Noticias del Ejército Argentino

Muy bueno el chiste.
Me imagino que el comentario lo hizo desde dentro de alguna institución dedicada al tratamiento de personas con historial de ingesta de sustancias psicotrópicas, ¿no?

Ya está, tenemos 2 BrMte. Y una ni tiene elementos de exploración.
Sería interesante darles contenido y dejar de pensar de crear "contenedores" vacíos (con toda la carga burocrática que conllevan).
Esta en Zona Militar.

Lo que no coincido es con los lugares de despliegue. Tal vez un batallón en el norte estaría bien, pero no dos. Y una batallón IMARA en Rio Gallegos, cosa que tampoco me cierra mucho al igual que RIMec en TdF.

No te lo niego al tema de las brigadas completas.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

El Batallón de Ingenieros de Montaña 8 asistió a 32 turistas que quedaron varados por el fuerte temporal en Mendoza (imágenes)​

Por
Redacción
-
18 febrero, 2021



(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Asistencia a turistas varados en la alta montaña mendocina~
El personal del Batallón de Ingenieros de Montaña 8, asignado al Refugio Militar Real de la Cruz (en el Alto Valle de Tunuyán), proporcionó alojamiento y racionamiento a 32 turistas que se encontraban imposibilitados de regresar a través del Portillo Argentino a 4.347 msnm, a causa del fuerte temporal que azotó la zona de alta montaña de la provincia de Mendoza.
Luego de tres días en el refugio y tras 8 horas de trabajo lograron abrir y marcar nuevamente la senda de la montaña, permitiendo el regreso de los turistas varados.













Ejército Argentino
18 de febrero de 2021
 
~Asistencia a turistas varados en la alta montaña mendocina~
El personal del Batallón de Ingenieros de Montaña 8, asignado al Refugio Militar Real de la Cruz (en el Alto Valle de Tunuyán), proporcionó alojamiento y racionamiento a 32 turistas que se encontraban imposibilitados de regresar a través del Portillo Argentino a 4.347 msnm, a causa del fuerte temporal que azotó la zona de alta montaña de la provincia de Mendoza.
Luego de tres días en el refugio y tras 8 horas de trabajo lograron abrir y marcar nuevamente la senda de la montaña, permitiendo el regreso de los turistas varados.






Ejército Argentino
18 de febrero de 2021

Que tema las mulas!!! no hay como reemplazarlas

Saludos
 

me gusta que los container sean de tipo expandable “rápidos” (Dos personas en menos de cinco minutos pueden tener el container completamente desplegado, y viceversa).
una alternativa que había visto en varios países y que siempre me había resultado atractiva.
Me alegra que así sea lo que llego ahora. Para mí representa el futuro en esta materia.

Los camiones integran escaleras de despliegue rápido y patas, lo que facilita su uso de los containers desde el mismo camión. Eso facilita la respuesta rápida ante emergencia.

Aunque, vale recordar, si se tratara de un despliegue de mayor duración seguramente se bajan de los camiones y se despliegan sobre el suelo, a imagen y semejanza del anterior hospital.
en este último sentido, parece que los propios container integran sus propias patas de apoyo, deduzco que usarían las mismas para descargarse del camión.
 

Zona Militar


Cobertura exclusiva de Zona Militar en Campo de Mayo.
Presentación del nuevo hospital modular donado por la República Popular China.
Fotos: Zona Militar
Ojalá que cuando termine esto de la pandemia, aprendamos lecciones y compremos hospitales que sirvan para estas situaciones.

Como puse en otros hilos, los hospitales que tenemos carecen de este tipo de shelters


 
Ojalá que cuando termine esto de la pandemia, aprendamos lecciones y compremos hospitales que sirvan para estas situaciones.

Como puse en otros hilos, los hospitales que tenemos carecen de este tipo de shelters


La totalidad de los hospitales existentes (el de la fuerza aérea y estos dos del ejército) cumplen con los requerimientos del nivel ROLE 2 por lo que sirven para la actual situación y cualquier otra similar.
Solo hay un detalle que en estos hospitales del ejército me parece que requiere reforzarse en el futuro, y no son las carpas precisamente.

Dicho esto, coincido en que preferiría ese tipo de carpas de estructura inflable a la opción finalmente recibida.
Desconozco por qué termina siendo de estructura metálico en vez de inflable (China fabrica ambas alternativas) pero eso no transforma en inaceptable la opción elegida.
 
Arriba