Noticias del Ejército Argentino

fanatikorn

Colaborador
La caída de licitaciones de cascos, leí mal o comprendí mal? O la de SIDERWORLD no presentó un casco?, porque si mal no leí dice que no presentó modelo, o sea fueron a una licitación de cascos y no llevaron cascos?.
Esa gente debería ser catalogada como perjudicial para la salud, como los puchos.

Si están destinados al tren de subunidad, entrarán y saldrán del frente cuantas veces sea necesario.
El MLV no se vió por intransitabilidad del terreno, pero estoy seguro de que hubiesen estado al pie de los montes abasteciendo y evacuando.

En un conflicto de alta intensidad, un camión de transporte creo que no tiene lugar en el frente, a menos que se acepte una altísima cantidad de pérdidas, y en el caso argentino, sin reemplazo por tener pocas unidades.

Creo que los transportes al frente deben ser y blindados, y de alta transitabilidad off road (léase a orugas, 6x6 u 8x8).

en el dia de hoy, donde existen drones de observacion y marcacion, como helicopteros ligeros de ataque y reconocimiento...o un simple auto que se acerque con intenciones non santas...una ametralladora hace mucho la diferencia

Amén de que las amet no funcionan bien contra drones de observación (tipo FPV), creo que un afuste en el techo no permite el disparo en vertical.

Pero en conflictos de muy baja intensidad (por lo general contra bandas criminales y personal paramilitar mal entrenado y armado) un camión con una amet arriba genera mucha presencia, además de hacer destrozos porque el ENO no aparece en blindados.

de igual forma...a mi modo de ver, es al pedo en el caso argentino, donde la cantidad de ametralladoras tipo mag o similar es muy baja para cubrir las necesidades de escuadrones que puede desplegar el EA en un conflicto.

Ni hablar si faltan amet para la tropa...

Saludos

emilioteles

Colaborador
En un conflicto de alta intensidad, un camión de transporte creo que no tiene lugar en el frente, a menos que se acepte una altísima cantidad de pérdidas, y en el caso argentino, sin reemplazo por tener pocas unidades.

Creo que los transportes al frente deben ser y blindados, y de alta transitabilidad off road (léase a orugas, 6x6 u 8x8).
Todo lo que sea autónomo es el futuro

RICO-ADF-Student-Live-Fire.jpg

Eduardo Moretti

Colaborador
~Curso de Captación y Potabilización de Agua~
En la Agrupación de Ingenieros 601, se dictó el Curso de Captación y Potabilización de Agua, con apoyo de la Escuela de Ingenieros, que reunió a oficiales y suboficiales del Ejército Argentino y de los Ejércitos de Paraguay y Ecuador
Durante la capacitación, los participantes se entrenaron en el uso de equipos de perforación y plantas potabilizadoras de gran capacidad, recursos esenciales para las operaciones militares.
La ceremonia de cierre y la entrega de diplomas contó con la presencia de autoridades de las tres naciones participantes.

548139900_1247395100766431_8339103063405139192_n.jpg

547753254_1247395117433096_7921432519666966498_n.jpg

548625724_1247395137433094_7898416943319033632_n.jpg

546625641_1247397114099563_2927001598343245019_n.jpg

Ejército Argentino
20 de setiembre de 2025

la mayor capacidad de desembarco anfibio de la argentina... es del ejercito.
La cantidad de veces que habé utilizado esa balza junto con la ciudad de Zárate para cruzar a la isla a pasear con mi viejo!!!! A las balzas en esa época las llamabamos la militar y a las otras la civil!!! Qué hermosa época cuando era chico, de mi casa hasta el embarcadero de la civil eran unas 15 cuadras que las hacíamos en bici con mis amigos del barrio. Que hermoso recuerdo!! Buen domingo

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo pongo acá porque no sabia donde hacerlo...

Cualquier cosa que escriba será usada en mí contra.
Así que no escribo nada.
Pero imaginen como algunos varios muchos encuentran el camino para salir de la pobreza.

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema es que los camiones 4x4 comunes tambien se ven envueltos en combates cuando se ataca al tren logistico de una unidad que esta en frente, el que esta en el camion quiere algo de poder de fuego, pero es cierto sin blindaje es complicado que sea efectivo