Noticias del Ejército Argentino

Derruido

Colaborador
En 1983, al moento del regreso de la democracia, el Ejército tenía unos 90mil hombres.
Para 1982 tenía unos 130mil. Movilizado llegó a los 180mil.
Para la Operación "Soberanía" sobre el Beagle, las FF.AA. llegaron a casi los 300mil.
Y en Total? EA+FAA+ARA?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Infante, hoy en día, si hubiera presupuesto y una clara política de defensa. Lo ideal para cubrir el país, y atender los distintos sistemas de armas actuales y a incorporar. llevaría a la necesidad de contar con unas FFAA por encima de los 100.000 hombres.

Viendo que tan solo Gendarmería ya llega a los 50.000 y que la policía de Bs As, supera largamente esa cifra.

Para cubrir un país............. lo actual suena a poco.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Para mi no es poco
Lo actual?

Si empezás a ver que las tripulaciones de tanques, deben ser 4 y juntan 3. Cuando ves que una pieza de 155mm necesita más de 7 hombres para operarla y la multiplicás por más de 100. Cuando empezás a ver que por cada M113 necesitas un conductor, que la parte de logística conserva una buena proporción de tropa, cuando comunicaciones otro tanto, sanidad otro tanto, y la lista sigue. Llegas a la conclusión que tropa con fusil y en el campo, no llega a los 10.000. Y a esa tropa, la tenés que rotar.

Besos
PD: Hoy creo que si se tuvieran que emplear la mayoría de los sistemas, aún siendo pobres en cantidad. No hay hombres para operarlos a todos. Y no nos olvidemos, de los mecánicos, pilotos de Helos......
 
tampoco soy un experto, pero haciendo cuentas como bien hizo derru, y tomando en cuenta parámetros mas o menos normales de acuerdo al tipo de unidades a las que nos referimos, me parece que si falta gente. Que hablen los que saben thumbb
 
Cuando se hizo el planeamiento para pasar del SMO al SMV, ¿se estableció alguna cantidad especifica de cuantos soldados se necesitaban?
 

Derruido

Colaborador
Todo presuponiendo que falta gente.
200 TAM. a 4 por tanque. Son 800, a eso sumá los que prestan logística. Los que manejan los camiones con los carretones, los que llevan las municiones, los armeros....... cuanta gente se necesita para operar esos 200 tanques. Y no cuento los SK.

Cuantos hombres se necesitan mover para las baterías de obuses de 155mm... Seguí sumando y vas a ver, que falta tropa.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si, claro

Me parece que en números fríos, la cifra no esta mal, no soy un experto en el tema, pero no me parece poca gente
Y no nos olvidemos, de los altos mandos, que se quedan lejos del frente.

Besos
PD: Por algo es que cuando saltan los bifes, empiezan a llamar. El tema es que creo que la reserva de las FFAA es la que se ha visto afectada. Se redujo tanto el SMV, los cadetes de los liceos, ya no reciben la instrucción que recibían en antaño. Con lo cual, si vemos que los que se van retirando de las fuerzas, lo hacen porque ya han cumplido aaaaños de servicio. Vemos que la masa crítica es crítica. Si hubiera reserva, la cifra actual de hombres estaría dentro de los mínimos aceptables. Pero es evidente que hay que elevar ese mínimo y re-generar la fuente de las reservas.
 

Iconoclasta

Colaborador
Dos cosas. Tus postdatas no pueden ser mas grandes que tus mensajes, no tiene sentido!

Yo creo que no falta gente, hablo del total de todas las fuerzas, no se como estará distribuido.
 

Derruido

Colaborador
Dos cosas. Tus postdatas no pueden ser mas grandes que tus mensajes, no tiene sentido!

Yo creo que no falta gente, hablo del total de todas las fuerzas, no se como estará distribuido.
Es que yo no tengo sentido.

Respecto a la gente, creo que la formación de reservas es la que más se ha visto afectada en los últimos años.

Besos
PD: Tenés razón sobre las PD;
 
Arriba