Noticias del Ejército Argentino

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Nunca jamas vamos a producir satelites a la altura de lo que requiere la civilizacion ni siquiera podemos hacer una CPU! . Los paises normales primero tratan de salir de la tierra, la proxima va a ser un modulo lunar o una estacion espacial?. Y despues me burlo en T! de Kim Jong Un nonod

Estás hablando de algo que no lográs entender del todo bien. No quiero polemizar mucho con vos; creo que primero deberías leer un poco mas.
 
Estás hablando de algo que no lográs entender del todo bien. No quiero polemizar mucho con vos; creo que primero deberías leer un poco mas.
Si ya lei toda la informacion del satelite, lo que pagabamos antes por el servicio y demas cosas. Y que ahora vamos a mejorar la comunicacion y vamos a poder brindarle servicios a otros paises que contraten a la empresa. Lo que me parece inutil es ensamblarlo acá
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si ya lei toda la informacion del satelite, lo que pagabamos antes por el servicio y demas cosas. Y que ahora vamos a mejorar la comunicacion y vamos a poder brindarle servicios a otros paises que contraten a la empresa. Lo que me parece inutil es ensamblarlo acá

No estoy hablando del satélite ARSAT en sí, sino de todo un proceso que lleva mas de 25 años.

Mejor volvamos al tema en cuestión.
 
S

SnAkE_OnE

Si ya lei toda la informacion del satelite, lo que pagabamos antes por el servicio y demas cosas. Y que ahora vamos a mejorar la comunicacion y vamos a poder brindarle servicios a otros paises que contraten a la empresa. Lo que me parece inutil es ensamblarlo acá

Fantastico..para que queremos Ing Electronicos, no?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ahora yo te hago una pregunta no, ¿es util un AN-7 para un soldado de infanteria estándar? con un monocular para mi esta bien y es me parece mas comoda la vision porque he usado. Y los monoculares Niro 2, porque sinceramente no entiendo en este pais se desarrolla un sistema FLIR y no un monocular GEN III. No estoy en contra de la compra pero no me parece algo tan complicado de hacer en la mayoria de los paises desarrollan sistemas con origen nacional o por lo menos en los que tienen un programa de actualizacion del sistema de combate de los combatientes. Por ejemplo en los NVG para la AE estoy de acuerdo en comprar a una empresa con calidad porque se van a utilizar las gafas para tareas delicadas o para los Francotiradores o telemetros y sistemas similares. No es por desvirtuar pero bueno yo opino que es algo util y aparte algo basico, no estoy pidiendo una mira es un simple monocular, no se o comprarle una licencia a alguna empresa como L3, Thales, IMI no se es mi opinion.....
Con adecuada instrucción la gafa es muy útil.
Los monóculos a los que te referís, tipo AN/PVS-14 salen mas caras.
Por el nivel de compras no vale la pena desarrollar estos equipos. La experiencia nacional fue humo y una berretada (Niro)
 

Chan!

Colaborador
Depende la categoría... también tenemos otro que es dos veces campeón mundial de Power Lifting... Teniente Coronel Queiruga.

 

Chan!

Colaborador
Viveres hay de sobra si vos no queres ir a buscarlos porque sos un vago es otra cosa!
Bajá un cambio, campeón... quién te creés que sos?
Te pensás que la tenés archi-súper-clara y se nota a la legua que sos un inexperimentado y bisoño joven. Te falta mucho andar, mucho conocer y mucha experiencia como para puedas hablar en la forma en que lo hacés como si fueras el rey de la verdad y todo lo que vos decís es así. Ya en otros temas le pifiaste de lo lindo y con tus comentarios acerca de desarrollar visores nocturnos de 3ra generación en forma local demostrás una terrible ignorancia.

Te preguntaste alguna vez cuántos son los fabricantes de tubos 3ra gen en EEUU? cuántos están en capacidad de hacerlos con el film Pinnacle? No creo que sean más de dos o tres empresas (incluyendo al conglomerado L3) que los hacen... y eso en EEUU!.

Te falta mucha lectura y ser menos soberbio. Porbá, capaz puedas aprender un poco de muchos que saben más que vos (y acá hay bastante gente que te puede enseñar de varias cosas... de hecho, todos aprendemos)

Saludos.
 

fanatikorn

Colaborador
Si querés te puedo contar que los víveres secos los distribuye cada BAL, que los recibe del Elón Sup y bla bla bla.
Estos víveres los distribuyen de acuerdo a lo que reciben, que a su vez es lo que pide cada Unidad de acuerdo a la cantidad de efectivos que tienen.
Lo mismo pasa con los víveres frescos, pero éstos vienen del mercado central.
Pero no sobran ni cruzando vacas con San Antonio che.
Muchas veces los víveres (tanto frescos como secos) llegan a destiempo (retrasos en el tema papeles) y cuando llegan no siempre llega lo que las unidades piden, casi siempre es menos.
¿Porque? no lo sé, y eso te lo va a poder responder alguien que esté en el B Int 601, o en la Dir Int.
Pero el que te dijo que los víveres sobran te vendió el obelisco, un buzón, la plaza de la república y el dinosaurio Bernardo juntos.
¿Que hay unidades que están mejor abastecidas que otras? seguro.
Pero ya a decir que nadamos en un mar de comida.................
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Ejército colaboró en lucha contra incendios


Un helicóptero UH-1H del Ejército Argentino brindó apoyo al Servicio Nacional de Manejo del Fuego en la lucha contra un incendio ocurrido en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Llegando a alcanzar 850 hectáreas, el siniestro logró ser controlado mediante el aporte de brigadistas y bomberos de diversas instituciones, aviones hidrantes, vehículos y otros medios.

Fuente y foto: APN
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/01/el-ejercito-colaboro-en-lucha-contra.html#more
 
Arriba