Noticias del Ejército Argentino

Derruido dijo:
Y de donde pensás que sale mucha de la tropa del EA.:rolleyes: El que tiene mosca, no entra en un lugar en donde va a ganar dos mangos y no llega a fin de mes. Selección natural que le dicen.:rolleyes:

Salute

Vos pensas que cualquier hijo de vecino tiene tres lucas para gastarse en solo un mes en equipo para ir al colegio militar? lo que vos decis es sobre tropa y sumbos pero los mandos de donde salen?
 

Derruido

Colaborador
danram dijo:
Vos pensas que cualquier hijo de vecino tiene tres lucas para gastarse en solo un mes en equipo para ir al colegio militar? lo que vos decis es sobre tropa y sumbos pero los mandos de donde salen?
De colegios como el Carlos Pellegrini...........

Vamos Danram, la cuestión acá no es de cuna. La mayoría de los que ingresan a las FFAA provienen de ésta sociedad, no de la China.:rolleyes:

Si ésta sociedad está enferma, entonces no le pidas peras al olmo. Lo que éste gobierno está haciendo no es incorporarlos a la sociedad, los está expulsando. Por más que vos les cambies la curricula, el odio se lo estás inculcando porque como comandante los estás despreciando. Acordate del NO LES TENGO MIEDO.:rolleyes:

Hoy por más que les pongan materias humanísticas, lo único que están logrando es generar un rencor de aquellos hacia todo lo político. Te lo puedo asegurar. Fijate lo que pasa en Chile, los mantienen contentos EN SUS TAREAS NORMALES, que es prepararse para la defensa y todo bien.:cool:

Sobre el asunto de los derechos humanos, y bueno hasta al propio comandante lo mandaron a freir papas en el norte. Por el asunto de la desnutrición infantil y otras bolude... que no tienen nada que ver con los derechos humanos.:rolleyes:

Salute
 
Luego de hacer un pantallazo al estado de la educaciòn nacional y viendo el panorama donde se subalterniza al maestro y enaltece al alumno y se horizontaliza la educaciòn, me pongo a pensar que la educaciòn militar es todo lo opuesto a esto, en las escuelas militares tienen cabida la excelencia y la disciplina por sobre todo. Creo que por ahì pasa la constante idea de querer modificar siempre el sistema de educaciòn militar: ponerlo a tono con la educaciòn nacional (ya de por sì paupèrrima) sin cabida para la excelencia.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Otra cochinada de esta nefasta mujer ex-guerrillera y con sangre en las manos y del payaso de K
materias que enseñaran?

Igualdad entre los Marxistas Gay
Marx y la homosexualidad
Uno Dos, No hay Dios
Combatiendo el Capital
Mi amante Pedro y yo
El Heroe Mao Tse Tung'
El Camarada Fidel
:D :D :D :D
 
La eduacion nacional no anda mal por metodologias sino por algo tan sencillo como el presupuesto en primer nivel una cosa es la educacion en la capital federal , como los hospitales, y otra en provincia, ni hablar de provincias de situacion economica dificil, habria que jubilar a unops cuantos docentes que ademas de jovatos acumulan hora a lo pavote, pero ese es otro tema, estaria bueno tomar como referencia lo que hacen sociedades mas avanzadas como la nordica para salir de ejemplos de derecha o izquieirda que solo sirven para estigmatizar y esconder el arbol en el bosque.
De minima ofrezco la catedra libre de defensa popular total al estilo yugoeslavo aunque toque de oido,jejejeje.
 

wuriburu

Forista Sancionado o Expulsado
Obivamente parte del plan sera ver como minimo 5 veces "La hora de los hornos" de Pino Solanas. Eso, el curso de historia argentina salta de 1973 a 1976 porque en esos tres años... "no paso nada interesante-."
 
Igual los cambios anunciados parecen ser inocuos, porque al menos para el 2007 ya no tienen efecto porque el ciclo lectivo ya está empezado. Si se hicieran efectivos, por lo menos hay que esperar al 2008, y para entonces ¿estará Garré? NO. Entonces se trata de un simple anuncio con el afán de salir en los medios.
 
Garré piensa en una reforma "cultural" para los militares

La ministra de Defensa prepara cambios en los planes de estudios del Ejército, la Marina y la Aviación. Mientras caen aviones, se prende fuego el Irizar y los radares no andan, la funcionaria piensa en la educación




El Colegio Militar y las escuelas Naval y de Aviación Militar podrían incorporar materias humanísticas tales como Derecho Constitucional y Relaciones Internacionales, esta última orientada a impulsar la unión entre países de Sudamérica.

La materia Historia será reformada porque "estaba desactualizada", señaló Martín Gras, asesor técnico que reporta a la Secretaría de Derechos Humanos y explicó que "Buscamos una reforma no sólo curricular, sino también cultural".

Gras será el responsable de seleccionar a los docentes por lo que durante los próximos días se reunirá con autoridades de la Universidad de Buenos Aires, La Plata y Córdoba.

Luego del intento fallido de eliminar los liceos militares, el Presidente Néstor Kirchner ordenó a una comisión interministerial para modificar la educación militar.

Por ello, el ministro de Educación, Daniel Filmus y la ministra de Defensa, Nilda Garré presentaron un consejo consultivo.

Respecto a la capacitación de los instructores, Gras advirtió que es preocupante que éstos "no pasan por un sistema de selección dentro del sistema educacional", según publicó el diario La Nación.

Con la reforma, la selección de instructores será evaluada por civiles en base a sus capacidades académicas.

http://www.infobae.com/contenidos/318835-200803-0-Garré-piensa-una-reforma-cultural-los-militares
 
Una pregunta, alguien tiene a mano el curriculum de Gras? EL paso por algun sistema de seleccion dentro del sistema educacional?
 
Repito, ¿el Dr. Martín Gras es el mismo Martín Gras alias "Chacho" Oficial 1º del Ejército Montonero?

Porque de serlo no es la persona indicada para realizar reforma educativa alguna en instituciones militares.

Debe haber personal idóneo para realizar este tipo de actividades, que no son menores.
 
F

federicobarbarroja

licastro dijo:
Repito, ¿el Dr. Martín Gras es el mismo Martín Gras alias "Chacho" Oficial 1º del Ejército Montonero?

Porque de serlo no es la persona indicada para realizar reforma educativa alguna en instituciones militares.

Debe haber personal idóneo para realizar este tipo de actividades, que no son menores.

Es el mismo lee aca:

http://www.elojodigital.com/politica/2005/08/29/638.html

Oficial Primero Montonero Martín Gras, NG: Chacho, caído prisionero de las Fuerzas Armadas en 1977 y liberado en 1979 luego de dos años como activo colaborador de las operaciones antiterroristas, instalándose en el exterior (En 1985 este último es aceptado como "imparcial testigo de cargo" (?) en el juicio a los Ctes. en Jefe del gobierno militar, en 1995 trabajó en el COMFER como abogado y en 1997 en la Universidad de San Miguel, donde dictaba materias de "comportamiento democrático" a personal policial de la Provincia de Bs. As).

saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
licastro dijo:
Repito, ¿el Dr. Martín Gras es el mismo Martín Gras alias "Chacho" Oficial 1º del Ejército Montonero?

Porque de serlo no es la persona indicada para realizar reforma educativa alguna en instituciones militares.

Debe haber personal idóneo para realizar este tipo de actividades, que no son menores.

eL MISMO.
 
Bueno, de ser así es realmente cuestionable que el Dr. Gras, quien seguramente tendra un curriculum academico sobresaliente, -espero,aunque desconozco este dato- , pero me parece que no corresponde que el Dr. Gras esta a cargo de esta "revisión" de la curricula de estudios, no me negaría a que participace de un grupo interdisciplinario si poseyera los pergaminos requeridos, pero dado su pasado militante (y militar) precisamente en una organización que enfrento a las FFAA, creo que es harto evidente lo inadecuado de designar a este señor a cargo de una tarea tan importante como la de marras, máxime por los malestares que pudiera ocasionar entre la oficialidad y porque su pasado lo coloca en una posición completamente parcial y poco objetiva.

(Ojo yo no reniego de su pasado militante, simplemente creo que no es una elección adecuada.)
 
Arriba