Noticias del Ejército Argentino

CONDORPLT

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Y menos mal que todavía los hijos de militares quieren emular a sus papás, porque estaba la intención de prohibirle a los hijos de militares de seguir la carrera de sus padres. Ese proyecto andaba dando vueltas en la misma época en que querían cerrar los liceos.

Te soy sincero, nunca escuché eso, pero evidentemente no lo pusieron en práctica, porque de hacerlo, primero: Confirman lo que vengo diciendo de hace rato: PARA ESTE GOBIERNO LOS MILITARES SON CIUDADANOS DE SEGUNDA (O TERCERA) QUE TIENEN LO OBLIGACION DE OBEDECER TODO COMO ESCLAVOS...y segundo: Se les iba armar un quilombo que los "cacerolasos" a Balza pasaban a ser una nota de color...

Un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
En sintesis, van a lograr lo contrario de lo que buscan (en teoria...), los que se meten a la fuerza no es gente "común", como en teoría le gustaría al gobierno, sino gente que esta intimamente relacionada con la institución por vocación y por herencia si se quiere, si no hay incentivos monetarios, ni de operar material moderno, ni educativos importantes

¿O sera que el gobierno busca precisamente eso?

Para mi esta metiendo mucha cuchara para que los militares se sientan tocados, estos hagan quilombo, y así, después salir con un discurso "democratico" y ganar votos.

Saludos,
Hernán.
 

CONDORPLT

Colaborador
Capaz Hernán, pero te aseguro que el "quilombo" al que hago referencia, no vendría por parte de los uniformados...Vos no sabés lo que son las "brujas" de los militares cuando les "tocan" los "cachorros" ;D :D...

La "Pando" es civilizada al lado de algunas...

Un abrazo
 
sebastian_porras dijo:
Y menos mal que todavía los hijos de militares quieren emular a sus papás, porque estaba la intención de prohibirle a los hijos de militares de seguir la carrera de sus padres. Ese proyecto andaba dando vueltas en la misma época en que querían cerrar los liceos.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
QUEEEEEEEEE??? No dudo que algún nabo lo abrá pensado, pero se animaron a ponerlo en papel??? Nhaaa...
 
Si Licastro, recuerdo que lo habíamos tratado dentro de un tópic referido al cierre de los Liceos, ya hace mucho tiempo. Entre las reformas educativas y demás yerbas, recuerdo haber leído que querían hacer eso. Usando una norma que existe en las empresas privadas donde los empleados no pueden tener familiares en la misma.

Aunque desde arriba no se da precisamente el ejemplo de no tener parientes en la función pública....
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Buenas a todos.
Les cuento que una comisión de Aviación de Ejército probó en Siberia el Helo MI-17. Ya regresó y elevó el informe, el cual es de lo más positivo. El precio del modelo que le interesa al EA ronda los U$S 8M. Habrá que ver...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si funciona en Venezuela con el calor que hace y en Siberia con el frio que hace en Argentina debe andar perfecto el Mi-17 además que el precio es bastante bueno.
 
Igual, hasta un pròximo gobierno no va a haber novedades. Garrè no va a tomar ninguna decisiòn de trascendencia por el mismo motivo que el que mencionaste acerca de los Z-11
 
F

federicobarbarroja

RAsalAe601 dijo:
Buenas a todos.
Les cuento que una comisión de Aviación de Ejército probó en Siberia el Helo MI-17. Ya regresó y elevó el informe, el cual es de lo más positivo. El precio del modelo que le interesa al EA ronda los U$S 8M. Habrá que ver...

No se habia probado ya? O me estoy confundiendo de modelo?

saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Finback dijo:
Que variante rondará los 8 millones de dólares?
El que fué a probarlo me dijo que es uno con avionica básica, supresor de calor, chaff y flares y cabrestante/malacate para extracción. No artillados porque es otro precio.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
handschar dijo:
No se habia probado ya? O me estoy confundiendo de modelo?

saludos
Hola. La comisión regresó hace tres semanas. Fueron directamente a la planta de Siberia y probaron uno recién salido del horno que estaba esperando para entrega. Dicen que sus características de vuelo y potencia son muy superiores al Super Puma. El único problema es la logística, que debería cambiar totalmente en el EA ya que ni las llaves comunes sirven. Los Rusos emplean otro sistema de medición.
Ofrecieron poner una planta de mantenimiento mayor en el país, dependiendo de la cantidad de máquinas que se compren. Serviría para atender todos los Mi-8 y Mi-17 de la región.
Saludos
 
F

federicobarbarroja

RAsalAe601 dijo:
Hola. La comisión regresó hace tres semanas. Fueron directamente a la planta de Siberia y probaron uno recién salido del horno que estaba esperando para entrega. Dicen que sus características de vuelo y potencia son muy superiores al Super Puma. El único problema es la logística, que debería cambiar totalmente en el EA ya que ni las llaves comunes sirven. Los Rusos emplean otro sistema de medición.
Ofrecieron poner una planta de mantenimiento mayor en el país, dependiendo de la cantidad de máquinas que se compren. Serviría para atender todos los Mi-8 y Mi-17 de la región.
Saludos

Gracias RAsalAe601, la verdad he visto algunos modelos muy interesantes, ojala se de, el de la foto parece tener en la trompa un FLIR o algun pequeño radar.(no se que hace el tipo tirandose de ahi, algun comando o FFEEs...:confused:



saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
Por casualidad, seran estos parte de un lote adquiridos en 1953?
Hola Quote.
Los AM-50 de llanura son los morteros pesados que se ven en las fotos de malvinas. Ya no quedan más en servicio. fueron reemplazados completamente por le modelo argentino FM LR Mod 0 de 120mm.
Los AM-50 de los VCTP son de la misma familia pero un poco más modernos. La desventaja de estos es que no pueden desmontarse y emplearse fuera del VC, los LR si.
saludos
 

Phantom_II

Colaborador
Interesante noticia!! Gracias por compartirla RAsalAe601!! Ojala se concrete, aunque como Seba, hasta q no los vea aca...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Esto es algo con lo que debemos convivir.... Que descanse en paz el sargento y los heridos se recuperen pronto.
La semana pasada volví del terreno y una granada dué lanzada por un soldado sin sacarle el seguro de transporte (pero si la anilla) y yo fuí y la agarré de una... ja. Estamos un poco locos? Para mi que sí...
 
Arriba