Noticias del Ejército Argentino

pulqui

Colaborador
wuriburu dijo:
y despues van en cana por intervenir en funciones interiores....

La ley de seguridad interior prevee tres casos de intervención:

- Apoyo logístico (por. ej: inundaciones)

- Cuando las fuerzas de seguridad se ven sobre pasadas.

- En defensa del propio cuartel.


Igual, para mi falta mas info para dar una opinión mas "acabada".
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Segun dice en este informe de TN: Link, fueron tres asaltantes que les sacaron los fusiles a 5 militares que estaban de guardia. La verdad que no entiendo, ¿como hicieron 3 delincuentes para robarle los fusiles a 5 militares?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Artrech dijo:
Segun dice en este informe de TN: Link, fueron tres asaltantes que les sacaron los fusiles a 5 militares que estaban de guardia. La verdad que no entiendo, ¿como hicieron 3 delincuentes para robarle los fusiles a 5 militares?

Somos dos ....:confused:
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Creo que una vez en este foro se había informado que las guardias se hacían sin balas ó con munición de fogueo .
Saludos.
 
Hace un tiempo en las guardias perimetrales no tenían autorización para tener el cargador puesto, pero si los llevaban encima por las dudas.
Luego de una serie de incidentes con robos de FAL incluidos, creo que en el 2005, se ordenó expresamente llevar el cargador colocado.
Puede que ahora luego de la repercusión pública de esa epoca se halla vuelto a la norma anterior de no llevarlo colocado. Cualquier delincuente con ese dato y un poco de arrojo, puede hacer lo mismo en otro momento.
En la guardia del aeropuerto de Moron tambien se robaron unos cuantos FAL que despues fueron recuperados por la Policía.
Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Y si estan sin balas, que esten sin armas directamente, y sin billetera de paso también, a ver si encima les roban la guita.

Kirchner esta haciendo todo lo posible para polarizar nuestro país, de la única manera en que el obtiene votos, es que halla enfrentamientos, esa es su forma de sacarle reditos a las cosas, ahora bien, solo falta que pisen el palito cierta gente...

Saludos,
Hernán.

PD: Como licastro.. :cool:
 
hijodelsur dijo:
Si señor es como usted lo comenta! con respecto a Bendini hay rumores de renuncia.

Vaaaaamos, no renuncio cuando le hicieron el gran banquito y va a renunciar porque no le contestan el telefono.
 
Todo muy raro. Los cacos son generalmente atrevidos y resolutivos, pero en su mayoría no son bobos.
Me resulta raro comprender que tres malvivientes enfrenten a una guardia militar de cinco efectivos. No estamos hablando de copar una comisaría a la una de la matina donde solo estan el ayudante de guardia armado y el imaginaria de calabozo sin arma. Estamos ante una situación donde tres cacos (no se habla de grupo o comando) asaltan una guardia militar con cinco efectivos entrenados y armados con armas largas.

El personal de la guardia no vió acercarse a esa gente? Cual fué su accionar al verlos?

En mi opinion, o los madrugaron (cosa terrible ya que de los cinco uno al menos debería estar atento) o hubo entrega.

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
wuriburu dijo:
vamos bien... ahora vuelve elERPes y los Monchoneros!
Si,asi es eso paso una vez ya en 1970, y luego trataron de infiltrarse en un campo de maniobras del Reg Inf. No,1-
 
La verdad que es de terror esto q paso , como puede ser que cacos le roben los FAL a 5 milicos....pero bue...Argentina, aca todo puede pasar.

Respecto a tu comentario Brunner, mi viejo insiste hace como 1 año que esto va a terminar todo para la mierd@. Yo de la epoca de la dictadura no tengo idea xq soy un pendejo (17), pero mi viejo es 62 , y vivió tanto la dictadura como la democracia. Siempre comenta que el gobierno dejaba que le toquen el culo a los milicos y desp. termino para la mierd@, dice q la historia se repite, y q si los militares tubieran el poder que tenian antes que menem los desarticule ya se hubiera pudrido todo.

Eso segun opiniones de mi viejo, con esto no qiero politizar el post, y si parece que trato de hacer eso, avisen y edito asi no hay problems, sino que ya se esta yendo todo ***********, como puede ser que le roben los FAL a los guardias, y que estos hagan guardia, sin tener ni siquiera la reglamentaria cargada.

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
si , pero ahora hace años que los tienen descargados en las guardias por RRPP's!!! yo les hubiera bajado el cargador al menos en los pies para que les pique cerca y saber que conmigo no se jode...ademas no tienen radio pa avisar que hay quilombo?

Hace unos cinco años atrás ni siquiera se usaba el cargador en el FAL, luego de un incidente similar autorizaron a utilizar el cargador colocado en el fusil ¡pero sin balas!
 
tongas31 dijo:
Mi pregunta capaz sea ******, pero q pasaba si los delincuentes en vez de robarse un FAL robaban un tanque???

Tongas.


OFF TOPIC: me hacees acordar al capitulo d los simpsons q bart roba el tanque jajaja , disculpen si es necesario eliminen este post
 
Arriba