Noticias del Ejército Argentino

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, igualmente mi comentario apuntaba a otro lado, si te fijas oficiales jóvenes que tuvieron contacto efectivo con el enemigo, combatiendo y guiando a sus hombres, ninguno llegó a General, se me ocurren muchos nombres, imagino a ustedes también. Un comentario al pasar simplemente. Obvio que si estoy equivocado y si hay alguno nómbrenlo así no quedo tan burro...
General de Brigada Gonzalo Angel Palacios (Subteniente-RI 25)
 

Eduardo Moretti

Colaborador

El M1126 Stryker vuelve asomar como propuesta para el Proyecto de VCBR del Ejército Argentino​

Por
Juan José Roldán
-
6 enero, 2024



 

El M1126 Stryker vuelve asomar como propuesta para el Proyecto de VCBR del Ejército Argentino​

Por
Juan José Roldán
-
6 enero, 2024



Estaría bueno que lo evalúen como si hizo con el Guaraní. Tengo entendido, por algunos comentarios de foristas que están en el tema, que es “medio pelo”.
 

nico22

Colaborador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estaría bueno que lo evalúen como si hizo con el Guaraní. Tengo entendido, por algunos comentarios de foristas que están en el tema, que es “medio pelo”.
Y al Guaraní le faltan dos ruedas. O a la especificación le sobra un 2x2
Y el "chino" es hecho en China.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
"Corría el año 2138, personal de la Dirección de Adquisiciónes del Ejército Argentino, Comisión XXVII de Análisis de Pre-Compra, se pone en contacto con el Area de Vehiculos Históricos del Exército Brasilero, y la USCfMHV (US Commision for Maintenance of Historical Vehicles" para continuar las investigaciones pre-compra de un lote de 14 vehículos 7x7 (para saldar las diferencias) para su estudio en plan de pre-factibilidad técnica-operacional-filosófica para una quizás posible pero todavia poco probable incorporación al EA"
 
Y al Guaraní le faltan dos ruedas. O a la especificación le sobra un 2x2
Y el "chino" es hecho en China.
Por ejemplo, hace unos días comentaron que el interior es bastante menos ergonómico que el del Guaraní. Por eso digo que estaría bueno que los evalúen, creo que el Chino lo fueron a ver y pidieron alguno cambios como el del sistema de apertura del portón trasero.
"Corría el año 2138, personal de la Dirección de Adquisiciónes del Ejército Argentino, Comisión XXVII de Análisis de Pre-Compra, se pone en contacto con el Area de Vehiculos Históricos del Exército Brasilero, y la USCfMHV (US Commision for Maintenance of Historical Vehicles" para continuar las investigaciones pre-compra de un lote de 14 vehículos 7x7 (para saldar las diferencias) para su estudio en plan de pre-factibilidad técnica-operacional-filosófica para una quizás posible pero todavia poco probable incorporación al EA"
Viene con rueda de auxilio motora..
 
Por ejemplo, hace unos días comentaron que el interior es bastante menos ergonómico que el del Guaraní. Por eso digo que estaría bueno que los evalúen, creo que el Chino lo fueron a ver y pidieron alguno cambios como el del sistema de apertura del portón trasero.

Viene con rueda de auxilio motora..
Te la voy a hacer mas facil para que tengas una mejor idea...el striker ya estuvo en combate varias veces y el guarani solo desfilo cerca del amazonas....el striker lo usa el pais que esta en guerra con alguien todos los años, el guarani lo fabrica brasil, que entro en combate la ultima vez en la guerra de la triple alianza, saca tus concluciones.
 
Te la voy a hacer mas facil para que tengas una mejor idea...el striker ya estuvo en combate varias veces y el guarani solo desfilo cerca del amazonas....el striker lo usa el pais que esta en guerra con alguien todos los años, el guarani lo fabrica brasil, que entro en combate la ultima vez en la guerra de la triple alianza, saca tus concluciones.
Gracias, se entiende el punto. Aparecerán nuevas opciones (además del Guaraní y el VN1) a partir de ahora o se apunta al Stryker?
 
Te la voy a hacer mas facil para que tengas una mejor idea...el striker ya estuvo en combate varias veces y el guarani solo desfilo cerca del amazonas....el striker lo usa el pais que esta en guerra con alguien todos los años, el guarani lo fabrica brasil, que entro en combate la ultima vez en la guerra de la triple alianza, saca tus concluciones.
Si pero los sistemas modernos estan dejando al Stryker rezagado. El tema electrico es clave, blindaje, motor, etc. Para empezar los Stryker incorporaron proteccion antiminas tarde en el modelo A1

Esta lejos de ser un vehículo con futuro a mi ver y el US Army tiene sus quejas
 
Te la voy a hacer mas fácil para que tengas una mejor idea...el striker ya estuvo en combate varias veces y el guaraní solo desfilo cerca del amazonas....el striker lo usa el país que esta en guerra con alguien todos los años, el guaraní lo fabrica Brasil, que entro en combate la ultima vez en la guerra de la triple alianza, saca tus conclusiones.

Brasil tuvo participación muy activa en la segunda guerra mundial, sobre todo en Italia. Aérea y terrestre...
 
Si pero los sistemas modernos estan dejando al Stryker rezagado. El tema electrico es clave, blindaje, motor, etc. Para empezar los Stryker incorporaron proteccion antiminas tarde en el modelo A1

Esta lejos de ser un vehículo con futuro a mi ver y el US Army tiene sus quejas

Por eso hay que ver si los que va a buscar Argentina justamente son los que incluyen las modificaciones post Irak y Afganistán...
 
Arriba