Noticias del Ejército Argentino

S

SnAkE_OnE

para chorear el tanque tendrian que ser ex tanquistas...te aseguro que te metes y no tenes ni la mas **** idea de donde estas de no ser por el volante! :D
 

SkorpioN

Colaborador
Hace años salio en las noticias que la Policia Federal en algun lugar de Baires, habia logrado capturar luego de una furiosa persecucion a unos sujetos que conducian una Pick-Up, en la parte de atras llevaba una lona...grande fue la sorpresa cuando decubrieron que tenia un montaje con una 12,7mm...

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

ya se sabia de movida del montaje calibre 50, los agarraron en la autopista, habian reventado un blindado en un complejo de edificios de vivienda de personal de prefectura si no mal recuerdo, el representante en argentina de FN Herstal me comento que la M2HB que se capturo, se monto en la parte de atras de la F-100 y habia sido contrabandeada partecita por partecita desde Ciudad del Este, saludos
 
miren sinceramente no conozco ese puesto de guardia pero por lo menos tendrian que tener una barrera de media calzada para reducir la velocidad de cualquier movil que circule por ahi,y un reflector potente que ante cualquier sospecha te lo pongan en la trucha perdiendo todo factor sorpresa,lo que quiza suceda es que estos chicos tengan menos de la minima instruccion necesaria para afrontar dicha situacion,yo me pregunto cuantas rondas de fal habran disparado en su instruccion??? los habran puesto a prueba ante hipoteticas situaciones como las que les toco vivir??????.si esto lo hubieran querido hacer en la decada del 70 lo mas probable que hubieran mandado peritos de la v w.para ver de que auto se trataba por que todavia le hubieran estado tirando con el fal en auto...:cool: :cool: :cool:
 
SnAkE_OnE dijo:
ya se sabia de movida del montaje calibre 50, los agarraron en la autopista, habian reventado un blindado en un complejo de edificios de vivienda de personal de prefectura si no mal recuerdo, el representante en argentina de FN Herstal me comento que la M2HB que se capturo, se monto en la parte de atras de la F-100 y habia sido contrabandeada partecita por partecita desde Ciudad del Este, saludos


no los agarraron en la autopista snake los agarraron en una quinta a 10 cuadras de mi casa (paso del rey) partido de moreno.y los venian siguiendo con el helo de la pfa con la camara de largo alcance(no son tontos) y la camioneta estaba hasta hace poco en la comisaria de la zona.y para agarralos esperaron que se metan todos adentro y lejos de la camioneta"no son tontos los muchachos"y los agarro el grupo halcon.no les dio tiempo de llegar a la camioneta.:D sino hubiera sido otra la historia.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que es de terror esto q paso , como puede ser que cacos le roben los FAL a 5 milicos....pero bue...Argentina, aca todo puede pasar.

Respecto a tu comentario Brunner, mi viejo insiste hace como 1 año que esto va a terminar todo para la mierd@. Yo de la epoca de la dictadura no tengo idea xq soy un pendejo (17), pero mi viejo es 62 , y vivió tanto la dictadura como la democracia. Siempre comenta que el gobierno dejaba que le toquen el culo a los milicos y desp. termino para la mierd@, dice q la historia se repite, y q si los militares tubieran el poder que tenian antes que menem los desarticule ya se hubiera pudrido todo.Eso segun opiniones de mi viejo, con esto no qiero politizar el post, y si parece que trato de hacer eso, avisen y edito asi no hay problems, sino que ya se esta yendo todo ***********, como puede ser que le roben los FAL a los guardias, y que estos hagan guardia, sin tener ni siquiera la reglamentaria cargada.

Saludos

Tu viejo es un individuo con sentido comun y buen gusto.Base militar-de noche o de dia el centinela da e;lALTO! a un intgruso, no hay segunda advertenbcia: abrir fuego.! Asi se curan esta cosas aqui y en todas partes del mundo..
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

sin entrar en politica, me parece que la ultima frase de andre sobre el procedimiento..es totalmente inobjetable
 

KF86

Colaborador
Brunner dijo:
.Base militar-de noche o de dia el centinela da e;lALTO! a un intgruso, no hay segunda advertenbcia: abrir fuego.! Asi se curan esta cosas aqui y en todas partes del mundo..
Saludos

No es por desmerecer la vida humana, pero esto se tendria que hacer una sola vez y cambiaria las cosas totalmente, seria digno de leer o escuchar en algun medio periodistico, "Maleante avatido por militar en guardia".
 
S

SnAkE_OnE

es como la legitima defensa....son cuestiones inobjetables en ciertas circunstancias
 
lamentablemente sabiendo la polarizacion de la prensa con este gobierno mas bien el titular diria militar asesino a civil en confuso episodio.........
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Brunner dijo:
Base militar-de noche o de dia el centinela da e;lALTO! a un intgruso, no hay segunda advertenbcia: abrir fuego.! Asi se curan esta cosas aqui y en todas partes del mundo..

Si, aunque en mis épocas se hacía guardia con el cargador puesto (aunque sin cargar). ¡¡¡Cómo que no se hace así!!!. :eek:

Se dá la voz de alto.
Si se hace caso omiso, se carga mientras te ponés a cubierto (el simple sonido de cargar, debería hacer meditar rápidamente a cualquiera sobre su accionar).
Segunda voz de alto.
Primer disparo al aire (preferentemente que lo sienta muuuy cerca).

Aunque siempre existe la posibilidad de algún sordo, mudo, ebrio, deficiente mental, etc., el resto van al cuerpo.
 
Erradiquen la idea del disparo al aire y más aún si portan un FAL. A tierra el disparo, a un cantero, etc. Los disparos intimidatorios al aire siempre matan a: papá noel, a un futuro ingeniero en física nuclear o a la madre teresa.

Saludos
 

preloader

Colaborador
Flakiten dijo:
Erradiquen la idea del disparo al aire y más aún si portan un FAL. A tierra el disparo, a un cantero, etc. Los disparos intimidatorios al aire siempre matan a: papá noel, a un futuro ingeniero en física nuclear o a la madre teresa.

Saludos


q *** :D:D:D:D:D
 

CONDORPLT

Colaborador
Hay que ver las "Reglas de empenamiento" que tenian para ese puesto...Pero les digo (cono conocimiento de causa...) Debido a que las rutas interiores de Campo de Mayo desde hace diez anios son consideradas "via publica", son extremadamente limitadas las reglas para abrir fuego, es mas, ni hablar de colocar "Caballos de Frisia" o otro obstaculo similar tipo "Check Point" (Prohibidisimo por la Ley Nacional de Transito! Delito flagrante!!! - Habria que avisarles a los piketeros...). Lo cierto es que merced a esta situacion de disminucion y limitacion de las medidas de seguridad, Campo de Mayo, es desde hace diez anios el "cementerio" de los autos robados en el gran Baires...Es dificil que pase una noche sin que se encuentren vehiculos abandonados o incendiados en las rutas internas.

Si me preguntan mi parecer, dificulto que haya habido entrega...primero, porque son muchos participantes, segundo porque los que cumplen con la Guardia, por lo general, provienen de diferentes Unidades de la Guarnicion...

Me parece que ante la alternativa de abrir fuego y matar a los agresores, pero luego ir presos (ante esta situacion, seguramente iban a ir presos hasta por pelo largo...), prefirieron entregar los fusiles...lo que constituye un incidente mas de inseguridad, colorido por las circunstancias, pero un incidente mas entre las caracteristicas del mapa del delito del Gran Buenos Aires.

Saludos
 
Arriba