Noticias del Ejército Argentino

minuto 43:


8x8 para Br Bl X
helicopteros medianos para "asalto aereo"
radares prod nacional
una base de adiestramiento en Tierra del Fuego
nuevo cuartel en Catamarca

...
estamos gestionando :confused:

Es de mala suerte festejar antes de la fecha. Interesante las ultimas dos noticias, estaría bueno saber que unidad y de que arma ira a Catamarca...

Pd: ¿Tendrá quizás que ver con la cercanía a las zonas de litio?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Buenooo,parece que el objetivo es reforzar Tierra del Fuego.
Noooo, muy fuerte eso.
Base de Adiestramiento.

Es de mala suerte festejar antes de la fecha. Interesante las ultimas dos noticias, estaría bueno saber que unidad y de que arma ira a Catamarca...

Pd: ¿Tendrá quizás que ver con la cercanía a las zonas de litio?

¿Alguna duda? Infanteria. (no sé, digo yo)
Con 8 Unimog, 2 Reo y 3 230G. Ah, y Ranger XLT y Partner.
 
Me entusiasma que hayan comprendido la importancia de los sistemas MLRS de mayor alcance y lo pongan como prioridad dentro de las nuevas incorporaciones.
Me extraña que se haya "olvidado" de los helicópteros de rescate de alta montaña, algo que ya estaba casi cocinado... o no?
 
Me entusiasma que hayan comprendido la importancia de los sistemas MLRS de mayor alcance y lo pongan como prioridad dentro de las nuevas incorporaciones.
Me extraña que se haya "olvidado" de los helicópteros de rescate de alta montaña, algo que ya estaba casi cocinado... o no?
Esos sistemas hay de gran calidad en China. Ningun problema habrá en gestionar un prestamo por algunas cuantas baterías.
 


En su discurso, Taiana ponderó la modernización, reequipamiento y readecuación del material militar a través del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) y enumeró algunas de las acciones emprendidas, entre otras: la modernización del Tanque Argentino Mediano y de helicópteros Bell AB 206; la adquisición de helicópteros medianos para transporte de personal y de helicópteros de Alta Montaña para rescate; la incorporación de Radares RPA (Radar Primario Argentino) de largo alcance; la adquisición de equipamiento moderno de comunicaciones para las Brigadas de Montaña y de ciberdefensa; y la compra anual de 51.000 uniformes de combate.

En tanto, el general Pereda manifestó: “Nuestros hombres y mujeres constituyen el recurso más importante. Guiados por un profundo sentimiento patriótico y subordinados a la Constitución Nacional, forjan su espíritu militar en sintonía con los principios esenciales de la ética pública”.

Allí señaló que “la confianza depositada por la Nación y sus autoridades, a través de la Ley del Fondo Nacional de la Defensa, nos permite mirar con optimismo la recuperación plena de nuestra capacidad operativa”.

“Por este camino -añadió- la defensa nacional dispondrá, en el mediano plazo, de un Ejército renovado y respetable, con un sistema de comando, control y comunicaciones táctico renovado, plataformas blindadas a rueda con torres automatizadas, coheteras de gran alcance, helicópteros medianos para asalto aéreo, ciberdefensa táctica y radares de producción nacional son alguno de los tantos proyectos que actualmente gestionamos con esos recursos específicos del presupuesto nacional”.
 
“Por este camino -añadió- la defensa nacional dispondrá, en el mediano plazo, de un Ejército renovado y respetable, con un sistema de comando, control y comunicaciones táctico renovado, plataformas blindadas a rueda con torres automatizadas, coheteras de gran alcance, helicópteros medianos para asalto aéreo, ciberdefensa táctica y radares de producción nacional son alguno de los tantos proyectos que actualmente gestionamos con esos recursos específicos del presupuesto nacional”.
Viendo Ucrania, se necesita visión térmica en torretas, comando y control a nivel operacional, municiones merodeadoras, misiles fire and forget, manpads, drones tácticos, radios definidas por software, sistemas antidrone de tubo que son efectivos. Los radares aesa pequeños en gran número son fantásticos para evadir el SEAD. Estoy de acuerdo con las coheteras, hay que ir a China a buscar.

Los helicópteros han sido los grandes ausentes por imposibilidad de operar. Los blindados a rueda han sido vulnerables sin sistemas de punta como APS y visión térmica.
 
Arriba