Noticias del Ejército Argentino

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Porta "coso". Portacargador sistema ALICE. El mas popular dentro del EA. Se compraba en forma particular. El 85% de la fuerza lo empleaba.
Bueno...preferi sonar inespecífico a demasiado asertivo. Me parecieron portacargadores para FAL o similar, vi las HK y me dije: -"No, los cargadores esos ahi no van...". Y de ahi salió el "portacoso"...

´chas gracias.

Apuesto que deben ser prestadas de prefectura...

Está buena la cooperación interfuerzas. Estaría mejor que cada uno disponga del material adecuado. Pero caminando se hace el camino.

FMK.3. Salvo algún desfile, hace muuucho que no veo PAM

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Si, de acuerdo. Solo escribi un modelo algo que "hiciera más juego" al año del M1... (en comparación la FMk 3 es moderna...:D)

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Apuesto que deben ser prestadas de prefectura...

Utilizando una fuente que no puedo revelar (taringa, porque a veces da verguenza, pero a veces, muy a veces no taaaaan inexacta...) encontré que eeeeeeveribodi (todos, o casi todos, por decirlo que se entienda) utilizan el eterno HK MP-5 o MP5SD
Todos querria decir:

MP-5 SD
Fuerza de Operaciones Especiales 601 del Ejercito Argentino (¿a que harán referencia? a la CaCom 601 , a la AFOE?)
y la foto con la "certifican" el hecho es

Comandos Anfibios (IMARA)
Alacrán (GNA)
GOE - FAA
GE-1 - PFA

MP-5
Grupo Halcón
Grupo Albatros
Comandos Anfibios (IMARA)
PSA
GE-1
GEOF.

y el MP-5K (Kurtz: Corto)
GNA

(https://www.taringa.net/posts/imagenes/18922737/Armamento-HK-empleado-por-la-Argentina.html)
 
Destaco algunas cositas...

...Ademas debemos participar en organizaciones militares de paz en el marco de la ONU y en la construcción de un sistema de defensa subregional, a la vez que ...

...Dentro de nuestras posibilidades...adoptando acciones que no impliquen modificar el despliegue territorial que provocaría gastos no aceptables...


(habla de las diversas incorporaciones que hemos visto en ZM) y dice: ...mejoramos nuestra capacidad de combate nocturno al incorporar medios adecuados y de última tecnología...estamos modernizando las piezas de artillería CITER lo que permite una clara reducción del número de sirvientes de las mismas; hemos creado y reforzado las capacidades de ciberdefensa, temática crucial, creando una jefatura específica, estamos actualizando radares y muchos otros programas mas.


Nuevo material rodante: Plan trienio 2017...2019

Material mecanizado y blindado: Modernización M113 y TAM2C.
Hemos propuesto para el sistema de fuerzas de despliegue rápido una familia de vehículos livianos y blindados a rueda, que se asignaran a aquellas unidades que tienen una exigencia operacional ligada a la Fuerza de Paz Conjunta Combinada Cruz del Sur.

Reflexión final:
Todos queremos un Ejercito moderno, flexible, con alta movilidad táctica y rapidez estratégica que posibilite enfrentar amenazas conocidas y aquellas que aún no conocemos. Este futuro ve necesaria una inversión en tecnología y un cambio superador en la concepción de la Defensa Nacional.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Suñer: "No se han cumplido las metas de planeamiento que el Gobierno anterior había fijado en el Plan de Capacidades Militares y mantenemos un elevado nivel de obsolescencia y vetustez de nuestro material.
Las metas establecidas por el PODER POLITICO durante la anterior gestión fueron alcanzadas en un TRES (3) PORCIENTO....
Me parece que en dos años ya se igualó esa cifra.... bien! solo nos falta un 94% de capacidades....
 

Derruido

Colaborador
Las metas establecidas por el PODER POLITICO durante la anterior gestión fueron alcanzadas en un TRES (3) PORCIENTO....
Me parece que en dos años ya se igualó esa cifra.... bien! solo nos falta un 94% de capacidades....
Pero si mirás las capacidades que se perdieron............ sobre todo en la FAA........ un paso adelante y 5 atrás.

Besos
 

Chan!

Colaborador
Destaco algunas cositas...

...Ademas debemos participar en organizaciones militares de paz en el marco de la ONU y en la construcción de un sistema de defensa subregional, a la vez que ...

...Dentro de nuestras posibilidades...adoptando acciones que no impliquen modificar el despliegue territorial que provocaría gastos no aceptables...


(habla de las diversas incorporaciones que hemos visto en ZM) y dice: ...mejoramos nuestra capacidad de combate nocturno al incorporar medios adecuados y de última tecnología...estamos modernizando las piezas de artillería CITER lo que permite una clara reducción del número de sirvientes de las mismas; hemos creado y reforzado las capacidades de ciberdefensa, temática crucial, creando una jefatura específica, estamos actualizando radares y muchos otros programas mas.


Nuevo material rodante: Plan trienio 2017...2019

Material mecanizado y blindado: Modernización M113 y TAM2C.
Hemos propuesto para el sistema de fuerzas de despliegue rápido una familia de vehículos livianos y blindados a rueda, que se asignaran a aquellas unidades que tienen una exigencia operacional ligada a la Fuerza de Paz Conjunta Combinada Cruz del Sur.

Reflexión final:
Todos queremos un Ejercito moderno, flexible, con alta movilidad táctica y rapidez estratégica que posibilite enfrentar amenazas conocidas y aquellas que aún no conocemos. Este futuro ve necesaria una inversión en tecnología y un cambio superador en la concepción de la Defensa Nacional.
Me gustaría saber cómo se mejoraron las capacidades de combate nocturno... A qué se estará refiriendo con las "incorporaciones"
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Fácil; con equipos de vision nocturnas mas precisamente en miras. Igualmente veremos lo q pase después de octubre ya q parece ser q vendrían cambio de autoridades y otros cambios.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Me gustaría saber cómo se mejoraron las capacidades de combate nocturno... A qué se estará refiriendo con las "incorporaciones"

Fácil; con equipos de vision nocturnas mas precisamente en miras. Igualmente veremos lo q pase después de octubre ya q parece ser q vendrían cambio de autoridades y otros cambios.
Todavía está pendiente la llegada de mucho material ya comprado. Que está depositado en la AMA. Entre todo ese berenjenal hay telemetros Vector nocturnos, más gafas de infantería y aviación. No estoy seguro, pero me parece que también hay miras para MAG.
Todo eso contribuye a la capacidad de combate nocturno.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Por lo que veo, (y entiendo de los comentarios de Infante), aparte de que están entrando cosas, las mismas son de buen nivel. Las cantidades, pese a no cubrir lo necesario, son aceptables? o todavía no llegan a serlo?

Saludos.-
 
Arriba