Noticias del Ejército Argentino

robert78 dijo:
Todo el proyecto está basado en el empleo de materiales y repuestos fáciles de adquirir y lo más económico posible. De hecho, alguien me contó que el prototipo se construyó sin planos ni cálculos de ninguna clase, sino simplemente con partes de segunda mano y de descarte. Esta misma persona me comentó que las ópticas son las del MB 1114... ¿Sera posible?

Saludos
Rob

Seguramente se referìa al VELA, que en realidad fue el primer prototipo o por asì llamarlo "concept car" de que se hizo uno solo y estuvo en el Ba Asal Ae 601 aprueba. Se hizo con componentes de vehìculos usados, motor de VW Gacel. Luego de allì se conocieron los requerimientos durante el SINPRODE 2002 por el cual se solicitaban propuestas para un VELA II el cual debìa ser un “vehículo todo terreno, 4x4, aerotransportable, helitransportable, para ser empleado por tropas de exploración, de asalto aéreo, comandos, observadores adelantados, transporte de heridos, transporte de cargas livianas, etc”. Que finalmente terminò siendo el VLEGA Gaucho 4X4 y del que sì se hicieron planos, al contrario del VELA que se hizo artesanalmente.


VELA (Foto SAORBATS)


Plano del vehìculo VLEGA
 
SnAkE_OnE dijo:
blindados con placas extra imagino que se refiere , falta bastante bastante para un simil Flak Jacket aca

Gracias Snake_one... esa duda la tenia desde hace mucho, jeje...

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Sebastian_Porras: ¿El casco que ganó la licitación es el casco nacional u otro? y si esto es así ¿cuál es?
 
Pulqui, la verdad es que no lo sè, en el sitio "Argentina Compra" sòlo figura en primer lugar la empresa General Logistics SA, el nombre de fantasìa del fabricante del CABAL II es NA Helmets y el legal es Paulamar S.A. Este General Logistics por lo que vì (encontrè poco en Internet) importa balanzas industriales y otros productos, al parecer es un importador, por lo que entiendo que los cascos no son nacionales.
 

pulqui

Colaborador
Muchisimas gracias por la respuesta, habrá que investigar para ver que se encuentra.

Nuevamente, gracias.
Seba
 

KF86

Colaborador
Misterio develado:

FAA

*La cantidad de horas de vuelo promedio por piloto en el año fue de 89 horas.

:(
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
KF86 dijo:
Misterio develado:

FAA

*La cantidad de horas de vuelo promedio por piloto en el año fue de 89 horas.

:(

Si son 89 horas de promedio lo que dice Economía. Lastima que el informe no sea más detallado por que no es lo mismo volar un transporte que un caza en el contexto de una Fuerza Aérea.

Saludos.
IA-37P
 

KF86

Colaborador
Nosotros en el foro siempre hablamos de promedio, ahora...por piloto de caza pienso que el promedio debe ser menor ya que la mayor cantidad de horas se los llevan los de transporte, C-130, F-28, F-27, Learjet en las llamadas misiones humanitarias o transporte de material de la misma fuerza, por lo cual pienso que de las 89 horas de promedio...los pilotos de SdA A-4AR, Mirage-III y Pucará debe rondar por las 65/70 horas. Al pedo hablaste IA-37P, me amargaste del todo.:::)::)(
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
KF86 dijo:
Nosotros en el foro siempre hablamos de promedio, ahora...por piloto de caza pienso que el promedio debe ser menor ya que la mayor cantidad de horas se los llevan los de transporte, C-130, F-28, F-27, Learjet en las llamadas misiones humanitarias o transporte de material de la misma fuerza, por lo cual pienso que de las 89 horas de promedio...los pilotos de SdA A-4AR, Mirage-III y Pucará debe rondar por las 65/70 horas. Al pedo hablaste IA-37P, me amargaste del todo.:::)::)(


Por que te pensas que cuando encontre este informe ni lo site en la zona de Fuerzas Aéreas. Era para amargarse. Algo positivo es que admite que ya no cuentan con material suficiente para LADE y cito:

"Durante el ejercicio 2005 los kilómetros recorridos alcanzaron a 2.555.794, mientras que en el ejercicio 2004 fueron 2.532.639 kilómetros (representa un incremento de 0,91% respecto al año 2004). La falta de material aéreo no permitió mejorar la regularidad y confiabilidad del servicio. Las horas de vuelo fueron 7.455 en 2005 y 7.395 en 2004."

Acá te paso un link con el informe 2004. Pero en este no informan las horas promedio. Me hubiera gustado comparar con el 2005

http://www.mecon.gov.ar/hacienda/cgn/cuenta/2004/tomoii/09jur45.htm

Saludos.
IA-37P

PD: La actividad aérea, llevada a cabo por los medios aéreos dependientes del Comando de Operaciones Aéreas, abarca vuelos en aviones de caza, helicópteros, transporte y vuelos de enlace y acrobacia. La cantidad de horas de vuelo promedio por piloto en el año fue de 89 horas.
 
Muy bueno Superflanker.. No sabia q habian salido de gallegos.. vivo a 2 cuadras del ejercito y no me di cuenta!
Saludos
 
Las fotos estan buenas y los diseños de ambulancia del Ea tambien , muy bueno esta.Q lastima q no pudiste sacar fotos hay pocas buenas
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Habria que blindarlo hasta 7.52, y dotarlo de un lanzagranadas o una 12.7

Estoy de acuerdo, pero siempre y cuando no comprometa la agilidad y transporte ya que estas son las premisas principales.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Paracaidistas de la Armada y del Ejército calificaron en Córdoba


Personal de la Armada y del Ejército realizaron la etapa práctica del curso de paracaidismo de apertura automática, en la Escuela de Paracaidismo y Comando del Ejército y en Córdoba.
------------------------------------------------------------------------

CÓRDOBA - La semana pasada, paracaidistas de la Armada y del Ejército se dieron cita en el kilómetro 8, camino a La Calera, para participar de una etapa del curso de paracaidismo de apertura automática, en la Escuela de Paracaidismo y Comando del Ejército, dirigida por el coronel José Luis Giró.

Allí, desde el miércoles y hasta el sábado se realizaron los saltos calificatorios y definitorios para su aprobación.

Un total de 29 postulantes lo iniciaron, entre los que se encontraron cuatro marinos: dos comandos anfibios y dos buzos tácticos. Para postularse es requisito excluyente haber aprobado el curso de paracaidismo automático, que se dicta en la misma escuela y que consiste en el salto con paracaídas redondo desde 600 metros de altura.

El curso, a cargo del teniente coronel Hugo Peralta, se dividió en dos etapas. La primera –teórica– se desarrolló en las instalaciones de la escuela, mientras que la instancia práctica tuvo lugar en La Mezquita –así se denomina a la zona donde se realizaron los saltos.

Comandar el aire

Recortada por sierras y campos, La Mezquita queda también camino a La Calera. Allí llegaron los postulantes de ambas instituciones, donde los esperaba un avión Cessna del Ejército.

Durante los dos primeros saltos, los cursantes simularon realizar la apertura manual del paracaídas, que en realidad es realizada por una correa sujeta al avión en el momento del salto.

En cada vuelo del Cessna fueron tres alumnos y un instructor que se encargó de filmarlos durante el salto. Luego, los videos fueron analizados por instructores.

“La seguridad es muy importante en este tipo de cursos. Aquellos cursantes que en la etapa teórica no aprueban la materia que trata sobre seguridad y emergencias, no pasa a la instancia práctica”, explicaron los instructores.

Saltar en paracaídas es un desafío que conjuga práctica, mente fría y profesionalismo. Se disfruta de los saltos cuando se aprueba el curso, se lleva la boina roja de los paracaidistas sobre la cien y cuando se tiene la certeza de que se forma parte de los comandantes del aire.

Fuente:gazeta marinera
 
Muy buen informacion Guitro...

Saludos

PD: Tenia entendido que los Comandos del EA, tanto como los anfibios de la IMARA no tenian el paracaidas redondo, es verdad?? Como se llama el otro??
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
ALFIL dijo:
PD: Tenia entendido que los Comandos del EA, tanto como los anfibios de la IMARA no tenian el paracaidas redondo, es verdad?? Como se llama el otro??

Si el curso era de saltos con paracaídas de apertura automática, seguro que eran los redondos.
Estos son extraidos de la "mochila" por medio de una correa extractora unida al avión, y no tienen muchas posibilidades de ser controlados.

Pero también existen paracaídas deportivos comandados, en versiones redondas (con muchos tajos) y rectangulares. Creo que éstos últimos son a los que te referís.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Los que utiliza el EA son de apertura automática, comandados y redondos.

Se dirigen a través de una serie de orificios que permiten la salida del aire embolsado para direccionarlo:

 
Arriba