Noticias del Ejército Argentino

S

SnAkE_OnE

A mí me suena ésta parte............

Que el requerimiento cuenta con un informe técnico donde se justifica la exclusividad.
Que la firma AIRBUS DS MILITARY AIRCRAFT INC, con sede en Mobile, AL (ESTADOS

UNIDOS DE AMÉRICA (USA)), subsidiaria en USA de AIRBUS DEFENSE AND SPACE,
S.A. SOCIEDAD UNIPERSONAL (antigua EADS CONSTRUCCIONES AERONÁUTICAS,
S.A., SOCIEDAD UNIPERSONAL), designó como única y exclusiva representante a la
firma comercial AVIACOM LLC.

Por que te suena?
 
S

SnAkE_OnE

No creo que vengan solo.... por esa guita como dice el Tano, nuevos no son. Y si son usados, de que año, con cuantos ciclos, con cuantas horas de vuelo. Y con qué equipos van a venir?

Besos

El tema es si estan militarizados o no, eso modifica enormemente el precio..
 
"estadounidense Airbus Ds Military Aircraft Inc"palmface

se llama así la empresa.

FAA Profile for: AIRBUS DS MILITARY AIRCRAFT, INC.


Location & Contact Information

Airport ID:MOB
Phone: (251) 338-0818
Physical Location:
Fax:
251-338-0800
EADS CASA NORTH AMERICA
8100 AIRBUS MILITARY DRIVE
MOBILE, AL 36608
FAA Certificate/Activity
Certificate Number: 9EAR250B
Status: ACTIVE
EASA Listed: Yes

http://www.sourcemro.aero/profile/9EAR250B
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
El tema es si estan militarizados o no, eso modifica enormemente el precio..
Si vienen con asientos pone y saca, entre otras cosas.

Besos
PD: Y los sistemas de comunicación también.
PD: Me llama la atención porqué no fueron por la linea 300
 

emilioteles

Colaborador
Si vienen con asientos pone y saca, entre otras cosas.

Besos
PD: Y los sistemas de comunicación también.
PD: Me llama la atención porqué no fueron por la linea 300

La serie 300 solo agrega respecto a la 200 nuevo instrumental de cabina y winglets. Los motores son los mismos, no tiene sentido por 3 aeronaves tener 2 tipos de motores diferentes.
 

Derruido

Colaborador
Por ejemplo el CASA C-352
:eek:
Todo sirve.

 

emilioteles

Colaborador
El de Prefectura es 300.

Besos
Pero son 2 fuerza diferentes con misiones diferentes. Se ha adquirido 2 unidades militarizadas, que se necesitaban para ayer, se mantiene la logística, se ganan nuevas capacidades y aún así nos quejamos? La gente del EA sabe lo que hace y hace lo que puede...

Si fuese un contrato para la adquisición/ensamblaje de unidades nuevas para todas las FF.AA/FF.SS que lo necesiten, bueno, vayamos por lo mejor posible, pero en el mercado del usado...
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Pero son 2 fuerza diferentes con misiones diferentes. Se ha adquirido 2 unidades militarizadas, que se necesitaban para ayer, se mantiene la logística, se ganan nuevas capacidades y aún así nos que jamos? La gente del EA sabe lo que hace y hace lo que puede...

Si fuese un contrato para la adquisición/ensamblaje de unidades nuevas para todas las FF.AA/FF.SS que lo necesiten, bueno, vayamos por lo mejor posible, pero en el mercado del usado...
Si vas a comprar y gastar hacelo bien. Que se necesitaban para ayer, no tengo la menor de las dudas. Ahora el punto, es el avión que necesitaba el EA?.

Besos
 

emilioteles

Colaborador
Si vas a comprar y gastar hacelo bien. Que se necesitaban para ayer, no tengo la menor de las dudas. Ahora el punto, es el avión que necesitaba el EA?.

Besos
Si esta bien hecho... se compraron los mismos aviones, se mantiene la logística;y además vienen militarizados.
 

Derruido

Colaborador
Si esta bien hecho... se compraron los mismos aviones, se mantiene la logística;y además vienen militarizados.
Creo que el EA tenía la necesidad de reemplazar a los Fiat G222..........



http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=5052.0

Y el CASA 212-200 no es el reemplazo. Si me decís, sí se necesita el reemplazo de los Fiat, pero éstos vienen a cubrir otro nicho. Te doy la derecha y me callo la boca. Pero si ésta compra, viene a sustituir a los G222........... tengo que pensar que les dieron tanta guita y con eso compren lo que puedan.

Besos
 
Derru, en el mercado de los usados se compra lo que hay disponible, si por precio estado y disponibilidad eso era lo que habia, sumados al hecho de que ya se opera un avion similar, donde esta lo malo, que a vos no te guste es otra cosa.

Los G 222 resultaron ser un dolor de cabeza para la AE desde hace años, cuanto hace que no se ven los 3 operativos, son caros y complejos de operar, los CASA 212 le vienen muy bien al ejercito, para algo mayor ya te tenes que ir a un C-295 o un C-130 y esos los prefiero en la FAA, con una buena articulacion del EMCO, y asi evitar duplicar gastos
 

emilioteles

Colaborador
Nadie dijo que reemplaza al G-222, pues no lo hace. el EA optó por "rearmarse" desde abajo y eso es lo que está haciendo. Acaso preferis que compren CASA-295 para tirar paracidistas sin tener un avión ambulancia/enlace como el Cessna 208 Grand Caravan o Carga/Enlace C-212/200? Preferis AH-64 en vez del Bell 206? Se construye de abajo para arriba, desde los cimientos. El UCA es ejemplo de ello, el bienestar del personal por sobre los chiches caros. Ambos son necesarios? Si, pero la moral de la tropa no tiene precio.

En fin... ya vamos a llegar a los CASA-295, Kornet, Spyder y todos esos juguetes que nos gustan ver en acción...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Que el EA opere 212 y se dedique a conseguir helicópteros de transporte mediano/pesado porque con un solo SP operativos los otros dos tirados y UH se queda corto, antes de ir por 295 o 130 que gasten plata en recuperar la capacidad perdida con la desaparición de los Ch-47.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nadie dijo que reemplaza al G-222, pues no lo hace. el EA optó por "rearmarse" desde abajo y eso es lo que está haciendo. Acaso preferis que compren CASA-295 para tirar paracidistas sin tener un avión ambulancia/enlace como el Cessna 208 Grand Caravan o Carga/Enlace C-212/200? Preferis AH-64 en vez del Bell 206? Se construye de abajo para arriba, desde los cimientos. El UCA es ejemplo de ello, el bienestar del personal por sobre los chiches caros. Ambos son necesarios? Si, pero la moral de la tropa no tiene precio.

En fin... ya vamos a llegar a los CASA-295, Kornet, Spyder y todos esos juguetes que nos gustan ver en acción...
que te parece mas importante?...2 casa 212....
o mas importante es:
200 stinger
20 lanzadores metis M con 200 misiles
1000 lanzadores rpg32 con 30 municiones por lanzador?
2000 minimi?
me parece que no se empezo desde abajo...sino que se siguio con un nicho fuerte y casi independiente de caja del EA...
es lo de siempre...tema prioridades...
 
S

SnAkE_OnE

que te parece mas importante?...2 casa 212....
o mas importante es:
200 stinger
20 lanzadores metis M con 200 misiles
1000 lanzadores rpg32 con 30 municiones por lanzador?
2000 minimi?
me parece que no se empezo desde abajo...sino que se siguio con un nicho fuerte y casi independiente de caja del EA...
es lo de siempre...tema prioridades...

El tema de los mercados alternativos hasta hoy no es el nicho del EA, pero igualmente fijate como bien comento Infante en otro tema...EA pidio AT-4 en USA y le dijeron no, para lo cual tuvo que comprar en Suecia. No pensas que esto podria pasar con el FIM-92 y por eso resulta yendo al RBS-70 que ya es conocido y se comparte con IM?

Sobre las M249 y demas...vi una licitacion para comprar M240 en la pagina del attache en Washington.
 
Arriba