, con Comandos y Fuerzas Especiales de los países invitados, y medios de la Fuerza Aérea Argentina, simularon la recuperación de instalaciones en el aeródromo de Apóstoles.
Simultáneamente, en el campo General Ávalos, cercano a Monte Caseros, provincia de Corrientes, se concretó una ejercitación de planeamiento y ejecución de operaciones de una Brigada Blindada Combinada, con la IIda Brigada Blindada como elemento principal.
El Jefe del Estado Mayor General del Ejército presidió la ceremonia de cierre que se realizó una vez finalizadas las actividades. Hubo una formación militar, entonación de himnos nacionales de los países participantes, palabras alusivas, intercambio de presentes institucionales y posterior desfile.

http://www.ejercito.mil.ar/index_ppal.asp
 
alguien sabe si la semana pasada argentina realizo operaciones militares con el ejercito paraguayo en la zona de formosa, porque anduve por alli y vi sobrevolar en direccion al aeropuerto internacional " el pucu" de formosa a dos helicoptero UH-1 del ejercito paraguayo.
salute camaradas
 
Del 18 al 22 de septiembre, en el Campo General Ávalos, los elementos de la IIda Brigada Blindada “General Justo José de Urquiza” llevaron a cabo los ejercicios finales “General Francisco Ramírez”.
Las operaciones incluyeron la ocupación de una zona de reunión, marcha, franqueo del río Miriñay a través de un puente de 138 metros construido por el B Ing Bl 2, ataque y conquista de un objetivo de contraataque.
Participaron el RI Mec 5, RC Tan 1, RC Tan 6, RC Tan 7, RC Tan 12, GA Bl 2, B Ing Bl 2, Esc Com Bl 2, Ca Icia 2, Sec Av Ej 2, BAL “Paraná”, BAL “Curuzú Cuatiá”, HMR “Paraná” y HMR “Curuzú Cuatiá”.
El despliegue, de más de 800 hombres, se continuó con el recibimiento en la zona de reunión, estancia “El Limonal”, de los efectivos de los ejércitos del Brasil, Paraguay y Uruguay para el desarrollo del Ejercicio de Operaciones Combinadas “Hermandad 2006”, del 25 al 29 de septiembre.
















 
En cumplimiento de la Directiva de Educación de la Br Mec X, del 21 al 25 de septiembre, se llevó a cabo el movimiento administrativo de la totalidad de la GUC (marcha motorizada y transporte por ferrocarril) hasta la base Baterías de la Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina, con el cual se dio inicio al ejercicio “2da División”.
Completada la reunión de medios, comenzaron las actividades de planeamiento del Cdo Br con la orientación de su 2do Cte. Simultáneamente, se impartió una orden preparatoria para que los elementos dependientes, ubicados en una zona de reunión, emprendiesen las tareas de instrucción, abastecimiento y mantenimiento que les permitan completar su preparación para las ejercicios que se realizarán a partir del 02 de octubre.







 
creo que con 120 unidades, estaria bueno que se les de una modernizacion asi tendremos TAM VCTP por mucho tiempo mas.
salute
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Un VCTP con un cañon de 25mm y algun AT + algun equipito electronico y estabilizacion de tiro quedaria joyin joyin.

Para mi una de las grandes fallas en la produccion para la defensa fue haber fabricado tan pocos =/
 
S

SnAkE_OnE

25 mm es poquito , me iria a algo como el Pizarro para ser feliz
 
che... lindo lo de los trenes, me hace acordar de unas guerras de unos ... 50 o 60 años atras, jeje
( sisi , se que es solo para trasladarlos para maniobras , pero bue..)
pregunta, tenemos transportes para llevarlos de un lugar a otro ?? o andan solitos porai?
 
S

SnAkE_OnE

todos transportan en trenes , es anti economico y haces bosta las rutas si haces un gran desplazamiento , sumale el peso de toda la logistica y todo x los caminos , ademas acordate que solo gasta el tren y no varios vehiculos con motores comedores de diesel


tambien hay camiones para moverlos , por lo menos a los palmaria
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hola tocayo!! gracias por compartir estas fotos con nosotro, te hago una pregunta ya que poco he encontrado en la web al respecto, tenes algo de info del ejercicio de principios de año, Paturuzu?
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Y vos hablabas de desarme derruido! que imprudente! :D

Estuvieron comprando trenes en secreto!
 
El viernes 13 de octubre, el jefe del Estado Mayor General del Ejército finalizó la visita de inspección al Comando de Arsenales, oportunidad en que recorrió las instalaciones de los Batallones de Arsenales 601 y 602.
En su recorrida fue acompañado por el director de Logística de Material, el comandante de Arsenales y los jefes de los batallones mencionados.
El Comandante de Arsenales realizó una exposición en la que se destacaron los proyectos en los que se encuentra trabajando el comando, especialmente referidos a la digitalización de la gestión de efectos de arsenales.
Posteriormente se efectuó una recorrida de las instalaciones donde se pudo apreciar el trabajo intensivo que se encuentra realizando el principal centro de mantenimiento del Ejército Argentino.
Por último, se llevó a cabo una reunión con el personal de cuadros de estas unidades militares donde el jefe del Ejército expuso los temas de actualidad institucional.















 
si es verdad, pero el verde nuevo tampoco es muy bonito que digamos, en el CMN teniamos el verde viejo y era bastante bonito, ademas se disimulan más las cocidas y demas :D
el Vendini para Castro con el verde oliva
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Ejercicios militares en Sierra Grande

Hoy continúan las actividades militares que se realizan en la zona como parte de la instrucción que lleva adelante la IV Brigada de paracaidistas.

Desde las 7.30 de la mañana unos 60 paracaidistas realizan lanzamientos en territorio de Sierra Grande, en la zona del aeropuerto local. Esta es una de las actividades que concentra gran atención en virtud que pocas veces se puede apreciar una tarea de este tipo en esta ciudad.

A esta localidad también llegaron tropas del Ejercito Argentino, la Fuerza Aérea y la Armada que llevan a cabo un ejercicio conjunto que tienen programado para toda la zona."El trabajo consiste en diferentes operaciones tácticas, preservación del medio ambiente, protección de los recursos naturales y de los bienes e infraestructura", sostiene una gacetilla del Ejército Argentino IV Brigada Paracaidistica.

Los soldados realizarán también actividades en el trayecto entre Sierra Grande y Punta Colorada, a lo lago de 30 kilómetros. El programa cuenta con el respaldo de la Prefectura Naval Argentina con asiento en esta ciudad, según informó el Teniente Coronel Mario Caro.

http://www.rionegro.com.ar/diario/2006/10/30/1162215613.php#coment
 
Arriba