Noticias del Ejército Argentino

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
...pero recuerdo que hay problemas de botas, y durante este gobierno se compro maquinarias para fabricarlas localmente...yo no se si es ******** el encargado del tema o pelotud@ el politico de turno..
La fábrica de botas fue un fake de algunos que pensaban que los iban a dejar producir algo dentro de la misma fuerza, dejándoles cortado el negocio. Amén de que el producto que salía era una reverenda cagad@.

Yo no dije que el Ejército está mejor. Digo que se está en proceso de detener su deterioro y pérdida de capacidad.
Una cosa es ver a la fuerza a través de los medios, y sentirla a través de ojos y oídos ajenos. En los cuarteles lo mencionado es palpable.
Desde 2005 que no veía una compañía NIB de mas de 150 hombres.
La última vez que entró algo nuevo a una sala de armas (que yo ví), fue en 1999.
Vehículos nuevos... What is this?
Que vistan a la gente completa?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El adefesio del Patagon con lo que se gasto en eso, se pudo haber volcado ese dinero a aumentar el numero de Kurassier A2 ...
Nadie discute a ese enjendro. Pero fue un capricho de uno o dos, que ya no están. No cuenta ya para sumario.

Ni quiero nombrar el tema de las F-350 del arma de Comunicaciones que no creo que tengan mejores prestaciones que un Unimog, es mas me inclino mas a un caprichito de algún Gral...
A ver. Las Ford Heavy Duty se compraron con otra partida. Excepcional y transitoria. Cuando se producen esas dos cualidades de un dinero se debe salir a comprar lo mejor que se pueda y rápido. No es que se puede tomar uno un café con el fabricante....
A veces las cosas no son tan simples. Acaso pensás que el que decidió la compra no quería Unimogs? es un SOLDADO. Tuvo que salir a comprar algo que satisfaciera esa necesidad rápido, porque sino la plata se desviaba a otro ministerio.
A veces aparece plata y hay que "liquidarla" en días o semanas. Sin posibilidades de comprar lo que uno verdaderamente quiere.

...como las Isuzu Trooper de la etapa Balza, por nombrar algunos...
Las Isuzu Trooper fueron cuestionadas en un principio. Pero apenas empezaron a carretear se terminaron los cuestionamientos. Fueron, y son, muy útiles y necesarias. Es por eso que se tornó prioritario su reemplazo con otro modelo.
Se usan para todo, y se han convertido en uno de los pocos vehículos confiables con los que se cuenta para traslados, enlaces y comunicaciones entre unidades. Incluso han salvado vidas evacuando a personal.

Estas actitudes también socavan la moral y el espíritu de la tropa...
Esas compras no socaban nada. malas o buenas solo mejoran o palían nuestra situación, y a la larga la gente está mejor.
"-menos mal que estaba la Isuzu, sino...-" "andá a buscar a tal gente con la F-350 que es la única que se banca el viaje...-" Esas son las frases que se escuchan. No otras. Suman.

Un Abrazo.-
Otro para vos viejo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Generalmente no hablo de política en este foro, mucho menos de si los superiores son buenos o malos, si puede opinar si hace o no hace, igualmente creo a nivel operativo que una prioridad fundamental para la tropa es el equipamiento individual, a esta altura del partido no se puede tener en unidades de combate casco, correajes, mochilas, equipo en general ya desfasados principalmente el caso, por ende veo excelente darle prioridad a que todas las unidades siempre hablando en materia operativa tenga un equipo individual acorde a los tiempos de hoy. Que en si a nivel sudamericano somos los mas retrasados en ese aspecto.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Cuando se cancelo el Patagon, RFB declaro que ese dinero iba directamente a la compra de material anti tanque.
Qué dinero. No hubo tal...
Todo el dinero asignado se empleó en repotenciaciones de vehículos.
Las "perdidas" de líquido fueron en otros sectores.
 
S

SnAkE_OnE

Qué dinero. No hubo tal...
Todo el dinero asignado se empleó en repotenciaciones de vehículos.
Las "perdidas" de líquido fueron en otros sectores.

Lo digo en base a su declaracion, si tengo que ser pragmatico, me quedo con tu palabra antes que con la suya..
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
....que una prioridad fundamental para la tropa es el equipamiento individual, a esta altura del partido no se puede tener en unidades de combate casco, correajes, mochilas, equipo en general ya desfasados principalmente el caso, por ende veo excelente darle prioridad a que todas las unidades siempre hablando en materia operativa tenga un equipo individual acorde a los tiempos de hoy. Que en si a nivel sudamericano somos los mas retrasados en ese aspecto.
Llegando al punto de dar vergüenza cuando nos presentabamos delante de otros ejércitos sudamericanos. Escondiendo a la gente porque estaba mal vestida, o eligiendo como representantes a los mejor vestidos (...pero con uniformes comprados por ellos mismos.)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La fábrica de botas fue un fake de algunos que pensaban que los iban a dejar producir algo dentro de la misma fuerza, dejándoles cortado el negocio. Amén de que el producto que salía era una reverenda cagad@.

Yo no dije que el Ejército está mejor. Digo que se está en proceso de detener su deterioro y pérdida de capacidad.
Una cosa es ver a la fuerza a través de los medios, y sentirla a través de ojos y oídos ajenos. En los cuarteles lo mencionado es palpable.
Desde 2005 que no veía una compañía NIB de mas de 150 hombres.
La última vez que entró algo nuevo a una sala de armas (que yo ví), fue en 1999.
Vehículos nuevos... What is this?
Que vistan a la gente completa?
te juro de todo corazon (pero de todo corazon!), que hayamos tocado fondo, y que estemos empezando a escalar el pozo.
te mando un gran abrazo
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
A ver. Las Ford Heavy Duty se compraron con otra partida. Excepcional y transitoria. Cuando se producen esas dos cualidades de un dinero se debe salir a comprar lo mejor que se pueda y rápido. No es que se puede tomar uno un café con el fabricante....
A veces las cosas no son tan simples. Acaso pensás que el que decidió la compra no quería Unimogs? es un SOLDADO. Tuvo que salir a comprar algo que satisfaciera esa necesidad rápido, porque sino la plata se desviaba a otro ministerio.
A veces aparece plata y hay que "liquidarla" en días o semanas. Sin posibilidades de comprar lo que uno verdaderamente quiere.

Pude ser pero al fin termina siendo contraproducente como muchas compras del EA, al fin y al cabo satisface las necesidades del momento como siempre y después???
Complica la logística, en 3 años van a estar viendo en donde montan el Shelter...

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Queda claro que se toco fondo gracias a esta administración.

Que durante 12 años no compro nada ni que haga pum, ni que sea lindo, si está haciendo algo al final de estos doce años, es simplemente inercial y tal vez algo relacionado al proselitismo. Lo que hagan en unnos meses no va a cambiar lo que dejaron de hacer en mas de una decada.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Llegando al punto de dar vergüenza cuando nos presentabamos delante de otros ejércitos sudamericanos. Escondiendo a la gente porque estaba mal vestida, o eligiendo como representantes a los mejor vestidos (...pero con uniformes comprados por ellos mismos.)

Algo muy cierto... que lamentable me han comentado en varias oportunidades elementos de la XI Br cuando viajan a Punta Arenas en Septiembre para desfilar


Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pude ser pero al fin termina siendo contraproducente como muchas compras del EA, al fin y al cabo satisface las necesidades del momento como siempre y después???
Complica la logística, en 3 años van a estar viendo en donde montan el Shelter...

Saludos

Lo tuyo es una pregunta retórica: en 3 años van estar montando los shelters en..... ¡¡un Unimog!! (o en su defecto sobre las M-1008....)
 

Derruido

Colaborador
no, no puedo hacer eso...pero nos lee...espero que se comunique con vos.


sobre ese punto no conozco...pero recuerdo que hay problemas de botas, y durante este gobierno se compro maquinarias para fabricarlas localmente...yo no se si es ******** el encargado del tema o pelotud@ el politico de turno...o pelotud@ el que boicoteo el tema para algun negociado...no lo se...pero existen...y aca entran conceptos de desarrollo como miras laser para pistolas, el gaucho, modernizaciones de VCA pero no su tubo, creacion de un helicoptero a espaldas del mindef, provicion de camionetas adquiridas por otro ministerio para tareas de intendencia, vehiculos renault fluence, en 9 años, la adquisicion de dos uniformes distintos, 11 años de un vehiculo que no pasa de la categoria de arenero, sin necesidad alguna de la fuerza, productos que se vencen y se utilizan en misiones de paz, y un largo etc...yo no se si los jefes son unos [email protected] los considero asi...pero que el ejercito esta cada año peor, de eso no tengo dudas, porque cada año, el ejercito pierde una nueva capacidad...cada año, el ejercito (y las ff.aa.) son asaltadas y robadas poniendo su armamento en la calle...aunque el ejercito (y sus hombres) hacen un gran esfuerzo cada dia para mantener la moral en alto, solo es moral teorica porque no tiene capacidad de defensa...desde hace 10 años, es imposible que nuestro ejercito pueda enfrentar a una compañia de tanques enemigos...hoy nos ponemos contentos porque compraron un par de centenares de at4...pero previamente dieron de baja a los instalaza, law, CSR, pdf y paf62... realmente...siento como que alguien tiene 42 grados de fiebre...y pase a 41.5 de temperatura...y nos pongamos contentos porque "esta mejor".
es esfuerzo que hacen ustedes para mantener la moral es loable desde todo punto de vista...pero estan mal...el EA esta mal, muy mal...y de nada sirve tener uniformes nuevos, bolsas nuevas, cascos nuevos, equipos nuevos de comunicaciones...cuando somos incapaces de defendernos de cualquier pais agresor...hasta los 90...principio de los 2000, el EA podia hacerle frente (y con incognita de quien podia ganar) a fuerzas armadas de chile, brasil, venezuela, colombia y peru (a nivel de fuerza)...hoy...no podemos hacerlo con ninguno de la lista.



cuanto queres poner?100 dolares?....por 1000 pesos no podes solucionar el correaje desgastado del m1?




supuestamente....EL PROPIO EA...que para eso compraron maquinarias en arsenales para tal fin.


en eso coincido totalmente...y no por falta de capacidad, sino por idiosincracia desgraciadamente....el tema (nuevamente) pasa para mi, que prefiero ver un desfile de soldados con diferentes tipos de uniformes, pero todos portando rpg7 (ponele).
te mando un gran abrazo.
Tano, en la lista de paises te faltó Uruguay, hasta la Gorda cree que nos pueden, en la situación actual.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Queda claro que se toco fondo gracias a esta administración.

Que durante 12 años no compro nada ni que haga pum, ni que sea lindo, si está haciendo algo al final de estos doce años, es simplemente inercial y tal vez algo relacionado al proselitismo. Lo que hagan en unnos meses no va a cambiar lo que dejaron de hacer en mas de una decada.
Hernán, fijate un detalle que cuando se quiere algo...........

Acá te muestran un M113 pintadito y eso es una modernización. Como las soluciones habitacionales,........ creemos que es una casa, pero nó, el cambio del cuerito de una canilla es una solución habitacional...... acá lo mismo.

Leiste lo que va hacer EVO, de un plumazo va a comprar 40.000 fusiles nuevos..... ese tipo de compras, con esas magnitudes son las que cambian el balance dentro de un ejército. Que acá, compren uniformes de a puñados y en cuotas....... es una risa. Ese tipo de compras son usuales y anuales en todas las fuerzas, y acá vaya uno a saber cuando van a comprar los que en teoria se deberían comprar el año que viene. Y acá lo muestran como un gran logro.

Realmente, lo que hace ésta administración en materia de compras, es una verdadera burla. No mueven el amperímetro en absolutamente nada. Y encima hay programas en marcha, como el Gaucho, que me hace acordar cada vez más al Pateticon....... o el programa Hornero, que más que Hornero lo deberían haber llamado Caracol, por lo lento que es. Esa modernización, realmente al ritmo que vá, no genera ninguna ganancia para la fuerza. Cuando se termine de modernizar el úlimo, se deberán de dar de baja los primeros. Así no sirve lo que se hace.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Hernán, fijate un detalle que cuando se quiere algo...........

Acá te muestran un M113 pintadito y eso es una modernización. Como las soluciones habitacionales,........ creemos que es una casa, pero nó, el cambio del cuerito de una canilla es una solución habitacional...... acá lo mismo.

Leiste lo que va hacer EVO, de un plumazo va a comprar 40.000 fusiles nuevos..... ese tipo de compras, con esas magnitudes son las que cambian el balance dentro de un ejército. Que acá, compren uniformes de a puñados y en cuotas....... es una risa. Ese tipo de compras son usuales y anuales en todas las fuerzas, y acá vaya uno a saber cuando van a comprar los que en teoria se deberían comprar el año que viene. Y acá lo muestran como un gran logro.

Realmente, lo que hace ésta administración en materia de compras, es una verdadera burla. No mueven el amperímetro en absolutamente nada. Y encima hay programas en marcha, como el Gaucho, que me hace acordar cada vez más al Pateticon....... o el programa Hornero, que más que Hornero lo deberían haber llamado Caracol, por lo lento que es. Esa modernización, realmente al ritmo que vá, no genera ninguna ganancia para la fuerza. Cuando se termine de modernizar el úlimo, se deberán de dar de baja los primeros. Así no sirve lo que se hace.

Besos
Volviendo a leer lo que puse, hago una acotación extra. Los uniformes deben suministrarse anualmente, y al menos DOS UNIFORMES.

Ergo, por más que me digan en China salen más baratos, puede ser. Pero eso implica utilizar divisas, ergo prefiero pagar más caro en pesos pero que los haga Sastreria Militar. Que compren los moldes, los modelos, lo que sea. Pero que acá anualmente sea Sastreria militar o quien sea, haga los más de 120.000 uniformes, que año a año se necesitan.

Si me dicen, es mucho........ claro que es mucho cuando el uniforme no se lo usa porque se vive en el cuartel y no se sale hacer ejercitaciones, salidas o lo que sea. Si se sale y se entrena, el uniforme lógicamente se desgasta. Y si un pais, hablo de un PAIS, no puede comprar, hacer o suministrar uniformes. Mejor que cierre todos los cuarteles.

Besos
PD: La verdad que es una burla de parte del Estado, que la IM deba recibir de prestado, 4000 uniformes.
En mercado libre al menudeo un Multicam se vende a $1600, a nivel de compras de lo que hablamos el precio deberia ser muy inferior....... 4000 uniformes, ........... realmente si no se puede comprar eso, mejor cerremos todo y que cada uno se defienda como pueda.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Reconocimiento montado en zona cordillerana


Una sección del Regimiento de Caballería de Exploración 4 llevó a cabo tareas de reconocimiento cordillerano en el área de responsabilidad de la Brigada de Montaña VI. Totalizando una marcha montada de 180 km, las actividades se extendieron a lo largo de 5 días e incluyeron visitas a los pasos fronterizos Ilpela y Folil,

Fuente y foto: EA
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/04/reconocimiento-montado-en-zona.html#more
 
Arriba