Noticias del Ejército Argentino

Sin ánimos de confrontar, me parece que no es tan así. La operación es compleja de verdad. Sino que venga cualquiera y la planifique y ejecute en la forma y tiempos ordenados.
Jamás una fuerza ha cambiado de uniforme de un saque. Ni los yonis. El EA prever estar vestido con en UCA para su día. Eso significa distribuir uniformes en las dotaciones (cantidades) acordes a cada unidad. Pero antes hay que separar y armar los juegos, ya que vinieron containers llenos de pantalones, otros de camisolas, otros de botas, y así. Solo esa parte es un dolor de huev@s. Luego enviar los uniformes a las bases logísticas, para que estas las distribuyan entre todas las guarniciones. Las cuales son mas de 100 distribuidas a lo largo y ancho del país. Y mas vale que todos estén calzados y vestidos en la fecha ordenada. A lo que hay que sumarle (restarle) el tiempo previo para que los usuarios coloquen todos los grados e insignias correspondientes.
Y todo con los pocos medios de transporte que hay...
El que considere que es algo fácil que levante la mano....
Es una misión compleja y le debe estar dando un gran dolor de cabeza a los responsables de operatibizarla.

PD: hay una compañía de la Guarnición Buenos Aires que solo está abocada a desarmar containers y separar y clasificar los juegos. Eso para que tengan idea de la cantidad de cosas que son. Desde octubre que están con eso.


¿ Distribuir 10/ 15 items en 100 guarniciones una vez es complicado?
Un centro de distribución de un supermercado distribuye 20.000 items en 300 locales hasta 2 veces por día...

Saludos
 
Hace mucho tiempo que el EA no distribuía efectos a gran escala, a nivel fuerza, por lo menos, hace 25 años. Cuesta retomar la práctica (contando que no se dispone de todos los medios necesarios)
 

Derruido

Colaborador
Da la sensación, de que algo se esta "gestando" en silencio, algo no bueno.

Alguién o algún grupo se esta armando, se esta vendiendo algo a alguién, o simplemente alguién esta haciendo unos pesos.
Lo mismo pienso.............. y lo digo por lo siguiente.

En los últimos tiempos por las fronteras, de los paises de éstos lares, se registró un inusual ingreso de ¨gente de zona caliente¨. Dice el gobierno, no hay problema es el misil, sin el lanzador no hay problema no se pueden lanzar. Bárbaro ahora bien, como Contador o ex cuando hacía auditorias tenía que pensar mal........... así que es un vicio que me quedó.

Digamos que esa gente que viene de la zona caliente, donde ha estado el ejército del Mal, haya podido descartar algunos o varias decenas de lanzadores por x razones en el campo de batalla. Razón por la cual, ésta gente que viene de la zona caliente, haya podido armar un lanzador con piezas o partes de diferentes lanzadores dejándolos operativos. Traen las partes en viajes hormigas, de contrabando, arman el artilugio pero ooohhh les falta el misil........ donde demonios se puede conseguir tan facilmente uno?

Besos
PD: Disculpen, pero soy mal pensado, no me hagan caso.
 
Rossi ordenó el cierre del Batallón y pasó a retiro al director de Arsenales
Tras conocerse que miles de municiones calibre 9 milímetros desaparecieron de de la sede Nº 603 “San Lorenzo”, el ministro de Defensa dispuso su cierre y desplazó al coronel Hugo Víctor Meola

Nota Rosario 3
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Rossi ordenó el cierre del Batallón y pasó a retiro al director de Arsenales
Tras conocerse que miles de municiones calibre 9 milímetros desaparecieron de de la sede Nº 603 “San Lorenzo”, el ministro de Defensa dispuso su cierre y desplazó al coronel Hugo Víctor Meola

Nota Rosario 3
por dios!! que no se afanen jeringas del hospital militar!!!
 
Bueno, el artículo 3 dice expresamente "... crear una Base de Apoyo Logístico y una UMRE (Unidad Militar de Emergencias) en las instalaciones que hasta el día de hoy ocupaba dicha unidad".
Así que cambia su función.
 
Bueno, el artículo 3 dice expresamente "... crear una Base de Apoyo Logístico y una UMRE (Unidad Militar de Emergencias) en las instalaciones que hasta el día de hoy ocupaba dicha unidad".
Así que cambia su función.
Me parece que algo de eso ya se hace en esa unidad.
Tengo entendido que se reparan camiones (REO, Unimog), cocinas de campaña, carros aguateros, algo de armamento.
 
Disculpen señores no se si es el lugar mas adecuado para hacer la pregunta, hoy pase por un dia un tanto complicado, pero llego a mis oidos que se perdieron 30.000 municiones Creo que para armas cortas supongo que 9 mm ! que por esto ya esta radicada una denuncia. Lamentablemente no pudo ahondar mas en el tema, pero si alguien escucho algo mas podria aportar algo seria interesante.--:(-
Muchas gracias
Vizcacha
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Sì muchachos, con las disculpas del caso, no puede ser que consideremos una "gran operaciòn logìstica y/o estratègica", el distribuir uniformes a las distintas unidades del Ejèrcito......

Una compañìa (digamos aproximadamente 100 hombres?) trabajando desde octubre en los containers??
Està finalizando Febrero.....

Ojo, no soy personal de EA, tranquilamente puedo errar el tiro aquì..........

Pero supongo que una pequeña comisiòn de cada unidad, digamos en 1 jeep y 1 camiòn, que se haga cargo en Baires de la recepciòn de los uniformes de su unidad, serìa suficiente no? Y luego el viaje de regreso al asiento de la unidad.

No podemos considerar a cada batallòn o regimiento o grupo nuestro de la misma forma que a una unidad europea o estadounidense, los nùmeros son otros, la cantidad de personal es otra, no estamos hablando de repartir los nuevos BDU caps al Comando Sur de los EEUU...........

Si estamos 4 meses para repartir los uniformes al ejèrcito, en caso de problemas de verdad mejor cerremos y pongamos candado a todo.......

Y me disculpo de antemano, no es mi intenciòn herir las susceptibilidades de nadie, un abrazo,

Merchant
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Disculpen señores no se si es el lugar mas adecuado para hacer la pregunta, hoy pase por un dia un tanto complicado, pero llego a mis oidos que se perdieron 30.000 municiones Creo que para armas cortas supongo que 9 mm ! que por esto ya esta radicada una denuncia. Lamentablemente no pudo ahondar mas en el tema, pero si alguien escucho algo mas podria aportar algo seria interesante.--:(-
Muchas gracias
Vizcacha
estimado, fijate esta pagina y un par anteriores y daras con el tema.
un gran abrazo
 

Derruido

Colaborador
Así se resuelve todo facíl, vas echando gente, pero seguis "perdiendo" material

Que investigue y diga que paso
Es como echar al cuerpo de bomberos, porque no apagaron el incendio del cuartel......... pero no le diste guita para pagar la luz, ergo no había como bombear agua...... a groso modo.

Si hay problemas como nunca antes, en diferentes unidades...... algún problema de base está pasando. Hay personal suficiente para controlar, vigilar y sostener los cuarteles?. No sea cosa que los fines de semanas, o en ciertas épocas por restricciones presupuestarias mandan a todo el mundo a sus casas. Y las unidades son ¨sostenidas¨por guardias mínimas, mínimas.

Como dijo Fana, una vez cuando comentó el robo de una moto por delincuentes, de adentro de un cuartel....... en épocas pasadas, la sola idea de ingresar era impensable.

Besos
 

Derruido

Colaborador
PD: Tampoco descarto el robo desde adentro................. por gente sin escrúpulos. Los cuales no son muchos, pero ensucian a todos.
 

Derruido

Colaborador
Si distribuir 10/15 ítems es complicado entonces abastecer todas las guarniciones es un quilom....
Son un ejército y los ejércitos y la logística van de la mano.
En la empresa que trabajo movemos 3000 mil toneladas mensuales a más de 100 clientes en casi todo el país y la única encargada de hacerlo, apenas termino el secundario.
Pobre Coto, yo te conozco. Si tuviera que ser como la logistica del EA.

Besos
PD: Entonces.....
 

Derruido

Colaborador
cuanto representa en volumen 26 mil balas de 9mm?
Tanito, encontré ésto para que te dés una idea.

 
Arriba