Noticias del Ejército Argentino

El Ejército Argentino estudia reabrir una guarnición militar en el norte del país - Noticias x América​


Revista Defensa x.com

2 minutos




En la provincia de Catamarca​


https://www.x.com/latam/images_cache/2021/02/07/cejas-jalil-catamarca-gobcatamarca-520.jpg
El general Agustín Cejas y el gobernador Raúl Jalil. Foto: Gobierno de Catamarca

07/02/2021 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, Agustín Cejas, y el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, analizaron la posibilidad de reabrir una guarnición militar en la ciudad de San Fernando, capital de la provincia de Catamarca, al noroeste del país.
En este sentido, Jalil manifestó su intención de que el Ejército Argentino (EA) vuelva a tener presencia en la provincia y propuso iniciar con los estudios de factibilidad preliminares para que esto pueda llevarse a cabo.
En la provincia funcionó, hasta 1997, el Regimiento de Infantería Motorizado 17 que, tras su disolución, fue creado el Destacamento de Vigilancia de Cuartel Catamarca, en los terrenos donde hoy funciona un centro administrativo provincial.

Otras reaperturas

En junio pasado, el gobernador de Tucumán (norte), Juan Manzur, se reunió con Agustín Rossi y le solicitó reasentar una división del EA para que la Fuerza desarrolle nuevamente su actividad en la provincia.
En aquella oportunidad, Mazur planteó recuperar unidades militares que fueron desactivadas en su provincia durante la década del '90, en concreto el Arsenal Miguel de Azcuénaga.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

Link de la nota: https://www.x.com/latam/2021/02/07/...dad-reabrir-guarnicion-militar-catamarca.html
Creo que si de prioridad se hablara, recrear la VII Brigada debería ser la primera. El creciente poder militar de Brasil debería devolver a sus funciones esta brigada. Por supuesto que sería una unidad de monte con asiento en Corrientes.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los nuevos camiones dan para formar tres compañías?

¿Que nuevos camiones? ¿Los Constellation 6x4 de carga?

La Compañia tenia:
2 minibuses
7 omnibus
6 camiones
12 ¿? tractores (Atego, Atron, Cavallino, ahora los Constellation )
¿4? tractores Stralis

(ver minuto 50:30 https://www.facebook.com/watch/live/?v=481569132633813&ref=watch_permalink)


Ahi el Director de Arsenales ya decía que la Compañia estaba para Batallón....
 
siempre le gusto inflar con nombres estructuras esqueléticas...regimiento a una unidad que ni por asomo llegan a 2 compañias por ejemplo...y asi son en todo, batallón de inteligencia con un coronel a cargo y son 25 cuadros jejej..y los ejemplos sobran......les gusta mentirse?
O tal vez les gusta el cargo y lo que se cobra por él.

Si tuviera dos compañías completas de efectivos lo tomo, pero este batallón no llega ni a 100 hombres seguramente.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~El Regimiento de Infantería de Montaña 22 alimentado por energía solar~
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y al jefe del Ejército, general de división Agustín Cejas, inauguró una instalación de paneles solares que proporcionará energía eléctrica a la unidad sanjuanina.
De esta forma, el Regimiento de Infantería de Montaña 22 se convierte en la primera unidad del país en contar con este sistema en consonancia con las políticas de la Fuerza de cuidado de los recursos y uso eficiente de la energía.
Durante su recorrida por la unidad, el titular de Defensa extendió su reconocimiento y felicitaciones al personal que asistió a los damnificados por el terremoto del 18 de enero.






(....)
Ejército Argentino
9 de febrero de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Apoyo a la comunidad en Pergamino~
El Batallón de Ingenieros 601 finalizó la instalación de un puente Mabey Doble Simple Reforzado de 36,60 m en el centro de la ciudad bonaerense.
El puente, que une la avenida Illia con el Boulevard Colón permitirá la circulación de vehículos de hasta 20 Ton y 4,20 m de ancho.













Ejército Argentino
11 de febrero de 2021
 

Arriba a Argentina el Hospital Móvil donado por China​

11 Febrero, 2021
Colaboración de China para, entre otros, combatir el virus originado en China

Maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Argentina informa que arribó al mediodía de hoy 11 de febrero, a la guarnición militar Campo de Mayo, el Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de China. La donación fue anunciada en la reunión que mantuvieron el ministro de Defensa Agustín Rossi con el embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, el pasado 18 de enero.

“Estamos enormemente agradecidos por esta donación que incluye 13 componentes y sus respectivos vehículos (camiones) para el traslado, lo que facilita el despliegue de este nosocomio móvil en los distintos lugares donde se lo pueda necesitar”, señaló el ministro Rossi, y precisó que a partir de esta incorporación, “las Fuerzas Armadas argentinas cuentan con tres hospitales móviles -uno perteneciente a la Fuerza Aérea y otro al Ejército – fundamentales para todas las actividades de asistencia sanitaria que emprende el personal militar cuando así se lo requiere”.

Este centro de salud móvil (marca KANGFEI modelo BLAT30EX14V) que cuenta con su propio quirófano, funcionará bajo la órbita del Ministerio de Defensa y lo operará el área de Sanidad del Ejército Argentino con asesoramiento del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El Hospital Móvil y otros equipos donados serán de gran utilidad frente a desastres naturales y/o situaciones como la que atraviesa actualmente el país con la crisis sanitaria que produjo el SARS-CoV-2, el virus que desde la provincia de Wuhan, en China, se ha expandido a todo el mundo y ha cobrado la vida de cientos de miles de personas, causando tremendo dolor en multitud de países.
Cada uno de los 13 camiones corresponden a distintas áreas del importante hospital sobre ruedas, a saber:

– Vehículo de operaciones
– Vehículo Primeros auxilios
– Vehículo Diagnóstico por Rayos X
– Vehículo Laboratorio Bioquímicos
– Vehículo Servicio para Esterilización
– Vehículo Suministro de Energía
– Vehículo Suministro de Agua
– Vehículo de Cocina
– Vehículo de Lavadora
– Vehículo Generador de Oxígeno
– Vehículo de Ducha
– Vehículo de Baños
– Vehículo Apoyo de Carpas

También integran esta donación cuatro carpas para sala de pacientes, 90 radios portátiles VHF y 15 radios de mochila VHF. El Hospital Móvil arribó ayer a la terminal de Zárate, ubicada en la localidad del mismo nombre, a unos 83 kilómetros en línea recta desde la ciudad de Buenos Aires.


El Hospital Móvil donado por China ya en territorio argentino. Foto: Ministerio de Defensa de Argentina

 
Creo que si de prioridad se hablara, recrear la VII Brigada debería ser la primera. El creciente poder militar de Brasil debería devolver a sus funciones esta brigada. Por supuesto que sería una unidad de monte con asiento en Corrientes.

Tienen el derecho soberano de trasladar a todo el Ejército donde quieran en territorio argentino, sin embargo, creo que causarían alguna preocupación a Paraguay por la proximidad tal vez...
Corrientes está a 6 horas 11 minutos de Asunción, solo 390 km por carretera.

Sé que es difícil mirar desde este punto de vista, pero qué tenga Brasil más tropas cerca de la frontera sur, mejor y más seguridad para toda la región.
Yo que tú, me preocuparía más por la Patagonia, Brasil no es una amenaza para nadie en Latinoamérica.

Saludos.
 
Tienen el derecho soberano de trasladar a todo el Ejército donde quieran en territorio argentino, sin embargo, creo que causarían alguna preocupación a Paraguay por la proximidad tal vez...
Corrientes está a 6 horas 11 minutos de Asunción, solo 390 km por carretera.

Sé que es difícil mirar desde este punto de vista, pero qué tenga Brasil más tropas cerca de la frontera sur, mejor y más seguridad para toda la región.
Yo que tú, me preocuparía más por la Patagonia, Brasil no es una amenaza para nadie en Latinoamérica.

Saludos.
Fue una decisión unilateral argentina en los 90. No es por amenaza a nadie, una brigada de monte solo tendría un fin meramente defensivo.

Hace unos días un ex asesor de la Armada propuso un nuevo despliegue en una nota que escribió con batallones adicionales de Infantería de Marina en Misiones y Corrientes. Lo que confirma lo que ya me había llegado hace varios años, la ambición de ir rio arriba. El Ejército y la Fuerza Aérea deben acompañar. No solo balanceamos la superioridad de Brasil, sino también agregamos presencia bien cerca de Paraguay.
 
Fue una decisión unilateral argentina en los 90. No es por amenaza a nadie, una brigada de monte solo tendría un fin meramente defensivo.

Hace unos días un ex asesor de la Armada propuso un nuevo despliegue en una nota que escribió con batallones adicionales de Infantería de Marina en Misiones y Corrientes. Lo que confirma lo que ya me había llegado hace varios años, la ambición de ir rio arriba. El Ejército y la Fuerza Aérea deben acompañar. No solo balanceamos la superioridad de Brasil, sino también agregamos presencia bien cerca de Paraguay.

Pero siendo que la sábana está taaan corta, no destapamos el sur?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hace unos días un ex asesor de la Armada propuso un nuevo despliegue en una nota que escribió con batallones adicionales de Infantería de Marina en Misiones y Corrientes.

Muy bueno el chiste.
Me imagino que el comentario lo hizo desde dentro de alguna institución dedicada al tratamiento de personas con historial de ingesta de sustancias psicotrópicas, ¿no?

Pero siendo que la sábana está taaan corta, no destapamos el sur?
Hace rato que no tenemos manta corta: no tenemos manta directamente.

una brigada de monte solo tendría un fin meramente defensivo.

Ya está, tenemos 2 BrMte. Y una ni tiene elementos de exploración.
Sería interesante darles contenido y dejar de pensar de crear "contenedores" vacíos (con toda la carga burocrática que conllevan).
 
Arriba