Noticias del Ejército Argentino

Mas que caros los cascos, mala la distribución.
Pasó por ejemplo con los camiones 1720A cuando los compraron.
En lugar de distribuir los mismos para reemplazar en pocas unidades a los vehículos mas viejos, mandaron 1 por unidad.
Con el consiguiente aumento de la ensalada logística.
Por ejemplo el RI Mec 6 tiene varios MB 1518, varios REOs, UN Iveco cisterna (creo que es el eurotraker), UN MB 1720A, UN MB 1725 transferido del RI Mec 12, y a eso sumale la Isuzu Trooper, la Ranger, la Patagonia, los jeep MB 230G.
Y esto en UNA sola Unidad de combate, imaginate lo mismo, mas o menos, en el resto del ejército.
El antonimo de logistica unificada
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Negativo.
Las unidades de infantería tienen el modelo PASGT, y no alcanzan para todos los efectivos de las mismas.
A eso sumémosle que algún elemento tipo brigada, (léase el comandante y/o el 2do más algún que otro oficial de su estado mayor) también quieren su casquito de kevlar, y como los compró la comisión del arma de infantería, y solo fueron provistas en las unidades de infantería, esta gente ordena que les provean estos cascos, sacándolos de las unidades de infantería, que deben seguir con los de acero, que ya no tienen repuestos para repararlos, y encima no quieren repararlos porque ya son OB-SO-LE-TOS!!!!!!.
Y encima ahora aparecieron los ACH, pero en la inpresionante cantidad de 7 u 8 por unidad.
Es un chiste!!!!!!!

Los elementos de la FRD no tienen casco de kevlar al completo.
Te repito, solo las unidades de infantería recibieron los PASGT hace un par de años.
Ahora van apareciendo los ACH, pero en cantidades que no se sabe si causa gracia, bronca, llanto, hipo o qué.........
Y el adaptar la funda de casco de un formato en otro casco siempre termina pareciendo que le metieron un calzoncillo arriba.
Porque el casco de acero tiene una forma, que es diferente del PASGT, que a su vez es diferente del ACH.
Y en el caso del PASGT vino en 2 tamaños, asi que si te toca la funda del tamaño M y tenes un caso L, te quiero ver como haces para ponerle la funda, ni embadurnándolo con vaselina la metés!!!!
8 por unidad impresionante, sobre todo porque los regimientos del EA estan conformados por mas o menos 300 hombres. Tan caros son los cascos...
Los ACH vinieron como complemento de las gafas de visión nocturna AN/PVS-7D provistas a las unidades del arma. O sea.... la provisión era de gafas, no de cascos. El ACH vino porque tiene el anclaje Rhino para colocar la gafa.
Este año deben entrar unos diez mil ACH ya comprados. Desconozco como se distribuirán. Para el año 2015 se prevee una compra similar.
 

fanatikorn

Colaborador
Los que llegaron a Toay no tienen el anclaje.
Es más, para una formación en BsAs que llevaron un Norinco y un ACH, hubo que desarmar el arnés de una gafa, para atornillarle el anclaje al casco.
Que raro, las cosas a medias no?
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Los que llegaron a Toy no tienen el anclaje.
Es más, para una formación en BsAs que llevaron un Norinco y un ACH, hubo que desarmar el arnés de una gafa, para atornillarle el anclaje al casco.
Que raro, las cosas a medias no?
Diganlé a los que recibieron el cargo que se pongan en claro. A veces las cosas no andan bien por desconocimiento de los usuarios. No debemos caer en soberbias.
Todas las gafas AN/PVS-7D vinieron con arnés tipo crique para colocar sobre cascos PASGT y M-1, y también con la placa atornillable en forma directa. El ACH tiene el orificio frontal.
En otras unidades ha pasado lo mismo hasta que vino uno que lo vió en internet y avivó a giles....
Incluso en una foto del periódico Soldados aparecen los ACH con las gafas montadas sobre los arneses tipo crique. Cuando deberían haberlas colocado sobre la placa directamente.

Soporte con crique para montar la gafa sobre cascos PASGT y M-1

Placa atornillable para colocar la gafa sobre el frente del caso ACH


El tema pasa en que se provee el material y no se enseña su uso y capacidades.
 

fanatikorn

Colaborador
Pero las gafas no tienen la placa frontal sola, si la tienen en el arnés, por lo menos no la vi en la bolsa de las mismas.
Pero si vos decís que viene, habrá que buscarla, porque la placa se la colocamos, pero tuvimos desarmar la del arnés. El tornillo si estaba.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
... hubo que desarmar el arnés de una gafa, para atornillarle el anclaje al casco....
El arnés tipo crique es SOLO para colocar sobre PASGT y M-1, ya que la placa tiene la forma de la visera del casco.
La placa atornillable es recta, y solo calza en el ACH, debido a que el casco es denominado "visera cortada".

Lo mas probable es que quisieron cruzar los equipamientos...

Repito. Parecemos y algunos creen... pero no somos tan bolud@s.... La gafa se compró con los accesorios correctos. Cuando se complete las unidades con ACH ya no harán falta los arneses con crique. Solo las unidades con PASGT los emplearán. Tal cual sucedió en USA. Es por eso que hoy tienen esos soportes tirados por todos lados.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Pero las gafas no tienen la placa frontal sola, si la tienen en el arnés, por lo menos no la vi en la bolsa de las mismas.
Pero si vos decís que viene, habrá que buscarla, porque la placa se la colocamos, pero tuvimos desarmar la del arnés. El tornillo si estaba.
La gafa vino así...

El arnés con crique por un lado, y la placa con el montaje Rhino.
El arnés solo debe ser "enebrado" o "desenebrado" para ser asociado a la placa.

Montado sobre un PASGT.

Y acá atornillada la otra placa en forma directa al casco ACH.

La placa para PASGT y M-1 es la que tiene dos patitas y curvatura (visera del casco).
La placa que es simple y recta, de una sola pata plana, es para el casco ACH.
Ambas vienen como accesorios en la compra del EA.
 
Los ACH vinieron como complemento de las gafas de visión nocturna AN/PVS-7D provistas a las unidades del arma. O sea.... la provisión era de gafas, no de cascos. El ACH vino porque tiene el anclaje Rhino para colocar la gafa.
Este año deben entrar unos diez mil ACH ya comprados. Desconozco como se distribuirán. Para el año 2015 se prevee una compra similar.
Ahora yo te hago una pregunta no, ¿es util un AN-7 para un soldado de infanteria estándar? con un monocular para mi esta bien y es me parece mas comoda la vision porque he usado. Y los monoculares Niro 2, porque sinceramente no entiendo en este pais se desarrolla un sistema FLIR y no un monocular GEN III. No estoy en contra de la compra pero no me parece algo tan complicado de hacer en la mayoria de los paises desarrollan sistemas con origen nacional o por lo menos en los que tienen un programa de actualizacion del sistema de combate de los combatientes. Por ejemplo en los NVG para la AE estoy de acuerdo en comprar a una empresa con calidad porque se van a utilizar las gafas para tareas delicadas o para los Francotiradores o telemetros y sistemas similares. No es por desvirtuar pero bueno yo opino que es algo util y aparte algo basico, no estoy pidiendo una mira es un simple monocular, no se o comprarle una licencia a alguna empresa como L3, Thales, IMI no se es mi opinion.....
 

Azul140

Colaborador
Ahora yo te hago una pregunta no, ¿es util un AN-7 para un soldado de infanteria estándar? con un monocular para mi esta bien y es me parece mas comoda la vision porque he usado. Y los monoculares Niro 2, porque sinceramente no entiendo en este pais se desarrolla un sistema FLIR y no un monocular GEN III. No estoy en contra de la compra pero no me parece algo tan complicado de hacer en la mayoria de los paises desarrollan sistemas con origen nacional o por lo menos en los que tienen un programa de actualizacion del sistema de combate de los combatientes. Por ejemplo en los NVG para la AE estoy de acuerdo en comprar a una empresa con calidad porque se van a utilizar las gafas para tareas delicadas o para los Francotiradores o telemetros y sistemas similares. No es por desvirtuar pero bueno yo opino que es algo util y aparte algo basico, no estoy pidiendo una mira es un simple monocular, no se o comprarle una licencia a alguna empresa como L3, Thales, IMI no se es mi opinion.....
El FLIR nacional es sólo la torreta y el software de control (que no es poca cosa, en especial esto último) los lentes, es decir los componentes ópticos/nocturnos/IR es todo importado, no se hace nada en el país.
 
El FLIR nacional es sólo la torreta y el software de control (que no es poca cosa, en especial esto último) los lentes, es decir los componentes ópticos/nocturnos/IR es todo importado, no se hace nada en el país.
Pero se lo ensambla y por eso nombre la opcion de comprar alguna licencia de produccion si es que la tecnologia no se puede desarrollar
 

Azul140

Colaborador
Pero se lo ensambla y por eso nombre la opcion de comprar alguna licencia de produccion si es que la tecnologia no se puede desarrollar
Una cosa es ensamblar un prototipo con sus tiempos y otra montar una cadena de producción para equipar (como mínimo a un tercio de los elementos operacionales del Ejército) pocas empresas argentinas están en capacidad (porque no quiero arriesgar a decir que ninguna,), no por la tecnificación si no por el ritmo y el volumen de producción, te termina saliendo más barato comprar afuera.
 
Una cosa es ensamblar un prototipo con sus tiempos y otra montar una cadena de producción para equipar (como mínimo a un tercio de los elementos operacionales del Ejército) pocas empresas argentinas están en capacidad (porque no quiero arriesgar a decir que ninguna,), no por la tecnificación si no por el ritmo y el volumen de producción, te termina saliendo más barato comprar afuera.
En este pais se invierte en tantas estupideces, pero veamoslo como quieren todos ver al ARSAT: una inversión de desarrollo nacional que a futuro nos permitiria desarrollar nuestra propia tecnología (roftlmao). Igual este seria un proyecto mas realista asi que el gasto se justificaria un poquito más creo yo ;)
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
En este pais se invierte en tantas estupideces, pero veamoslo como quieren todos ver al ARSAT: una inversión de desarrollo nacional que a futuro nos permitiria desarrollar nuestra propia tecnología (roftlmao). Igual este seria un proyecto mas realista asi que el gasto se justificaria un poquito más creo yo ;)

Me parece que usar el ARSAT como ejemplo de una inversión estúpida es medio descabellado...
 
Me parece que usar el ARSAT como ejemplo de una inversión estúpida es medio descabellado...
Nunca jamas vamos a producir satelites a la altura de lo que requiere la civilizacion ni siquiera podemos hacer una CPU! . Los paises normales primero tratan de salir de la tierra, la proxima va a ser un modulo lunar o una estacion espacial?. Y despues me burlo en T! de Kim Jong Un nonod
 
S

SnAkE_OnE

Nunca jamas vamos a producir satelites a la altura de lo que requiere la civilizacion ni siquiera podemos hacer una CPU! . Los paises normales primero tratan de salir de la tierra, la proxima va a ser un modulo lunar o una estacion espacial?. Y despues me burlo en T! de Kim Jong Un nonod

Y el sustento para este comentario es...
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Nunca jamas vamos a producir satelites a la altura de lo que requiere la civilizacion ni siquiera podemos hacer una CPU! . Los paises normales primero tratan de salir de la tierra, la proxima va a ser un modulo lunar o una estacion espacial?. Y despues me burlo en T! de Kim Jong Un nonod
[cita requerida]
 
Arriba