Noticias del Ejército Argentino

Eduardo Moretti

Colaborador
~Ascensión al volcán Copahue~
Personal del Regimiento de Infantería de Montaña 21, del Grupo de Artillería 16 y de la Base de Apoyo Logístico Neuquén hizo cumbre en el volcán Copahue a 2953 m s.n.m.
La actividad contó con la participación de 86 efectivos, masculinos y femeninos, quienes lograron la ascensión exitosa en tan solo un día.











Ejército Argentino
2 de marzo de 2024
 

Mar del Plata: nueva convocatoria para enlistarse en el Ejército​

Enterate de la nueva propuesta por parte de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601, destinada a ciudadanos argentinos entre 18 y 24 años de edad.​



 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Ejército Argentino participó en la Conferencia de Ejércitos Americanos~
Se llevó a cabo la XXXVI Conferencia en la Ciudad de México con la presencia de las fuerzas de todo el continente junto a invitados internacionales.
En el marco de una nueva reunión de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA), el coronel Hernán Diego Rodríguez Murgana concurrió como representante del Ejército Argentino en la cumbre realizada durante el mes de febrero. Asistieron representantes de la Junta Interamericana de Defensa y comandantes de las fuerzas militares de todo el continente, como así también de España y Portugal.
La temática principal a tratar entre los miembros del plenario fueron los desafíos de los ejércitos en el siglo XXI, por la cual la representación argentina reafirmó su compromiso en pos de la contribución de los sistemas democráticos de gobierno, la defensa nacional, la protección civil y el respeto a los derechos humanos, recibiendo así una distinción por parte del Ejército Mexicano.












Ejército Argentino
4 de marzo de 2024
 

@Eduardo Moretti

Te dejo mas ......... estas para vos......... TOP SECRET





Saludos
 
¿Tiene que ver algo con lo diseñado en el prototipo del CITER III o es algo completamente diferente? Ojala se pudiera cambiar el tubo y demás para que permita cargas de pólvoras mas potentes todo el bicho, se podría aumentar la distancia eficaz...
 
Sobre lo que dice de venderlas a personal militar, todavia no llego ninguna propuesta oficial, y sobre los que preguntaron por otros medios sale igual de cara que en una armeria y cero financiacion....en fin..
 

fanatikorn

Colaborador
Tengo un amigo y compañero de promoción, que está con el tema de estas pistolas.
Ayer nos dijo que tienen una promoción para el personal militar.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Cursos de Capacitación en Mecánica Básica~
En las instalaciones de la Base de Apoyo Logístico Mendoza, se dio inicio al segundo Curso de Capacitación en Mecánica Básica para soldados voluntarios, con certificación provincial.
A través de las aulas móviles dependientes de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza, 30 cursantes de la VIIIva Brigada de Montaña se especializarán en mecánica básica, lo que les permitirá sumar capacidades a su desarrollo profesional y contribuir a la creación de oficios.












Ejército Argentino
8 de marzo de 2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Curso de Adaptación al Ambiente Geográfico Particular Patagónico~
En la Guarnición Ejército Sarmiento, la Sección Cazadores Patagónicos, perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizado 25 dictó una instrucción para el personal destinado por primera vez en este ambiente geográfico.
Los participantes del curso recibieron los conocimientos básicos necesarios sobre supervivencia, navegación terrestre, combate, comunicaciones y sanidad en la estepa patagónica.









Ejército Argentino
9 de marzo de 2024
 
Arriba