Noticias del Ejército Argentino

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hay gente vendiendo esas prendas en facebook. Y por un comentario que me llegó, es gente que labura en intendencia Banhead
Si estás seguro de lo que afirmás deberías hacer la denuncia: http://www.mindef.gob.ar/institucional/transparencia/denuncias-transparencia.html
Aporta en algo este comentario? O es tirar mierd@ porque si? Hay mucha gente que lee este foro, y con esa clase de comentarios solo contribuyen a que el lo que lo ve de afuera crea que todos los de uniforme son chorros. Un poco de corrección al opinar por favor, que sus palabras tienen mas alcance de las que imaginan.
Creo que nadie que ingresa a ZM lo hace con la idea de desprestigiar a las FFAA Argentinas. Todo lo contrario diría.

Si coincido en que hay que tener cuidado a la hora de realizar una acusación. Pero si se cuenta con las pruebas necesarias y si se hace la denuncia, no veo lo malo de hacer un comentario así. Ningún ejército (rico o pobre) está exento de estos problemas.

Retornemos al tema
 

emilioteles

Colaborador
La Ca Caz M 8 se adiestró en terreno nevado.-
Entre el 24 y 27 de agosto, la Compañía de Cazadores de Montaña 8, subunidad de tropas de operaciones especiales, realizó adiestramiento operacional en la montaña.

Durante las ejercitaciones, los integrantes de la Sección de Cazadores de Montaña y del Grupo Exploración recibieron instrucción de escalada en hielo en Horcones y de búsqueda y rescate de víctimas de avalancha; practicaron el correcto uso de la camilla sked en terreno nevado y de técnicas de acción inmediata; y realizaron esquí con equipo de travesía.

Asimismo, se llevó a cabo un ejercicio de incursión que implicó un rápido planeamiento, la ocupación de una base de patrulla en terreno nevado y la operación de un puesto de observación. Tras ejecutarse un golpe de mano en montaña con esquíes, se produjo el repliegue, el cual tenía como exigencia el cruce de un obstáculo natural empleando un teleférico.



 
Hola, como va?¿? Alguien sabe si hay algún ejercicio del ejercito argentino en Córdoba?¿?, vivo en Carlos paz y es bastante inusual ver movimientos aéreos de helicópteros sobre la ciudad... hoy al medio dia paso un bel y hace instantes un puma.
 

Julian5000

Colaborador
Aporta en algo este comentario? O es tirar mierd@ porque si? Hay mucha gente que lee este foro, y con esa clase de comentarios solo contribuyen a que el lo que lo ve de afuera crea que todos los de uniforme son chorros. Un poco de corrección al opinar por favor, que sus palabras tienen mas alcance de las que imaginan.


Legiones de Orcos parten, por orden del Ojo de Mordor, a ajusticiar a LegatusRomano..., por atrevido!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los Comandos son parte de la FDR.

IVta Brigada Aerotrasportada
Xma Brigada Mecanizada
Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales (Comandos y FF.EE.)

Todo eso es la FDR, tiene la magnitud de una División.
Si pero la FDR no son todos comandos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El GoreTex Woodland no fue provisto a muchas unidades, es más salvo TTOOE y montaña no recuerdo más, casi el 90% de los que tienen es porque lo adquirieron de su bolsillo (y no es muy barato que digamos).
Las Brigadas de Montaña VI yVIII, las Brigadas Mecanizadas IX, X y XI las recibieron al completo. No estoy seguro de la V de Montaña.
 

Azul140

Colaborador
Las Brigadas de Montaña VI yVIII, las Brigadas Mecanizadas IX, X y XI las recibieron al completo. No estoy seguro de la V de Montaña.
En la IVta y en el grueso de los elementos de Bs.As. nunca fue provisto. Y si mal no recuerdo en la Vta tampoco.
 
Última edición:
Hasta hace no muchos años (2008/09), las prendas de Gore-Tex que usaba el ECh eran fabricadas por Ansilta en San Juan, eran la Parka y el overpant "Comando". En el local de ropa y equipo outdoors donde trabajo los vendíamos y venían incluso con una etiqueta interna que decía Ejercito de Chile. A simple vista estas de la foto son ese modelo también.
Saludos.
Flavio.

Hace mucho tiempo ya que lo mencionas , nose porque cara@@@@j , no se realiza un convenio entre Ansilta y las FFAA para la fabricación de uniformes de combate o bien de camperas o M 65 o como quiran llamarle , porque la verdad la calidad es muy de Ansilta. Es mas Ansilta tiene convenios con Nación , lo cual facilitaría muchas cosas , creo que es cuestión de papeles nomas. Desde mamelucos , hasta ropa de montaña o Artica , guantes , camperones , ropa de invierno , etc.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Seria lindo reemplazarlos AUG por F90 australianos ...
Seria .... cccactus

Me imagino que te referís a las AUG de las Ca Caz y Ca Cdos, en ese caso... No la reemplazaría la redistribuiría entre las tripulaciones de la TAM


Saludos
 

fanatikorn

Colaborador
No solo las FFEE tienen AUG (me refiero a FFEE a los comandos, cazadores y Ca FFEE), también las unidades de caballería que tienen material SK, ya que el AUG es arma de dotación de estos vehículos, vienen 3 por cada VC Tan.
 
Arriba