Noticias del Ejército Argentino

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Yo no entiendo nada. Reemplazan toda la ensalada de fusiles que hay en Comandos?, los fusiles israelíes nuevos vienen para una brigada que se agranda y el FAL "M" para el resto del EA?.

Hola Argentvs. Para mi no se deberia decir "ensalada de fusiles", me pareceria más adaptado a los tiempos que corren decir "contar con diferentes opciones operacionales para no depender de un único proveedor y aprovechar las intrinsecas ventajas evolutivas de la biodiversidad fusilistica existente, contando asimismo con la sabiduria de la historia en el uso".... (o sea) bbufon
 

Chan!

Colaborador
¿No se estaban evaluando la posibilidad de HK-416 para la FOE? Del ACE, según la pagina oficial, 3 modelos en 7.62x51, 52, 52L y 53, 3,70 kg el primero, 3,725 kg el segundo y 3,75 kg el tercero. Las medidas 855, 912 y 963 mm respectivamente. El largo de cañón es de 16, 18 y 20". Cargador de 25 tiros. ¿Ventajas respecto a un FAL modernizado?
También sigue lo de la línea HK, pero eso va por el lado CONJUNTO.
 

Chan!

Colaborador
Mañana se van a anunciar algunas cosas en el festejo del día del arma de infantería... una locura por ser irrealizable y totalmente ajeno a la realidad según mi criterio (referido a TOE), pero qué se le va a hacer...
 
Mañana se van a anunciar algunas cosas en el festejo del día del arma de infantería... una locura por ser irrealizable y totalmente ajeno a la realidad según mi criterio (referido a TOE), pero qué se le va a hacer...

Pregunta: donde se realiza el acto por el festejo???? asi veo si puedo ir :-P , desde ya, muchas gracias!!!!

Folker
 
¿Alguna novedad dicha en el festejo de la Infantería?

Que van por mas M 113 A2, que entran 15000 cascos, y 120.000 (?????, yo escuche mal, o se equivoco fiero????) equipos completos, que van por aviones de enlace y por otros de transporte, que entraron los reo y los nuevos vehiculos de guarnicion, algo sobre helicopteros (muyyy por arriba), lo que dijo chan, y para de contar, no mas que eso.
PD: muchachos del ejercito, a ver si practican lectura en voz alta, que los discursos de hoy dieron verguenza ajena por los constantes errores.....

Saludos.

Folker
 
  • Like
Reactions: Ale
Los Aviones son los Diamond y tengo entendido que son cuatro en reemplazo de los Mohawk, los helicópteros son mas conversiones de UH-1 a Huey II, sobre los M113, aun quedan mas de 350 de estos para ser convertidos a la versión A2...sobre los 120.000 equipos completos...desconozco...y tengo entendido que tanto el EA, la ARA y en cierta medida la FAA ya habian optado por el HK 416...igual esto no "deberia" modificar la actualización de los FAL, ni por ello significa que 2500 (por dar algún numero) Galil ACE harán diferencia alguna.-
 
Sí, que van a abrir una compañía de comandos 603 en Bahía Blanca...
Cosas de no creer... hay gente que parece que vive en un universo paralelo

¿Y la gente de donde la sacan? ¿cuantos Comandos, estimativamente, produce un curso?
 
Arriba