Noticias del Ejército Argentino

nico22

Colaborador

Repliegue de la FDR: cuando la ideología afecta a la Defensa​

Por
José Javier Díaz
-
12 noviembre, 2020


 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Te fijaste Dani?...Ivecos y Fiat...imagino que la grua es reutilizable...Digo, el dia que den de baja el Fiat quiza esta calze en un Iveco nuevo...(estas gruas casi ni se consiguen...por eso digo de reutilizar)

No creo que se vayan a colocar sobre chasis nuevos.... Ahora usamos grúas de 80 ton de capacidad (las Sany) para resolver lo que antes hacian las de 5ton.


No nos para nadie.....Podemos llevar ese conjunto de motor/transmisión del TAM hasta un 8vo piso y más allá... palmface
Ni te cuento utilizar esa grúa en un cobertizo: tendria que ser en el edificion de ensamblaje del Saturno V en Cabo Cañaveral...
Era tan simple cuando se utilizaba el material correcto para la tarea específica...:confused:
Bah, como con la grúa FIAT... o las M936...
 
No creo que se vayan a colocar sobre chasis nuevos.... Ahora usamos grúas de 80 ton de capacidad (las Sany) para resolver lo que antes hacian las de 5ton.


No nos para nadie.....Podemos llevar ese conjunto de motor/transmisión del TAM hasta un 8vo piso y más allá... palmface
Ni te cuento utilizar esa grúa en un cobertizo: tendria que ser en el edificion de ensamblaje del Saturno V en Cabo Cañaveral...
Era tan simple cuando se utilizaba el material correcto para la tarea específica...:confused:
Bah, como con la grúa FIAT... o las M936...
habría que ver porque se usa esa grúa Daniel, por ahi se están certificando gruistas o sale de una reparación...que se yo, no manejo esa info pero es una posibilidad.
 

g lock

Colaborador
Quedan grúas En Servicio de esa capacidad...??
Mi Regimiento tiene que usar la de ingenieros, porque la M936 propia fue desafectada y remitida para disposición final.
La grúa prestada solo puede ejecutar la extracción de grupo motopropulsor en determinadas condiciones, con poco margen de seguridad por el límite de carga...
Ni hablar de tener que extraer una torre!!
La Fiat de la BAL Tandil, la última vez que la vi (2017) estaba más cerca del arpa que de la guitarra.
Qué se yo... Lo bueno es que esta te saca el motor desde el otro lado del edificio, si querés.
 
porque la M936 propia fue desafectada y remitida para disposición final.
No existe la disposición final..existe desidia al NO querer seguir teniéndola en servicio...a los dos meses que la rematan aparece en una colección privada de un civil perfectamente en funcionamiento y a un valor de mercado que cotiza en US....siendo que los civiles la pudieron dejar a nueva, por que no puede hacerlo boulogne??
 
No existe la disposición final..existe desidia al NO querer seguir teniéndola en servicio...a los dos meses que la rematan aparece en una colección privada de un civil perfectamente en funcionamiento y a un valor de mercado que cotiza en US....siendo que los civiles la pudieron dejar a nueva, por que no puede hacerlo boulogne??
Hace 17 o 18 años fui con un amigo que compraba en remates militares a ver unos vehículos del EA. Recuerdo una F 100 a la que le faltaba tapa de cilindro, bomba, burro, alternador, etc. El encargado del deposito, conocido de mi amigo, le dijo que la comprara tranquilo, que lo que le faltaba lo tenia el en la casa y se lo vendía no recuerdo por que cifra.
Esa maniobra la vi en varias visitas que hicimos para ver lo que se remataba, también al retirar lo comprado aparecían "ofertas". En la marina lo mismo.
Saludos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Quedan grúas En Servicio de esa capacidad...??
Mi Regimiento tiene que usar la de ingenieros, porque la M936 propia fue desafectada y remitida para disposición final.
La grúa prestada solo puede ejecutar la extracción de grupo motopropulsor en determinadas condiciones, con poco margen de seguridad por el límite de carga...
Ni hablar de tener que extraer una torre!!
La Fiat de la BAL Tandil, la última vez que la vi (2017) estaba más cerca del arpa que de la guitarra.
Qué se yo... Lo bueno es que esta te saca el motor desde el otro lado del edificio, si querés.

Las grúas de 5ton nunca fueron abundantes, pero entre las FIAT 697 y las "Reo" viejas (las M546) deben haber sido unas cuántas ¿30? ¿36? (23 "Reo" seguro) . Las M546 son de 1962/1966 y las FIAT de mediados de los 70´s.
Se incorporaron solo 8 M936 "nuevas" (o sea usadas pero restauradas) , y los reemplazos de las FIAT te los debo...

habría que ver porque se usa esa grúa Daniel, por ahi se están certificando gruistas o sale de una reparación...que se yo, no manejo esa info pero es una posibilidad.

Si, puede ser.

Igualmente me parece un despróposito utilizar una grua que puede levantar 2 TAM y 1 SK105 JUNTOS (por peso) para sacar el grupo motor/transmisión de un VC.

Es como despachar un micro de 50 plazas para llevar a 2 personas. Claro que si lo único que tengo a mano es el micro...
 
¿Sería una locura pensar toda la FDR en Buenos Aires?
Esto es muy grave teniendo en cuenta que es la única gran unidad que tiene una mínima capacidad estratégica de defensa. Debilitarla solo por un capricho es inaudito.
Nada de política de defensa, solo espasmos políticos, que hoy nos llevan para ala y mañana nos traen de vuelta para acá. Imposible tener un pais serio de esta manera.
Vean lo que acaba de pasar en Clorinda, al borde de la frontera, se juntaron los contrabandistas y sacaron corriendo a la policía, ya no se tiene autoridad ni con los extranjeros que delinquen.
 
Esto es muy grave teniendo en cuenta que es la única gran unidad que tiene una mínima capacidad estratégica de defensa. Debilitarla solo por un capricho es inaudito.
Nada de política de defensa, solo espasmos políticos, que hoy nos llevan para ala y mañana nos traen de vuelta para acá. Imposible tener un pais serio de esta manera.
Vean lo que acaba de pasar en Clorinda, al borde de la frontera, se juntaron los contrabandistas y sacaron corriendo a la policía, ya no se tiene autoridad ni con los extranjeros que delinquen.
Pero tiene que tener alguna logica, está bien que no estemos de acuerdo en muchas medidas de la politica y putiemos en que son responsables de la desinversión, pero que sea un sinsentido como poner infanteria de marina en Jujuy no tiene logica. Quiero creer, supongo que hay un argumento a esa medida.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Día de la especialidad de Arsenales - visita del Jefe del Ejército al Batallón de Arsenales 604, en Holmberg ~
El general de brigada Agustín Humberto Cejas presidió la ceremonia por el día de la especialidad en los cuarteles de Holmberg. Lo hizo acompañado por el Director de Arsenales, coronel de arsenales Francisco Javier Oteo.
La ceremonia se realizó con todas las medidas de prevención vigentes. Durante el transcurso se rindió homenaje a los caídos de la especialidad con el toque de Silencio Militar, además el jefe del Ejército dirigió palabras a los efectivos formados y en ellos a todos los arsenaleros de la Fuerza.
Luego, guiado por el jefe de batallón, coronel de Arsenales Alberto Gabarrón, el JEMGE recorrió los parques y talleres, interiorizándose con la situación del personal y con los trabajos que viene realizando la unidad, principalmente en reparación de morteros y rectificación de motores.













Ejército Argentino
12 de noviembre de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Informativo Nuestro Ejército N°329
En esta edición:
Continuamos realizando tareas de apoyo a la comunidad en el marco de la Operación General Manuel Belgrano.
El Jefe del Ejército recorrió unidades de la provincia de Mendoza.
profesionales de la salud finalizaron su residencia en el Hospital Militar Central.
La Facultad De Ingeniería Del Ejército celebró los 90 años de fundación.
Estas y muchas más noticias este sábado desde las 14:30 horas.

Ejército Argentino
14 de noviembre de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Armado de bolsones alimentarios en Junin~
En el marco de la Operación de Ayuda Humanitaria General Belgrano por COVID19, el Grupo de Artillería 10 “Teniente General Bartolomé Mitre” continua desarrollando actividades de apoyo a la comunidad con el armado de módulos de alimentos para entregar a la población de Junin en un trabajo en conjunto el Gobierno Municipal y la Dirección General de Cultura y Educación de Bs As.










Ejército Argentino
14 de noviembre de 2020
 
Arriba