Noticias del Ejército Argentino

Eduardo Moretti

Colaborador
Instrucción técnica del personal del Escuadrón de Caballería del Colegio Militar de la Nación~
El Cuartel Militar Boulogne recibió la visita del Escuadrón de Caballería del Colegio Militar de la Nación. Se realizó un recorrido por la Dirección de Arsenales y del Batallón de Arsenales 602, donde el personal recibió instrucción técnica en mantenimiento y abastecimiento de vehículos blindados y se interiorizaron en los procesos que se llevan a cabo en los vehículos blindados y el Proyecto TAM 2C A2.












Ejército Argentino
26 de febrero de 2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ascensiones a los cerros~
Como parte de las actividades estivales de montaña, el personal del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 15 realizó una empresa andinística en el sector de Vallecitos.
Durante esos días, una cordada alcanzó las cumbres de los cerros Adolfo Calle (4290 m.s.n.m), Stepaneck (4180 m.s.n.m), San Bernardo (4150 m.s.n.m), Franke (4850 m.s.n.m); mientras que otra cordada logró hacer cumbre en el cerro Vallecitos (5500 m.s.n.m).








Ejército Argentino
26 de febrero de 2024
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Ejército Argentino

@Ejercito_Arg

·
23h

#BuenosAires El Escuadrón de Caballería del
@CMN_Argentina
visitó al Cuartel Militar Boulogne y recorrió, junto al Cuartel, la Dirección de Arsenales y del Batallón de Arsenales 602. El personal recibió instrucción técnica en mantenimiento y abastecimiento de vehículos blindados


 

nico22

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador
~ Ascensiones estivales del Comando de la VIIIva Brigada de Montaña ~
Dos patrullas del Regimiento de Infantería de Montaña 22 hicieron cumbre en los cerros Agua Negra, de 5560 m s.n.m., y Arenales, de 5280 m s.n.m.
Los cerros están ubicados en la zona montañosa de Agua Negra, a 260 km del asiento de paz de la Unidad, en la provincia de San Juan.
Los primeros días, las patrullas realizaron una aclimatación en la zona del cerro Agua Negra, entre 3800 y 4400 m s.n.m. Luego, comenzaron a ascender y, al tercer día, conquistaron la cumbre de ambos cerros.












Ejército Argentino
27 de febrero de 2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Adiestramiento Operacional en Técnicas Anfibias~
En el natatorio municipal de la localidad de Santa Rosa, se realizó una actividad de instrucción de técnicas anfibias básicas.
El ejercicio fue dictado por los instructores de la Compañía de Ingenieros Mecanizado 10 para el personal del Regimiento de Infantería Mecanizada 6 y del Regimiento de Infantería Mecanizada 12. El objetivo fue incrementar las destrezas básicas y potenciar las capacidades del personal de la Brigada Mecanizada X.






Ejército Argentino
28 de febrero de 2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador
Reconocimiento al futuro Dique “Los Blancos”~
Una patrulla del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 15 realizó un reconocimiento en el campo de instrucción General Las Heras.
La actividad se desarrolló en mula, desde su asiento de paz, pasando por los arroyos Los Tornillos y Oscuros, y finalizó en el futuro Dique “Los Blancos”. Participaron 18 jinetes, y se utilizaron 18 mulas silleras y 3 cargueras.
En dichos reconocimientos, se pudo apreciar un crecimiento considerable de la vegetación y del caudal del río Tunuyán. Esto ocasionó un desgaste en los bordes de las sendas, haciendo arduo su paso, especialmente para las mulas cargueras.










Ejército Argentino
28 de febrero de 2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Nuevo encargado del Ejército~
En la plaza de armas del Regimiento de Infantería 1 Patricios, asumió el nuevo encargado del Ejército, suboficial mayor Miguel Ángel Carrizo.
La ceremonia estuvo presidida por el jefe de Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Carlos Alberto Presti.
El encargado saliente, suboficial mayor Jorge Alfredo Vallejos, dirigió unas palabras de agradecimiento, y el jefe del Ejército le hizo entrega del cofre con los cordones de Tuyutí que lo acompañaron durante su gestión.
Luego, el encargado del Ejército entrante, Miguel Ángel Carrizo, realizó la jura de fidelidad ante la Constitución Nacional.











Ejército Argentino
28 de febrero de 2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Visita e inspección al Regimiento de Caballería de Tanques 8~
El comandante de la Ira Brigada Blindada, José María Protti, fue recibido por el jefe del Regimiento, teniente coronel Diego Ernesto Heer.
En primer lugar, se llevó a cabo un acto en la sala histórica de la Unidad, en donde se brindó la reseña histórica del Regimiento.
Luego, el comandante Protti recorrió las instalaciones para evaluar las necesidades del personal, las condiciones de los edificios y de los vehículos.
Para finalizar, se realizó una conferencia para todo el personal.















Ejército Argentino
29 de febrero 2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Visita e inspección del director general de Material~
La Guarnición de Ejército Boulogne, de la provincia de Buenos Aires, recibió al director general de Material, coronel mayor Cristián Pablo Pafundi.
En primer lugar, se realizó una formación y, luego, el coronel mayor Pafundi recorrió la Dirección de Arsenales, el Batallón de Arsenales 601 y el 602.















Ejército Argentino
29 de febrero de 2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Reconocimientos en la zona de responsabilidad del Regimiento de Infantería de Montaña 21~
El personal del Regimiento realizó reconocimientos motorizados y a pie en el sector de Pino Solo, Desecho de Mendoza y Pino Hachado.
Esta actividad se realizó en marco de lo acordado por el programa de ascensiones y reconocimientos del 2023-2024, a fin de de capacitar a oficiales, suboficiales y soldados voluntarios en el ambiente particular de montaña.








Ejército Argentino
1 de marzo 2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador
1 de marzo – Día de la Dirección de Asuntos Históricos del Ejército~
La Dirección de Asuntos Históricos del Ejército inició sus funciones con la misión de asesorar y asistir en la investigación, conservación y difusión del patrimonio histórico, militar y cultural del Ejército Argentino y su relación con la historia nacional.
A partir del año 2006, por resolución del jefe del Estado Mayor General del Ejército, se incorporó al Instituto de Historia Militar Argentina.
Puede ser una imagen de monumento y texto que dice !!!!!!!!!!!!!!!! Día de la Dirección de Asuntos Históricos del Ejército 01 de marzo de 2000


Ejército Argentino
1 de marzo de 2024
 
Arriba