Noticias del Ejército Argentino

El Ejército Argentino planea la apertura de nuevas unidades en el sur​

Por
Redacción
-
28 marzo, 2022


Será una Compañía de Cazadores de Montaña? No creo que armen una nueva unidad mucho mas grande que una Compañia.
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

27 min ·

Provincia de Misiones
En la ciudad de Posadas se efectuó la ceremonia de incorporación de 1500 ciudadanos al Servicio Militar Voluntario.
Ahora, deberán afrontar 10 semanas de intensa preparación física y técnica a fin de superar el Núcleo de Instrucción Básico (NIB) y alcanzar el perfil requerido para convertirse en soldados voluntarios del Ejército Argentino.
Esta incorporación se da en el marco del proyecto del Ministerio de Defensa de incorporar 10.000 soldados voluntarios adicionales durante el transcurso del corriente año 2022.
En el caso de esta incorporación en particular, aquellos de los 1500 que logren superar el NIB serán destinados a distintas unidades dependientes de la Brigada de Monte XII.
Participaron de la ceremonia el Ministro de Defensa Jorge Taiana, el Gobernador de la Provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Teniente General Juan Martín Paleo, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército General de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda y el Intendente de Posadas Joaquin Losada entre otras autoridades civiles y militares.
Para incorporarse al Ejército Argentino acceder al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/ejercito/incorporacion
Fotos: Ministerio de Defensa y Ejército Argentino
Fuente: https://www.argentina.gob.ar/.../en-misiones-taiana...









 
Los 2 BIM son solo representativos.....no tienen casi gente

Bueno, las opciones no son muchas, o se los completa como corresponde a ambos, o se fusionan en una sola unidad para amalgamar todo el personal disponible, o que sigan estando simplemente para llevar los colores los dos...
 
Buenisimo. Tierra del Fuego.
¿Que vehiculos les destinarán?
¿Los 8 M973A1 (Bv206) que se habian reservado via DLA/DSCA en 2019 y que nunca terminamos comprando?



¿Los Reo que van a ser revividos en el BArs 603 de San Lorenzo?

Ah, no, seguro que las Partner 2022 blancas; ya tienen el camuflaje listo para la zona...
Por Dios que he hecho en éste foro, que he hechopalmfacepalmfacepalmfacepalmfacepalmface
 
Tendrían que tener sus morteros de dotación (81 y 120, en su momento creo tenían 106), yo hablo de piezas de 105 o incluso de 155 (habría que ver el tema del suelo)...
No sé si el terreno es similar a ambos lados de la medianera en Tierra del Fuego, pero en el lado chileno hay M 101 de 105 modificados y morteros de 120 en carros mowag y parece que operan sin inconvenientes.
 
No sé si el terreno es similar a ambos lados de la medianera en Tierra del Fuego, pero en el lado chileno hay M 101 de 105 modificados y morteros de 120 en carros mowag y parece que operan sin inconvenientes.

Planteo la duda porque del lado argentino hay varias zonas de turba como en Malvinas, y sabemos de las características "complicadas" de la misma...
 
Y una 604?......
Esa iba a ir a Apostoles....no se si recordas esos tiempos jaja.

Puede ser. El año pasado también se hicieron cursos de cazadores patagónicos. En tiempos de Cundom creo, se hablaba de una 604 y una 605. También se viajaba a Colombia para evaluar la FUDRA que es una fuerza despliegue rápido de gran tamaño a nivel división.

En fin el modelo no es claro. Para mi deberíamos ir a infantería de elite pero no comandos, algo así como los nuevos Rangers británicos. Pero es humilde opinión y con el presupuesto insignificante para dias en el terreno es dificil que se pueda sostener el nivel de elite.
 

nico22

Colaborador
Todos con el FamCa ???


Fuerzas de Defensa Argentinas


Provincia de La Pampa
Imágenes del desfile efectuado el día de ayer en la ciudad de Santa Rosa (uno de los tantos que se efectuaron a lo largo y ancho del país).
A destacar el vehículo blindado a rueda Norinco WMZ-551B1 pues hace algún tiempo que no se veía a ninguno de los 4 que el Ejército posee en dotación.
Recordemos que estas cuatro unidades se adquirieron en el año 2010 con el fin de ser evaluadas en vistas de una eventual futura compra de mayor envergadura, la cual finalmente nunca se concretaría debido al deficiente desempeño del modelo en las pruebas a las que fuera sometido por el Ejército.
Muchas gracias Gaby Ayerza por compartir las imágenes.





 

nico22

Colaborador

Si que sacaron un dinosaurio!!!!​

Fuerzas de Defensa Argentinas

34 min ·

Impecable vehículo blindado de transporte de personal Mowag Grenadier observado ayer desfilando en la localidad de General Deheza en la Provincia de Córdoba.
El de la imagen es uno del puñado sobreviviente del lote adquirido por el Ejército a fines de la década del 60.
En la Argentina el Mowag Grenadier también supo servir en la Infantería de Marina y en la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Imágenes: https://www.youtube.com/watch?v=E-Gc6VSSZog&t=7400s
 
Arriba